Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Érase una vez...










Cuatro amiguetes por mor de la casualidad, fueron a parar al mismo Ente, cercano al mar. Desde aquí podían gestionar haciendas, mejorar condiciones, sentirse orgullosos de servir al colectivo. Los cuatro eran jóvenes, audaces, aparentemente preparados, de buenas familias, tenían todo lo necesario para triunfar en el Ente, y así lohicieron, escalaron, poco ya que directamente entraron en los primeros escalones de meritaje, gracias a sus referencias, llegaron a lo mas alto del Ente, uno de ellos como jefe absoluto distribuyó puestos y sinecuras entre sus amigos a mansalva, se hicieron con el cotarro, manejaban todos los hilos de decisión y todos y cada uno de los gastos.

Asimismo, controlaban el aparato político que daba sustento al Ente, aquí igualmente eran los mandamases de todo, desde las ideas, hasta la escenificación de actos pasando por lo interesante, el Dinero. Era esto importante, ya que desde aquí se realizaban las propuestas de candidatos para el Ente, se organizaban los eventos para transmitir las ideas, eslóganes y formas de actuar en el Ente.

Fue desde la plataforma política que los cuatro amiguetes empezaron a variar el rumbo y ante la idea de impunidad dada por el poder total que detentaban tanto en el Ente como en el Aparato de sostén, se creyeron con la potestad de hacer y deshacer a su antojo, dejando de lado la más mínima consideración por algo que existía y que quedaba fuera de su alcance: la Ley Penal.

Era esta una especie de cortafuegos, parapeto frente a las tropelías de los desalmados y de aquellos que creyéndose por encima de los demás hacían de su capa un sayo y decidían que el interés y el bien general coincidían con el suyo propio.

A todo esto contribuyó  que el Súper Jefe de estos muchachos, el jefe del Súper Ente, del centro pero controlador de todo, les convocó para presentarles a unos ciudadanos ejemplares, amigos suyos, casi agnados suyos por vía de la boda de su propia hija, la cual montaron, asistieron, apadrinaron y ayudaron a los gastos de tan magno evento.  Estos nuevos “amigos del Alma”, llegaron a quererse un huevo. Primero entraron a realizar sus actividades, sus “Bussines”, en la plataforma política, gracias a ellos pudieron trabajar mucho más que lo que la Ley Penal, esa obsoleta y obstruccionista norma, permitía. De esta forma, en las acciones para regir el Ente pudieron gastar mucho más que los demás contrincantes, haciendo justicia y ganando lo que se les debía. 
¡Qué buenos amiguetes estos¡.
Como se portaron así de bien, los cuatro amiguetes invitaron a los nuevos colegas amigos del Súper Jefe, a llevar también los asuntos del Ente, pero ya no sólo presentaciones y cosas de medianías, sino llevar todo, comunicación, ferias, recalificaciones, todo, todo.

Entre los cuatro amigos se encargaban de dotar bien económicamente a los nuevos amiguetes, se pagaba como se quería, y ello hizo que brillase aún más el Ente. La deuda, los problemas futuros, el desplante a los que no estaban de acuerdo, no eran nada comparado con lo bien que lo pasaban los cuatro con los nuevos.
Incluso se compraban trajes entre todos y para todos, se reunían en discotecas con señoras de fuera del Ente para solaz de todos, se compraban coches infinitos, viajes en aviones privados, fiestas en las reboticas más excelsas de la zona. Llegadas las fiestas blancas, los regalos volaban, sobre todo de los nuevos, muy agradecidos, hacia los cuatro, no sólo regalos sino conversaciones entre ellos propias de esos días: Lo nuestro es muy bonito, te has pasado cuatro pueblos, los niños están locos con las cosas. En fin, el intercambio entre ellos era continuo, el dinero del Ente de una forma u otra llegaba a los nuevos y de estos, manaban regalos y dádivas, y entradas para el circo, y fiestas de cumpleaños y relojes y pulseras y bolsos, todo lo que entre amigos es normal regalarse, cuando te están dando.

