Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

El tipo más sucio del mundo




La hipocresía de algunos de estos sujetos no tiene límite, sólo la sinrazón de sus conciencias hace que crean que se les debe pleitesía y por supuesto el puesto “in aeternum”, cuando oigo que a Granados no le ha sentado bien no repetir, yo me pregunto cómo se pensaba que iba a repetir en el asiento que ha ensuciado, mancillado, y vituperado. Un ser tan vil y bajo no puede representar a ningún madrileño, salvo por esta democracia secuestrada que tenemos en la que nos ponen el menú del día y como las lentejas si quieres las comes si no, las dejas, o votas a todos, un bloque en donde se encuentran golfos, desgraciados, imberbes, felones o mamachicos o ya puedes irte a jugar al Cluedo para ver gente más interesante.

Este Granados, se decía banquero en vez de bancario, le conocí hace ya tiempo, cuando yo entre cosas elegía la ubicación de determinados eventos del partido popular Gürtel. En una ocasión debía determinar donde celebrar la cena navideña en la que intervendría el Presidente Aznar, el alter ego de Correa, gran amigo e introductor del personaje hoy internado en la cárcel. En principio íbamos a hacerlo en Aranjuez como venía siendo habitual, pero entonces el señor Granados llamó a la sede del PP regional, por entonces gobernado por Pío García (pillorelojes) Escudero y por Romero de Tejada (no sé nada del Tamayazo pero saco pecho de ello) suplicando, rogando que por favor esa cena se celebrara en Valdemoro pueblo del que a la sazón Granados era el Alcalde. Vistas las súplicas, Guillermo Ortega me envío para ver las condiciones del local que al parecer, según Granados, sería un entorno envidiable para el evento con el Zar del partido.

Cuando llegue al local en cuestión, acompañado del alcaldillo este y de su segundo, hoy en la poltrona de regidor mayor de la villa valdemorillense, me enseñaron un local en construcción de lo que en un futuro sería un restaurante de estos horteras para bodas, bautizos y demás reuniones. Sin cerrar por ningún lado, todo en cemento, se pretendía celebrar una reunión con más de mil militantes, todo los altos cargos del gobierno tanto central como autonómico como del partido en un sitio cuyas medidas de seguridad eran menos cincuenta y cuyas opciones de decorar decentemente eran ilusiorias, sin hablar del coste, generadores, cocinas móviles, iluminación, montaje de escenarios, mesas etc. etc. etc.

Mi informe no pudo ser más claro y evidente, si se celebraba en Valdemoro, yo no iría a ese desastre. Cuando este tipejo llorón se enteró, solicitó reunirse con el Presidente para hablar mal de mí, ponerme verde, sobre que tenía envidia de no sequé…. Tuvimos que trasladarnos a Valdemoro, con Guillermo Ortega responsable final del acto para certificar al bancario que no se realizaría en Valdemoro. Desde aquel entonces este pequeño ser, pejesapo de la política me la tenía, como se dice en Sacromonte, “jurada”.

La verdad es que tuvo su oportunidad unos años después cuando era secretario general de Madrid, descubrieron que unas parcelas no se iban a entregar al postor por el que apostaba la cúpula madrileña y aunque al artífice le recolocaron ganando 17 milloncetes, a un compañero y a mí intentaron colocarnos de matute el marrón. Pero no les salió.

Al poco de esta ignominiosa jugada de Granados el dócil perrillo de su ama, le vino algo merecido, sabiendo que su gestión con el tranvía del noroeste estaba más que nublada, desde la propia Génova se le llamo y despidió de su consejería de transportes, es un hecho sabido en la calle Génova que lloró desesperadamente (intereses, desazón, no poder cumplir con la palabra…) casi como Boabdil por Granada, perdona la comparación rey Boabdil no lo mereces. Y así su querida ama, que eso sí, hasta un punto cuida de su rebaño, lo recogió y lo alzo a los altares de vicepresidencia.

Luego el tema de los espías: Granados se debe tener un poco más de inteligencia para hacer algo tan gordo.


