Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Gürtel y derivadas



Cuando nos encontramos ante sumarios con más 150.000 folios, decenas y decenas de imputados, multitud de informes importantes, miles de horas de interrogatorios, cientos de impugnaciones y recursos, con los partidos políticos más importantes personados, toda la sociedad representada en el proceso: políticos, empresarios, periodismo, universidad. Un caso que está relacionado con otras tramas (Brugal, Malaya), con delitos graves, miles de millones de euros y sobre todo, una democracia subyugada y con grilletes, los grilletes de la mentira del Partido Popular; el riesgo es el olvido de temas importantes. Quedarnos en la costra, en Correa, en los trajes, El Bigotes, las mentiras de Camps y sus no facturas, esta bien pero es insuficiente. La sociedad merece una respuesta a toda la corrupción generada por el Partido Popular en los años de mandato de Aznar y sobre todo de Rajoy.


El clan del noroeste
En otro artículo desarrollé la idea de los conjuntos familiares afines dentro del PP, un clan sería una reunión de diversas familias, esto es, algo más grande y más disperso, incluso con intereses contrapuestos, pero que al final de año se reúnen por el solo motivo de su procedencia natal, vamos, que todos se dedican a “bussines” en el mismo agujero territorial, o cuando menos provienen del mismo. El noroeste español, especialmente el ámbito castellanoleonés reúne un importante núcleo de la trama gürteliana del Partido Popular. 

En esta querida Comunidad tienen sus reales dos de las grandes empresas implicadas: Teconsa y Begar. Estos dos colosos de la construcción española eran curiosamente enemigos íntimos. Difícil explicar hasta qué punto existía el odio entre los empresarios: se quitaban negocios, se insultaban más o menos veladamente, cada uno compró un medio de comunicación, no tanto para auto alabarse cuanto para denigrar al contrario, y curiosamente, ambos eran íntimos amigos de Correa. Ulibarri (Begar) compro el barco a Correa (por cierto José Luis ya sabes quién es la mujer que te encasquetó Correa en tu primer viaje de cabotaje), Martínez Parra (Teconsa) paseaba en helicóptero con Correa. Con ambos hizo jugosos negocios. En Boadilla con Ulibarri una parcelita a buen precio según Correa, “el dinero no se lo dio Ulibarri al Albondiguilla me lo dio a mí”. Por su parte Teconsa construyó un número ingente de viviendas sociales en Majadahonda gracias a políticos del ayer, hoy y de siempre.

Sus suspensiones de pagos que han dejado a miles de proveedores y trabajadores sin cobrar mientras ellos compraban barcos, mansiones y llevaban vidas opulentas. Para que luego los defiendan, me ofenden.

El gobierno de Castilla y León
Un alto cargo del gobierno regional, que anteriormente regentaba un puesto en Boadilla, fue visto en 2008 en la Audiencia Nacional. Ese mismo día estaban en el edificio gente insigne, se pudo ver a Melchor Miralles entrando por el arco de seguridad sonriente, como casi siempre, asimismo Enrique López entonces entogado (que es familiarmente cercano a un imputado de Gürtel, quizá un punto más en la obsesión de Rajoy por meterle a presión en el Constitucional). En esto que el alto cargo regional se topa con un miembro de la nacional, su demudada tez sirvió para demostrar su mala conciencia, estaba allí, al parecer, en calidad de testigo para declarar ante Garzón. Pero, insisto, su palidez, su tembleque en las manos, sus gestos nerviosos y casi epilépticos dejaban palpable lo culpable de su conducta.

¿Desde cuándo tus chicos van gratis a declarar a Madrid, Mariano? ¿O van primero a Génova y luego se cruzan a declarar a la Audiencia Nacional como Panero el día que se te reveló? Que dimite, que no dimite. ¿Por qué, Mariano, vienen a declarar a la Gürtel, a Madrid en el coche oficial fuera de la Comunidad de Castilla y León? ¿Saben en Castilla y León los ciudadanos que pagan el chófer, la gasolina, la autopista, el parking a los amiguitos de los Gurtel, que vienen a declarar ante Garzón? ¿Consta esto en la Junta de Castilla y León? ¿Se sabe en Valladolid? A ver si empieza ya la fiesta Gürtel en Castilla León y se ahorran estos gastos indebidos. Y ya declaran tus chicos allí, Mariano. En Valladolid, de donde salen Sepúlveda y compañía. 

El leonés de Repsol
Otro ínclito del clan leonés, Ramón Blanco Balín, más egregio que los anteriores, puesto que reúne en su persona diversas cualidades: político, empresario, amigo de Correa, asesor personal de grandes fortunas y, sobre todo, compañero e íntimo de Aznar. Bueno, se puede decir que algo más que amiguito, que para algo escribieron un libro al alioli o al alimón, término taurino que tanto gusta al PP, y ya se sabe, de eso a que te nombre vice de Repsol un paso, nada como tener amistades en buenos puestos estratégicos. Este leonés de pro, se encargaba cada media hora de recordar a Correa su unión cuasi fraternal con el presidente, y Correa, en un órdago surrealista, afirmaba que el presidente no hacía nada sin consultarle (creo que ganaba Correa, al menos Aznar le llamó para colocar a su amigo y edecán, Antonio Cámara, amén del tema boda. ¿Será eso tráfico de influencias, corrupción? No sé. Preguntaré a los magníficos abogados de los Gürtel). Unas tardes en Ibiza jugando al baloncesto con estos dos me sirvió para que la migraña anidara definitivamente en mí. ¡Dios, qué desgracia! 