Pero un día un artero externo a todo, desgraciado y vil, grabó algunas reuniones que dejaban a los cuatro y a los nuevos amigos muy mal parados. La terrorífica Ley Penal se puso en marcha y empezó a descubrir que la amistad, no era tal, sino más bien era como un negocio: doy para que des. 

Claro que una de las partes no daba lo suyo, daba lo de todos. Se descubrió vergonzosamente cómo se vestían, como usaban las visitas de hombres santos, como el urbanismo se trataba en una especia de timba, y como las ferias servían para lucrar y lucrar a los amigos del Súper Jefe.

Cuando después de mentir todo lo que pudieron, sobre todo el Jefe del Ente que lloró, maldijo, suplicó, apeló, pero sobre todo mintió, decidieron someterse a la ley penal y reconocer su falta y sus delitos: uno se desmarcó, era hermanísimo y creía que podría contodo, pero los otros tres quedaron en ir a la Corte y presentarse como lo que son, culpables, dos lo hicieron muy pronto, el tercero se revolvió, su representante legal presentó el escrito para que no cerraran el registro, a la espera de la firma del Jefe del Ente, pero finalmente dejó a todos en la estacada, a los que prometió ir, a los dos amigos que ya lo hicieron y al otro que se echó atrás con el que pactó echarse también él y sostenerle. No hizo nada de ello, simplemente lloró, dejo el Ente para ir a otro Ente menor, ya que no sabe hacerla o con un canuto.

Los dos amigos que se presentaron y dijeron la verdad, que eran culpables, fueron condenados: como todos eran una piña, amigos, que dependían del Jefe del Ente, cuando llego el juicio de los otros dos caraduras, fueron igualmente condenados, pero a más, por no ser respetuosos con las personas.

FIN.

Camps argumenta que él compra trajes más caros que los de Gürtel

¿Para cuando la condena de estefilibustero y falso de Camps?
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Érase una vez...

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Hacienda denuncia a la esposa de Bárcenas por un fraude de 500.000 euros

-NOTA DE VREDONDOF:  -El caso de Luis Barcena (Tesoreo del PP) en el caso Gurtel, es de Juzgado de guardia ... bueno habra que cambiar la frase de "Es de juzgado de guardia" por otra ... ya que ha sido el Juez Pedreira, precisamente el que lo ha dejado libre .... ahora habra que decir aquello de "que baje Dios y lo vea".


La verdad es que uno se siente ridiculo al leer esto ... se siente estafado ... se siente .....
Mi sentimiento es QUE SIENTO ASCO y que no me dejan otro camino QUE ADAPTARME AL SISTEMA.(Fiate en Dios y no corras ... Maricon el ultimo ...) - 