Y, finalmente lo inevitable, la acusación de corrupción en un medio nacional tan clara y limpia como: “Francisco Granados es el tipo más sucio del mundo, a ése yo le he dado el dinero directamente” David Merino.



Esta procacidad de hombre se atrevió a decirme a mí lo que debía hacer, “una temporada en la nevera y luego empezar de cero que ya llegarás nuevamente, el partido no deja en la cuneta a nadie”. Pues a ti tu señora ama te ha tirado en marcha del tren y te enviará a mazmorras, esto es al Senado, siempre podrás volver a tu banco, como un gran bancario, no es desmerecedor después de haber sido un “tío sucio”, que espiaba a compañeros y que sólo estaba en política por intereses.

Te dejo querido lector las pistas de este innoble político. Y la misma reflexión que otra entrada, el tiempo nos da razón, y en política el tiempo no es el que corre por los relojes, es mucho más rápido.

Abur colega, tu ex amiga Victoria, ahora entre oropeles del noroeste seguro que te envía un sms en recuerdo de aquellos momentos vividos al margen de otras relaciones y deberes. Sueña bien, sigue diciendo gilipolleces por twitter que para eso has quedado.


No sigo con los millonarios que pagaban tus aceites y campañas, no sigo con tus casas multimillonarias propias de hortera nuevo rico, no sigo con tus juicios con Correa por no pagar, que Salvador Vitoria aprovechó bien (ése al sacarle el marrón a la presidente le recompensa con conserjería, otro que mama), no hablo de tu ataque a la libertad de expresión comprando por todo Valdemoro los Interviú por medio de tus acólitos, no quiero seguir con más cosas tuyas porque me cansas.
Mamón.






El tipo más sucio del mundo


Leer más...

Urna Et Orbe. ¿A qué huele la corrupción?



“La Democracia es el mejor sistema político generado hasta el momento por el ser humano”. La frase tendría la misma vigencia si se modifica los significantes por, “la democracia es el menos malo de los sistemas políticos”. 


En definitiva, vivir en democracia es un lujo para los seres humanos, acostumbrados a totalitarismos, extremismos, personalismos, imperialismos.

Es verdad que la democracia es el más frágil de todos y el más dado a corrupción, quizá por que los demás son corrupción disfrazada de política. En un régimen democrático, la libertad, igualdad etc. se visten con ropajes honrados para esconder entre las enaguas la más pérfida corrupción.

Perdón por la perorata, pero viene a cuento puesto que los políticos en España confunden democracia y estado de derecho con electoralismo. Para entenderlo fácilmente, puede haber democracia sin elecciones y elecciones sin democracia. Con Franco se votaba, electoralismo, sí, pero creo recordar que aquello no era democracia.

“Lo que las urnas dicen no lo puede cambiar nada”, frase, al parecer textual de una de las cebollinas más impertinentes de nuestra vida política actual, una tal Castedo, ente sin vergüenza alguna a la que se la oye pedir pruebas de cualquier tipo para arruinar a una persona honrada, que miente cada vez que el velo del paladar se estira para friccionar palabras y que le regala coches a la criada que le han sido regalados por constructores amigos, que se hacen viajes por la FACE y se acercan a ellos ricos homes en finales futboleras de manera mas que sospechosa.

Poder decir tal frase describe perfectamente el tipo de persona ante la que nos encontramos: una correveidile que ha pedido árnica y rapidez en tomar posesión para no estar imputada en un tribunal menor, una persona que enseña una factura que parece un billete de 57 euros, es cuando menos una persona cercana a Camps y al PP Gürtel en su máxima extensión. 

En definitiva, es una persona que no sabe escribir democracia y sí, político caradura, y me río del ciudadano, tonto inconcluso que debe votarme como si votara a una cabra que fuese en esta candidatura.

El día que votemos libremente, y cabalmente y no contra alguien, no sólo seremos mucho más felices


Urna Et Orbe. ¿A qué huele la corrupción?

Sonia Castedo - Wikipedia, la enciclopedia libre

 - 16:27
Sonia Castedo Ramos (Ribadeo, provincia de Lugo, 23 de diciembre de 1970), es una política española, actual alcaldesa de Alicante. ...
es.wikipedia.org/wiki/Sonia_Castedo - En caché - Similares

Leer más...

