Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza

NOTA DE VREDONDOF :
La "picardia" es "genetica" en el genero humano , probablemente (y por nuestra educacion y/o mezcolanza de razas) los Españoles somos "un poco mas gandules".
Como dijo "el que lo dijo" , "Todos los españoles llevamos un Lazarillo de Tormes dentro" .
Tengo muy claro que en Andalucia con tantos años de Supremacia del PSOE , los casos de corrupcion tienen que ser miles.
Una de las VIRTUDES de la DEMOCRACIA , es la transparencia.
Saco de Wikipedia (DEMOCRACIA) un parrafo con las funciones fundamentales de un estado :
  • Estabilizar la economía con altos niveles de crecimiento económico y empleo , y haber una inflación moderada.
  • Mitigar los equilibrios verticales y horizontes.
  • Ser eficientes en la asignación de recursos y suministro de servicios.
  • Controlar las acciones depredadoras de los sectores públicos y privados mediante la preservación del orden público, el control abusos y arbitrariedades, y la prevención de la corrupción. Estas funciones son vitales para fomentar un crecimiento sostenible y reducir la pobreza."



La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (d), y el secretario general de UGT, Cándido Méndez (i) (EFE)

Del fondo de reptiles se aprovechaban hasta los sindicalistas. El escándalo de las falsas prejubilaciones en empresas andaluzas se saldó este viernes con la dimisión de un alto cargo de UGT. El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, renunció a su cargo por la presunta implicación de su mujer en este caso.
García de los Reyes, antiguo trabajador de Cárnicas Molina, es el marido deM.J.M.E., quien declaró como detenida ante la Policía Judicial de Sevilla por beneficiarse presuntamente de prejubilaciones fraudulentas.  M.J.M.E. es empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y milita en el PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno.
No es la única mujer de implicados en el fraude masivoPatrocinio Sierra García, esposa del dirigente de UGT de Jaén Juan Lanzas —el "conseguidor" de diversos ERE, especialmente en el de Mercasevilla—, compareció el viernes ante la Policía Judicial en Sevilla en calidad de detenida por su relación con la presunta trama de cobro irregular de ERE gestionados por la Consejería de Empleo de la Junta. La detenida no declaró.
El matrimonio Lanzas figura entre los que sacaron tajada del ERE de la firma malagueña Hitemasa —antigua Intelhorce— y eso que jamás había pisado la empresa. Lanzas recibió 177.000 euros y su mujer obtuvo 29,5 millones de las antiguas pesetas, según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
La conexión Sevilla-Jaén funciona como un reloj suizo en este caso de presunta corrupciónAntonio Garrido Santoyo ya dimitió de la ejecutiva del PSOE de Baeza al conocerse que había sido incluido en el ERE de Mercasevilla, pese a que nunca trabajó allí. Garrido coincidió con Juan Lanzas al negociar el ERE de Coosur, a finales de los años noventa. Trabajó 27 años en esta empresa y también pertenecía a UGT. Fue en el sindicato donde contactó con Juan Lanzas.
Las detenciones de la mujer de García de los Reyes y Lanzas sembraron de miedo al sindicato ugetista de Jaén, una provincia que controla con mano férrea el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario de Estado,Gaspar Zarrías, también secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Hay que sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida en los ERE; están poniendo en cuestión un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas”, resaltóManuel Salazar, secretario general de la UGT de Jaén.
En la misma línea se mostró Manuel Pastrananúmero 1 del sindicato en Andalucía: “Cualquier componente de la UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado”, destacó Pastrana.
@Agustín Rivera. Málaga.- 12/02/2011 (12:18h)

IMITE UN ALTO CARGO SINDICALISTA TRAS LA DETENCIÓN DE SU MUJER

La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza

Leer más...

Los protegidos de Rajoy






Rita Barberá y Mariano Rajoy, en un acto en Valencia en 2006. A la derecha, dando instrucciones, Álvaro Pérez, el Bigotes'.

Rita Barberá y Mariano Rajoy, en un acto en Valencia en 2006. A la derecha, dando instrucciones, Álvaro Pérez, el Bigotes'.

Desde que estalló el caso Gürtel, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha intentado desvincular a su formación de la trama y la ha presentado como un grupo que se limitaba a "poner trasteras" y que, si acaso, quería aprovecharse de la formación.
Pero más allá de las declaraciones, el líder del PP protegió en el pasado al grupo (al no denunciar irregularidades que dijo haber conocido antes de la investigación judicial), promovió a sus principales contactos políticos en la cúpula de la formación y ha evitado investigar las evidencias de delito electoral en el sumario.
La cúpula popular no llevó a Fiscalía las irregularidades cuando las detectó
Pese a que Rajoy ha afirmado que ni siquiera tiene claro que conozca a Correa y a su gente, debía de saber de sus métodos como mínimo desde 1999. En aquel año fue defenestrado del PP gallego el que había sido su todopoderoso secretario de Organización, Pablo Crespo, cuyas actividades irregulares conocía supuestamente el entonces secretario general en Galicia, Jesús Palmou, muy próximo a Rajoy, según han explicado varios dirigentes conservadores.
Crespo se incorporó entonces al núcleo de la trama en Madrid, que ya había asumido la campaña electoral para las generales de 1996, dirigida precisamente por Rajoy, que volvió a organizar la de 2000 (también dirigida por Rajoy) y de nuevo la de 2004, en la que el candidato ya fue el propio Rajoy y el interlocutor de la trama, Crespo. Fue después de estos comicios cuando, según el relato del hoy presidente del PP, les echó de Génova. Entre otras razones, porque iban "sobre todopor algunos municipios del noroeste de Madrid utilizando el nombre de la dirección del partido".