El juez estudia imputar a la mujer del extesorero del PP como pide el fiscal

Rosalía Iglesias ingresó 1.000 billetes de 500 en su cuenta en enero de 2006




Rosalía Iglesias Villar, esposa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, saliendo de su casa de Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ
El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, preguntó ayer a las partes, y les dio 10 días de plazo para contestar, si imputa de nuevo a Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, tras la denuncia que ha formulado contra ella la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, por un supuesto delito fiscal al no tributar por un ingreso insuficientemente justificado de 500.000 euros que hizo en su cuenta corriente en billetes de 500 en enero de 2006.
Pedreira había retirado la imputaciónpor delito fiscal y blanqueo de capitales contra Rosalía Iglesias en mayo de 2010, al entender que la mujer del extesorero del PP “carecía de conocimientos para liquidar los tributos y realizar las inversiones”, en relación con operaciones correspondientes a 2002 y 2003.
El juez investigaba una operación de blanqueo de capitales, en la que supuestamente aparecía el nombre de Rosalía Iglesias vinculado al de su marido, Luis Bárcenas, a través de una sociedad extranjera a nombre deFrancisco Correa, con la que este realizaba inversiones inmobiliarias en España. Además, el juez disponía de información sobre el dinero que poseía Rosalía Iglesias en una cuenta de Cajamadrid por un millón de euros, pese a que carecía de ingresos propios al no trabajar. Pedreira optó por archivar la causa contra Rosalía Iglesias, con una advertencia: “La investigación del comportamiento tributario de doña Rosalía no está todavía realizada con el exigido rigor jurídico, por lo que podría volver a ser imputada si surgen nuevos indicios o documentación no tenida en cuenta”.
Esa documentación ha llegado ahora, tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria desde noviembre de 2010. En ella, Hacienda ha acreditado que Rosalía Iglesias ingresó en una cuenta a su nombre 500.000 euros en billetes de 500 el 19 de enero de 2006. Tras reiterados intentos de contactar con Iglesias, la Inspección mantuvo hasta tres reuniones entre mayo y junio de este año para averiguar la procedencia de esos 500.000 euros. Iglesias aseguró que correspondían a la venta de un bien propio que había comprado en 1987 por 1.803 euros y que había vendido en 2006 por 558.196 euros.

Iglesias dijo que el dinero era de la venta de un bien que compró en 1987
Según la Agencia Tributaria, la mujer del extesorero del PP no pudo acreditar ni de qué bien se trataba ni a quién se lo vendió ni los documentos que justificasen la compra inicial y la venta. Hacienda considera que se trataría de “un supuesto de ganancia de patrimonio no justificada”, dado que Rosalía Iglesias no tenía otras fuentes de renta declaradas. Si se hubiera producido ese ingreso como consecuencia de la venta de un bien perfectamente documentada, Iglesias no debería declarar esa ganancia, que estaría exenta de tributación por el número de años transcurridos.

Ventas de arte

Fuentes del entorno de Luis Bárcenas explicaron en su día a este periódico que entre el millón de euros de que disponía Rosalía Iglesias figuraba el dinero ganado con la venta de unos cuadros adquiridos en 1987 y vendidos en 2006. Se trataría así de la misma operación que, según Hacienda, oculta un incremento patrimonial no declarado a la Agencia Tributaria.
En la documentación que Pedreira ha remitido hoy a las partes figura un informe de la Agencia Tributaria, donde se concluye que existe una “posible conducta dolosa, siendo la cuota dejada de ingresar de 226.804 euros” sobre el más de medio millón que supuestamente ganó la mujer del extesorero del PP al vender ese bien.
El fiscal de Madrid que recibió en julio el informe de la Agencia Tributaria decidió remitirlo al tribunal que instruye el caso Gürtel. “Puesto que la denuncia de la Agencia Tributaria se refiere a que Rosalía Iglesias Villar es cónyuge de Luis Bárcenas, el cual está denunciado en las diligencias previas [del caso Gürtel], que han sido asumidas por la Fiscalía Anticorrupción, los hechos aquí denunciados pudieran tener una íntima conexión con el objeto de aquella causa, se considera que la forma más rápida y segura de que los hechos denunciados por la Agencia Tributaria lleguen a conocimiento del órgano judicial es su inmediata remisión a la Fiscalía Anticorrupción”.
Este departamento decidió, tras leer el informe de Hacienda, pedir de nuevo la imputación de Rosalía Iglesias. La Fiscalía Anticorrupción también ha solicitado que se reabra la causa contra el extesorero Luis Bárcenas, tras el archivo que decidió a primeros de septiembre el juez Antonio Pedreira al entender que las pruebas recabadas por la policía durante dos años de investigación eran insuficientes.