El PP Gürtel pide por la desaparición de la justicia.





Un juez del TSJM que deshecha las escuchas de la cárcel, que anteriormente se había llenado de estiércol rechazando una acción de Ángel Galindo contra los corruptos de Boadilla, que interfiere contra otro juez porque entrulla a su hermano (bonita familia).

Un fiscal de la Audiencia sancionado por agredir verbalmente a los escoltas, él y sus acompañantes, amigos íntimos lo niegan y dicen que fueron los funcionarios de policía los descorteses, qué barbaridad, que mentira, que sacrilegio contra quien cada día se arriesgaa dar su vida por tan asquerosos seres: que les quiten todo, coche escolta, coño que vivan como todos con su sueldo y se paguen sus caprichos. El fiscal estaba en un pub, ¿porqué debemos proteger a nadie que está de cachondeo? 

Y cómo no, uno de sus amiguitos del alma un pepero de pro, reconocido, el Señor Prada, ex de Aguirre y ahora a los mandos del PP Gürtel internacional, este hombre siempre con mentirijillas, que si el portátil que le roban, que si el mitin de Fuerza Nueva en León, que si ….. 

Le recuerdo perfectamente relacionado con la trama Gürtel con amigos conjuntos de Correa. Lo que no sé es si él los recordará, no sé si recordará aquel dossier sobre las parcelas en majadahonda para que lo hiciera llegar a la Presidenta, lo llevaste o no?. Otro día seguiré contigo.

La alcaldesa de Alicante sabe cuando alguien está investigado y se graban judicialmente sus llamadas, además le avisa, (¿esto no es entorpecer la justicia?), Correa sabía lo mismo. Es curioso como se parecen los audios de Gürtel y Brugal, cariñitos, amiguitos, favores, coches, viajes, y los que han sido pillados la misma cantinela: que mi libertad mis conversaciones privadas…. Cantidad de gentuza que pulula por esta vieja piel de toro.


¿Qué justicia tenemos, dónde poder cobijarnos cuando el dinero, el poder nos asalta y nos lincha?, con qué cara este juez, este fiscal puede ponerse delante de nosotros y solicitar una pena, hacer una sentencia, da pavor pensar en manso de quién estamos, ahora Gürtel para la Audiencia, es acoso estro libertad, seguridad?.



Parte del sumario donde un supuesto juez habla con Correa.


PD: Parece ser que el Partido independiente de Vecinos por Torrelodones podrá gobernar, esto es un orgullo para aquellos que creemos en otra forma de hacer las cosas, pero sobre todo es un varapalo a los tejemanejes de la cúpula pepera gurteliana de Madrid, la misma presidenta abogó y al parecer negoció con inversores japoneses para realizar y perpetrar el asesinato del parque del Guadarrama en su paso por Torrelodones, vamos pingues beneficios y mamomadas varias al garete, gracias a un grupo de “descerebrados”.




El PP Gürtel pide por la desaparición de la justicia.

Leer más...

La Guardia Civil atribuye una falta grave al juez que anuló parte del ‘caso Gürtel’