La nómina leonesa no acaba aquí evidentemente: pero este pequeño retrato robot, este apunte de individuos, pequeño catálogo de naves homéricas, es suficiente para señalar la cantidad de derivadas y de pseudo tramas dentro de Gürtel que apenas vislumbramos y apenas entendemos. Desgraciadamente, de muchas de ellas no llegaremos al fondo,pero lo que importa es que nos quedemos con todos los nombres de la misma para que no nos vuelva a pasar, sólo así habremos ganado.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado 





  • JOSÉ LUIS PEÑAS

    18/09/2010




La Pura Verdad
Gürtel y derivadas


Leer más...

Verdades Gürtel -La Pura Verdad



En el parador de Toledo la conjura de los necios continía, la policía continúa sacando vergüenzas de este Partido Popular que cada día se parece más al PRI. Si el Partido Popular cree que alguien puede ser procesado por un delito de cohecho impropio y que ello es cosa nimia y sin importancia, en ese caso la democracia desaparece puesto que la doble vara de medir que ha exhibido este partido, corrupto en amplias zonas de su formación, vencerá y volveremos al régimen de prerrogativas y privilegios personales. Clamaron cuando se anunció la muerte de Montesquieu y la separación de poderes. Ahora callan cobardemente ante el asesinato de la democracia que están perpetrando.


Cuando llegue septiembre
Como en el clásico de Mulligan, Rajoy esperaba un septiembre normal, y tan normal. La UDEF, esa policía siniestra, creadora de pruebas falsas, filibusteros de Rubalcaba, frescos entregados al poder, ha remitido un informe demoledor sobre las trapacerías e ilegalidades del Partido Popular: financiación ilegal, facturas falsas, entrega de dinero para pagos en B, pago por terceros de deudas propias (capítulo enésimo)… Todo en 104 páginas que algún imbécil ha definido como “informe falso”. El informe será cualquier cosa menos falso. Está firmado y rubricado por los funcionarios que deben hacerlo. Lo que desde luego sí eran falsas son muchas de esas facturas del amiguito del alma del señor presidente Molt Honorable, que permitieron jugar dopado al Partido Popular en diferentes elecciones. En las olimpiadas o en cualquier competición justa, se les debería quitar esos resultados.

Valencia, lo mismo que Madrid-Fundescam
El mismo modo de financiación irregular se produce en Valencia y en Madrid. Aquí tuvieron la decencia de poner como pantalla una fundación. Para pedir el impuesto revolucionario a los empresarios que luego eran agraciados en distintos pueblos y municipios de la Comunidad. En Valencia, más machotes que nadie, lo gestionaban directamente. El Bigotes, vía telefónica o presencial en la Farmacia, hablaba con los responsables políticos que le ponían en suerte a los empresarios paganos que posteriormente eran públicamente gratificados. Entre ellos empresas de algún Conseller.

¿Qué hace mientras el Partido Popular?
Lo de siempre: mentir, balones fuera, informe falso, insultar. Miremos por ejemplo a tres líderes de este partido instalado en la corrupción y en la autosatisfacción.

José María Aznar, principal animador del señor Correa, valedor y deudor suyo, a quién llegó a suplicar por el futuro de su amigo y colaborador Antonio Cámara, se dedica ahora a dar mamporros a Obama, justo cuando negocia la paz más ansiada del mundo con Netanyahu y Abbas. Vamos, que sacudir a España se le queda corto y, en su inglés de matón texano, se lía contra aquel que le diga su nuevo patrón, ese de los periódicos. A tan poco hemos llegado, con lo bien que estaría que desvelara, factura en mano, quién pagó la mega boda y la mega despedida, y si los medios públicos movilizados para tan alto evento fueron sufragados vía impuesto o pago privado por su parte. Su viaje al centro está descentrándole definitivamente. Señor Aznar, hágase un favor, más abdomen y menos inglés.

Francisco Camps tiene medio millón de parados en su comunidad, una deuda para la cual no tengo ceros suficientes, la peor sanidad de España (junto a Madrid y Murcia, los titanes del liberalismo), turismo en claro descenso, una cara más dura que el tungsteno frito y todavía tenemos que aguantarle sus discursos farragosos, sus maneras petulantes y esas frases que parecen sacadas del peor dietario imaginable: “Estoy enraizado aquí, nadie me moverá”. Ni siquiera Hitler llegó tan lejos. Sigue sin mostrar las facturas y continúa poniendo trabas a la justicia con todo el partido, el número de imputados de su autonomía son legión y, lógicamente, si no dimite el caradura de su presidente, ¿cómo va a dimitir un alcalde o alcaldesa cualquiera?

Mariano Rajoy, sostenedor principal de los Gürtel, responsable político de esta trama oscura, negra y explotadora de España, está en Toledo con sus gürtelitos que le doran la píldora en vez de decir por qué no denunció a Correa. Ya se sabe las maledicencias de algunos y los famosos viajes todo pagado. A éste lo único que se le ocurre es pensar en los futuros ministros de su gobierno y proponer ocho tonterías sin una base o estudio económico sobre lo de siempre: bajada y reforma de todo, nucleares sí, pero nada de asumir responsabilidades por el destrozo que su partido ha ocasionada a la economía de este país, a la confianza en el mismo y a muchas personas particulares que ha intentado acallar, y así seguir siendo el jefe de esa banda. 

En definitiva, aunque con algunas preguntas, Gürtel continua implacable sacando las vergüenzas de este depauperado Partido Popular, que lo único que sabe decir es lo de la persecución. Todo sería enormemente divertido si no fueran asuntos básicos para nuestras libertades. 


EL PLURAL



  • JOSÉ LUIS PEÑAS

    04/09/2010




La Pura Verdad
Verdades Gürtel
Leer más...