“Yo no he tenido en mi mano 25 millones de pesetas nunca”

J. A. H., MADRID
Cuando Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, compareció como imputada ante el juez Antonio Pedreira en la primavera de 2010, la investigación no había descubierto que había un ingreso sospechoso de 500.000 euros en billetes de 500 en enero de 2006.
El juez preguntó a Rosalía Iglesias por una operación inmobiliaria de Majadahonda, donde la mujer del extesorero tendría invertidos supuestamente 150.000 euros que, según la investigación, correspondían a una comisión pagada por Francisco Correa a Luis Bárcenas y consignada en una sociedad extranjera propiedad del jefe de la red Gürtel.
Juez Pedreira. “¿Usted recuerda haber entregado una cantidad de 150.000 euros, el equivalente a 25 millones de pesetas, para participar en algún tipo de promoción?”.
Rosalía Iglesias. “Mire, yo no he tenido 25 millones de pesetas en mi mano nunca, se lo puedo garantizar, o sea, y le agradezco que me lo diga en pesetas, porque si no, no sé de qué cantidad estamos hablando. No, no he entregado jamás a nadie esa cantidad de dinero”.
Esa declaración de Rosalía Iglesias en sede judicial se produjo cuatro años después de que ingresara personalmente 1.000 billetes de 500 euros en una cuenta abierta a su nombre en una sucursal que Cajamadrid tiene en el centro de la capital.
Entre los años 2005 y 2011, Iglesias Villar ha hecho todo tipo de declaraciones, conjuntas e individuales, pese a que carece de ingresos propios por no tener trabajo.

Tres visitas al inspector sin detallar qué vendió y a quién

J. A. H., MADRID
La mujer del extesorero del PP ha comparecido tres veces en los últimos meses ante la Inspección Tributaria para intentar aclarar el origen de los 500.000 euros que ingresó en billetes de 500 en una sucursal bancaria en una cuenta a su nombre. El 13 de mayo de 2011 (seis meses después de que se le notificase que se le había abierto un expediente), el inspector le pide que aporte las fechas y los precios de adquisición y venta del bien patrimonio que justificaba la ganancia de los 500.000 euros.
El 31 de mayo regresa a la Agencia Tributaria y aporta un boletín de información fiscal del banco en el que ingresó el dinero, correspondiente a 2006, y una hoja resumen de las plusvalías obtenidas ese año por la venta de acciones. Pero no indica nada de la compra y posterior venta del bien patrimonial que le aportó los 500.000 euros. El inspector la vuelve a citar para el 16 de junio, recordándole la documentación que debe aportar. “El 16 de junio”, escribe la Agencias Tributaria, “comparece un representante autorizado, pero no aporta la documentación requerida”. Y añade: “Se le comunica [al representante] que se entiende que la documentación no ha sido aportada y manifiesta que no la ha podido traer porque le acababan de nombrar representante y que intentará traerla”.
Tras no poder comprobar que la versión de Rosalía Iglesias es verdadera, la Agencia Tributaria decide denunciar los hechos ante la fiscalía por supuesto delito fiscal.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Unicaja debería investigar los generosos créditos concedidos a conocidos políticos y empresarios de Leon

-NOTA DE VREDONDOF:  
-Estos del SOPLON se atreven a escribir sobre LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES DE LEON ( de la Caja de Salamanca no se , pero me supongo que habra +- lo mismo). La estafa y saqueo que se ha estado haciendo a Caja España, se deberia AFLORAR Y ACLARAR.
Me temo que todo se tapara , ya que estan metidos hasta el cuello de ambos lados ... "usease" del PP y del PSOE.


Es evidente que de momento no interesa aclarar nada, es la forma de tener comiendo de la mano a ciertos MEDIOS DE COMUNICACION , seria tan escandaloso, que haria peligrar  los cimientos de toda la economia Leonesa ( a mi personalmente me gustaria conocer el "affaire Diario de Leon"). A continuacion ciopio y pego DOS ARTICULOS MUY SABROSOS.
-