Un informe de la Guardia Civil de Madrid atribuye una falta grave al magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Emilio Fernández Castro, el miembro del tribunal del caso Gürtel que votó a favor de anular las escuchas que mantuvieron en la cárcel con sus abogados los principales implicados en la trama corrupta. El informe está incluido en una pieza judicial desgajada del caso Guateque (la gigantesca trama de mercadeo y aceleración de licencias municipales para abrir locales públicos en Madrid capital).
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil sitúan al magistrado Fernández Castro como artífice de la querella contra su colega Santiago Torres tras haber encarcelado este a su hermano Joaquín, entonces jefe del departamento de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid y uno de los 100 imputados salpicados por el escándalo de las licencias de bares.
El equipo de la Guardia Civil que investigaba los supuestos sobornos a funcionarios del Ayuntamiento madrileño para agilizar licencias y ladear sanciones tenía pinchado el teléfono de un hijo de Joaquín Fernández Castro, hermano del citado magistrado. El alto funcionario municipal estaba en la cárcel por orden del juez Torres, titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid e instructor del caso Guateque.
Tras ingresar su hermano en prisión, el juez del TSJM Emilio Fernández Castro redactó supuestamente, vulnerando las incompatibilidades que prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial para jueces y magistrados, una querella contra el juez Torres por encarcelar a su familiar. Así lo asevera la Guardia Civil en un informe resumen de los seguimientos telefónicos a los que tenía sometido a Acisclo Fernández, sobrino del juez e hijo del funcionario municipal encarcelado. Los pinchazos revelan cómo Acisclo contacta con Laurentino Sánchez, alias Lauro -policialmente considerado “la persona que más cocaína mueve en Madrid” en locales de ocio- para que este, a través de sus múltiples contactos, proporcionase a su padre un teléfono móvil dentro de la prisión. Está prohibido que los presos tengan teléfono, pero hay mafias que, pagando, los hacen llegar a reclusos.
Los agentes tenían pinchado el teléfono de un sobrino del juez
A Acisclo se le investigaba en relación con el caso Guateque por ser codueño de una discoteca de Madrid, llamada Dink, contra la que existía medio centenar de denuncias vecinales por ruidos y solo alguna sanción leve por parte del Ayuntamiento. Es decir, el juez Torres tenía en su lupa ese local como receptor de favores municipales.

El citado informe de la Guardia Civil que atribuye una falta grave al juez Fernández Castro, forma parte, por tanto, de una pieza desgajada delcaso Guateque que ha estado secreta hasta hace varios meses y que en enero pasado derivó en la detención de 26 personas muy peligrosas, entre ellas, Lauro y algunos miembros de su banda.
La ley prohíbe a los magistrados realizar labores de asesoramiento
De las conversaciones mantenidas por Acisclo con familiares suyos y con miembros de la banda de Lauro, la Guardia Civil colige que “el autor intelectual y artífice de la querella interpuesta” ante el TSJM contra el juez Torres fue redactada, subrayan los agentes, “por un hermano del citado Joaquín, que trabaja como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”; esto es, Emilio Fernández Castro, adscrito a la Sala de lo Penal y Civil, la que lleva el caso Gürtel.
La querella contra el juez Torres fue presentada, al ser un aforado, ante la misma sala del TSJM en la que trabaja Fernández Castro. Sus colegas del TSJM la rechazaron. Fernández Castro es el juez que unió su voto al del presidente de la sala, Francisco Vieira, para anular las escuchas carcelarias de la red corrupta Gürtel y quien en varias ocasiones se ha mostrado a favor, sin éxito, de imponer una pequeña fianza al cabecilla de la trama, Francisco Correa, para que pueda salir de la cárcel. Pero no hay ninguna relación fáctica entre ambas causas.
Para aseverar que Emilio Fernández es el artífice de la querella contra Torres, la Guardia Civil se basa “en la cantidad de veces que así lo asegura en sus múltiples conversaciones con distintas personas el sobrino del magistrado”, Acisclo Fernández. “A mi padre le hubieran puesto en libertad ayer si mi tío no hubiese hecho la cagada de la querella contra el juez”, señala Acisclo en una de las grabaciones. Esa idea la repite en otras muchas grabaciones. Está convencido de que su padre es inocente y, pese a ello, no figura entre los primeros excarcelados del caso Guateque por la acción de su tío contra el juez Torres.
El autor de la querella pudo cometer una infracción disciplinaria grave dado que el artículo 389 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que “el cargo de juez o magistrado es incompatible (...) con el ejercicio de cualquier otra jurisdicción ajena a la del Poder Judicial, con el ejercicio de la Abogacía y de la Procuraduría” y, subraya, “con todo tipo de asesoramiento jurídico, sea o no retribuido”.
La anterior presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, también tuvo problemas con la justicia por una conversación telefónica intervenida en la que asesoraba a una conocida que estaba siendo investigada por un crimen.