El pelotazo de Arganda

En 2008, Rajoy se alió con Camps y promovió a Merino y Bárcenas
Entre las operaciones de las que supuestamente llegó a tener conocimiento está el pelotazo de Arganda, según fuentes conocedoras de las conversaciones que mantuvo, a las que también asistió supuestamente Esperanza Aguirre. Pero el pelotazo se acabó materializando (en un municipio controlado por el PP) y la trama se embolsó 12,8 millones.
Pese a la gravedad de los hechos que le llevaron a tomar la decisión de expulsarles de Génova, Rajoy nunca acudió a la Fiscalía Anticorrupción. Ni siquiera advirtió a su líder en Madrid, Esperanza Aguirre, ni en el País Valencià, Francisco Camps, cuyas administraciones empezaron a contratar en masa a la trama y en casi todas las consejerías.
Cuando el caso estalló, en febrero de 2009, la estrategia judicial que Rajoy ordenó hubiera sido, de prosperar, muy beneficiosa para la trama: el PP presentó hasta 15 querellas, denuncias o quejas contra Baltasar Garzón.
Antes, y pese a que era notorio que Camps había acogido al grupo supuestamente expulsado por Rajoy de Génova, el líder del PP cimentó su permanencia al frente del partido tras su derrota de 2008 precisamente en su alianza con el líder valenciano. Y aun cuando el propio Camps fue imputado, nunca le ha exigido públicamente la renuncia. Ni a él ni a su equipo, con la excepción de Ricardo Costa, ya rehabilitado en el PP. Ni siquiera ahora, cuando el juicio por cohecho impropio parece inminente.

Más que comisionistas

Rajoy también promocionó a los principales contactos que la trama tenía en Génova. Según el sumario, son muchos los políticos del PP que trabajaron con la Gürtel, pero un informe de la Policía conocido en diciembre distingue a cuatro por encima de los demás: Luis Bárcenas, Jesús Merino, Jesús Sepúlveda y Gerardo Galeote, que no está formalmente imputado.
Según el informe, los cuatro llegaron a asociarse a la trama a través de Spinaker 2000: "El objetivo no era sólo obtener un beneficio vía comisión por las gestiones realizadas para la adjudicación de los proyectos, sino participar también en el propio proyecto económico", concluyó la Policía.
Bárcenas fue promocionado a tesorero del PP por el propio Rajoy en 2008 y el partido costeó durante más de un año su defensa en el caso, Merino fue aupado como portavoz adjunto del PP en el Congreso también en 2008, Sepúlveda fue repescado por el líder como asesor tras dimitir como alcalde de Pozuelo al estallar el escándalo y a Galeote le contrató como asesor para Europa cuando en 2009 renunció a repetir como eurodiputado tras verse relacionado con el caso.
FRANCISCO CAMPS
El Gobierno valenciano adjudicó a la trama contratos por más de ocho millones desde 2005. La red llevaba también campañas del partido. Rajoy se mantuvo en 2008 al frente del PP gracias en parte a su pacto con Camps. Pese a su imputación y la inminencia del juicio, no le pide que renuncie.
LUIS BÁRCENAS
Supuestamente, recibió 1,3 millones en comisiones. Gestiona cuentas en Suiza y se asoció supuestamente a la ‘Gürtel’ a través de Spinaker 2000. Rajoy le ascendió a tesorero en 2008 y el partido le costeó un año la defensa hasta que dejó el acta de senador y el puesto de tesorero, en abril de 2010.
JESÚS MERINO
Entre 2002 y 2008, sus empresas ingresaron ocho millones de euros por asesorías. Varias proceden de empresas que han pagado a la ‘Gürtel’. Rajoy lo aupó a la portavocía adjunta del Grupo del PP en el Congreso en 2008, puesto que dejó en 2009, tras el escándalo. Dejó el escaño en 2010.
JESÚS SEPÚLVEDA
Según el sumario, recibía comisiones de la trama, pero también un sueldo y regalos como coches de lujo y viajes, que en alguna ocasión hizo con su entonces esposa, Ana Mato, dirigente del PP de la que se separó. Desde que en 2009 dimitió como alcalde de Pozuelo, su sueldo lo paga el PP.
GERARDO GALEOTE
Consta como receptor de comisiones, pero al ser supuestamente la última de 2003 ya no está imputado porque el delito estaría prescrito. Hacienda sigue investigándole y supuestamente se asoció a la trama en Spinaker. En 2009 renunció a las listas para la Eurocámara y Rajoy le contrató como asesor.

Los protegidos de Rajoy

El líder del PP no denunció a la trama y promovió a sus contactos en el partido 



Leer más...