La espectación es máxima tras la fusión. Al conocerse la exigua representatividad de los actuales directivos de Caja España Duero, la pregunta ha corrido por León como un reguero de pólvora. ¿Hará una auditoría del riesgo Unicaja? ¿Investigará los créditos concedidos en León a políticos, familiares de políticos, novios/novias de políticos concedidos por la entidad leonesa? ¿Por qué han cedido hasta un ocho por ciento en la fusión de manera tan fácil los directivos de Caja España?
El Consejo de Unicaja está inclinado hacia el PSOE, por lo que podrían salir “trapos sucios” de miembros del PP en breve
Las preguntas se suceden y no tienen contestación. Aseguran alguna sede de partido que hay cierto nerviosismo ante la perspectiva de que afloren en titulares los préstamos concedidos a la novia de… al hermano de… al novio de… y queciert@s dirigentes regionales van a hacer una llamada, si no la han hecho ya, para pedir a la entidad dominante que tenga cuidado con las alfombras que levanta, porque pueden encontrar mucho polvo.


Cabe reseñar que el Consejo de Administración de Unicaja está firmemente inclinado hacia el lado socialista. Entre sus filas se cuentan, por ejemplo, Francisco González Cabaña, ex presidente de diputación de Cádiz, Ricardo Millán, ex alcalde de Antequera, etc. Otro factor a tener en cuenta es que ya se ha anunciado que el consejo se reducirá y que, previsiblemente, habrá guerra por los puestos. Por eso, según dicen, hay mucho nervio en ciertos sectores del PP.

A estos factores se suma el hecho de que cuatro cajas habían dicho “no” a Unicaja por su voracidad en la negociación. Los leoneses se han visto sorprendidos por un sí rotundo y rápido de los gestores de Caja España… algunas fuentes apuntan a que había miedo y se han tratado de “quitarse el muerto” de encima lo antes posible por el elevado riesgo en creditos nepóticos de la entidad.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Unicaja debería investigar los generosos créditos concedidos a conocidos políticos y empresarios de León


Caja España vende como éxito lo que es una auténtica rendición


La fusión ya está cerrada. Caja España Duero ha asumido que su papel a partir de ahora será secundario en la nueva entidad que nace tras su acuerdo con Unicaja. Evaristo del Canto, presidente de Caja España Duero salió ayer a dar la cara ante los medios de comunicación y aseguró que la entidad leonesa tendrá un porcentaje de representatividad amplio, a pesar de que la cifra prevista desde el principio era un ocho por ciento mayor. Finalmente, el acuerdo se cerró con un 30 por ciento para Caja España Duero y un 70 para Unicaja, cuyos directivos serán ahora los que tomen las decisiones.
El consejo de Caja España Duero se siente satisfecho porque estaban más expuestos al riesgo
Los consejeros de Caja España Duero eran convocados ayer por la tarde con urgencia en el Palacio Botines para rubricar el acuerdo alcanzado por los altos mandos de ambas entidades. A partir de la fusión, según ha explicado el propio del Canto, muchos de ellos cesarán en sus cargos dado que el Consejo se verá reducido.
El papel secundario de Caja España Duero en la nueva entidad se hace notorio desde el primer momento. El presidente de la entidad saliente será Braulio Médel, presidente de Unicaja, mientras que Del Canto será nombrado vicepresidente ejecutivo. Por otro lado, la sede social de la entidad se situará en Málaga, con lo que el emblemático palacio de Botines pasará a ser una oficina más del banco.
El palacio Botines pasará a ser una oficina más de la nueva entidad
Tras refrendar el nuevo acuerdo, el consejo de administración de Caja España Duero valoró como “muy positivo” el reparto de porcentajes 30-70, dado que admitió que la entidad leonesa estaba muy expuesta al riesgo. Esto quiere decir, que las decisiones que han tomado ellos mismos en la entidad ha llevado a la caja leonesa a tener que pedir ayudas al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) que no hubiesen sido necesarias de haberse realizado una gestión responsable.
--
El autor de esta entrada / articulo es :

Caja España vende como éxito lo que es una auténtica rendición

Publicado el 9/9/11 por el SOPLON
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...