La Guardia Civil atribuye una falta grave al juez que anuló parte del ‘caso Gürtel’

Un informe revela que el magistrado Fernández Castro elaboró una querella contra el instructor del ‘caso Guateque’ por haber encarcelado a su hermano

Leer más...

ELECCIONES Y EMBUTIDOS



Muy buenas a todos!!

Me arranco con un pequeño análisis post-elecciones que me ha dejado una sensación de desilusión.

España ha votado claramente un cambio, la gaviota sobrevuela por toda la península ; ni las encuestas mas catastrofistas daban un resultado así al PSOE, que bastantes cosas habrán hecho mal; sin embargo, también decir que no me creo que con la estrategia del silencio, dejar que los otros se desgracien solos, y esperar tu momento, se pueda llegar muy lejos; lo veremos.




Vivimos en una sociedad con graves problemas, y uno de ellos, es el hacer la vista gorda con aquellos que utilizan su poder para beneficio propio. Ha habido miles de personas que han votado a imputados por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos, y otras lindezas. El que vota a un corrupto, ¿no le recae una responsabilidad moral de saber que está votando un problema presente y futuro?.

No me siento representado por estos políticos, y me hace gracia, que tengamos la cara de decir que los países latinoaméricanos son muy corruptos, cuando si nos viésemos a nosotros mismos, que estamos opositando para ser el país más sobornable de Europa (la cosa esta reñida entre Italia, Grecia y nosotros) pues no tendríamos mucho que envidiarles en el juego de los piratas.

Algo de este sistema no funciona, cuando entre los dos partidos principales del país, reúnen a más de 200 imputados en sus listas, y la gente los vota alegremente.

No se puede entender, como una persona que ha mentido ante un juez, una persona que se ha vendido, pueda presentarse de nuevo, y arrasar como lo ha hecho en Valencia.

Al final pienso que el problema no es de ellos, el problema es nuestro que los hemos aupado allí, y que contentos estamos con tenerlos como representantes.

A mayores, tenemos esa manía española, de que ocurra lo que ocurra, aquí no dimite ni dios; en cualquier otro país, por un tema de conciencia moral, o de respeto a la institución que la persona representa, se dimitiría al momento. Sobran los ejemplos.

No estoy de acuerdo con este sistema actual, por eso me abrazo a los pocos que han dicho ya está bien, y que han salido a la calle, sin saber muy bien qué es lo que reivindican, pero por lo menos se han movido, han dicho: “señores, este sistema, hay que cambiarlo, y si se tiene que empezar cambiando la ley electoral, pues pónganse a ello”.

Si alguien me quiere decir que es democracia, el que se reúnan siete partidos con un escaño diferente cada uno,(cada uno de diferente padre y madre) para derrotar a la fuerza más votada en Baleares que en este caso es el PP con 6 escaños, por poner un ejemplo, si hay alguien que ese sistema le parece correcto, pues no tenemos mucho de que seguir hablando.

El otro día fui de vocal a una mesa electoral, la anécdota graciosa de la jornada fue cuando en el recuento de votos sacamos uno con un trozo de chorizo dentro, fue voto nulo por supuesto, pero creo que fue uno de los votos más reales que hubo aquella tarde.

Hablo de un problema global, de la sociedad civil, esto traspasa el ser de derechas o de izquierdas, está por encima, seguimos con un sistema arcaico de castas politicas,cerradas, de guetos endogámicos, que nos han llevado a donde nos han llevado.

Desde el momento en que tu voto no vale igual que el mío, pues mal empezamos…

Ha que cambiar las cosas, no sé cómo ni de qué manera, cuando la sociedad civil le da igual votar a un delincuente, este sistema ya no sirve, si el 15M o cualquier movimiento, ayudase a al menos tomar conciencia, y cambiar las cosas, pues al menos por mi parte, bienvenido sea.



Finalizo ya, seguramente hay que cambiar a los políticos, es probable que también haya que cambiar a los mercados, pero creo que el mayor cambio todos es más sencillo, y a la vez es el más dificil, el cambio comienza en cada uno de nosotros.

Creeré siempre, que "aquellos que estan tan locos, como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo consiguen".

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Jano

ELECCIONES Y EMBUTIDOS

Leer más...