Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

"Probe de mí"








Son dignos de lástima, cómo atacan desde todos los puntos a unas pobres criaturas, cuyo único pecado es haber amamantado a la hidra de cien cabezas, al holding privado con mayor número de políticos corruptos en sus filas, simplemente admitieron regalos, viajes, coches, comuniones, albornoces, en fin lo normal, lo que se llevaba, y ahí están en el centro de la diana de la izquierda radical y stalinista, esa que daban por finiquitada, atacan a unas honradas personas que lo único que hicieron fue seguir al líder mesiánico, ese Aznar íntimo de Correa al que no dejaba de pedirle favores, para la boda de la niña, para colocar amiguetes, etc etc.

Espe dice que le desean lo peor

“Ojalá te vuelva el cáncer y temueras”, le dijeron en redes sociales, contestó: “O nos hemos vuelto todos locos o la política se ha convertido en un juego rastrero y muy peligroso”.Rastrero y muy peligroso……, no  lo dirás por las mentiras que día a día despachas a través de tus labios liberales?, casi asaltan mi casa, un baño de sangre, zapatero responsable del paro en Madrid, y la deuda madrileña culpa de ZP…. Tu peor mentira, “no existen recortes en educación”, esta frase es como decir a los padres de alumnos de escuela publica, “pudríos os voy a mandar al infierno, no apostamos por ese tipo de escuela llena de rojos e igualitaria”. ¿Y te quejas de que te deseen lo peor?. Tú eres la rastrera y la peligrosa, no te importa dejar en la calle a familias sin siquiera oír su versión o no te acuerdas cuando lo hiciste conmigo y con mi compañero, dos fieles afiliados del PP de Madrid que lo único que hicimos fue defender a la persona que habías puesto al frente del ayuntamiento, optaste por tu querido amigo, también noble de España, y te recuerdo que tu vocabulario para con nosotros no fue todo lo correcto que debiera ser en una dama. Creo que algo de mala conciencia tienes por lo de la cafetería del hotel aquel en el que unos salieron otros no…

A Mato le confunde la prensa

Pobre Ana, el carecer de un Correa en su vida hace que esté desabrida y sobre todo inexacta, ante una foto evidente de actuación extraescolar, un cuenta cuentos, con los niños en la salade psicomotricidad, esta líder y representante del gürtelianismo central, salió a la palestra a denunciar el estado educacional en Andalucía, no hay pupitres, niños en el suelo dando clase. Claro, no sabe lo que es un cuenta cuentos, ni clase de psicomotricidad (esas que esperanza quita en Madrid a los más pequeños), y sobre todo no sabe lo que es estudiar en Andalucía, claro Correa le llevaba el jaguar al garaje, y la llevaba a ella, al nene y la fámula a Suiza, gastos pagados a dejar al churumbel en uno de los mejores campamentos veraniegos europeos para familias alto estanding. Desde pequeños se juntan entre ellos para mantener la pureza de la raza. Todo en el pen drive de Correa y por ende pagado por la trama.

En vez de pedir perdón o disculpas por el error se enroca y culpa a la foto, en vez de culpar a su estulticia porno contrastar tamaño desatino. Gürtel en estado puro.

Líneas rojas de Gürtel

Se habla de líneas rojas que no se deben traspasar en la política, eso está bien, pero cuando el que diserta es un/a soplagaitas pues, castillo de naipes. En esto aparece  Elvira Rodríguez, que pusieron al frente del pp majariego cuando Gürtel se hizo evidente, nos dice que “No se puede atacar la vida personal ni mentir sobre la gestión política del adversario”, si este blog pudiese describir la carcajada que expulsé al leer tamaña tontería tendríais que taparos los oídos. Que este desecho de política diga estas cosas, esta penosa sombra de ser humano: me citó en su despacho para pedirme que me metiera en la nevera, que el partido sería generoso conmigo si me callaba, después de oír de mí, de primera mano, las golfadas que en Majadahonda eran la moneda habitual en la actuación de muchos próceres políticos. Esta tipa viene a dar lecciones de moral o ética, ella que lo único que es, es un perrillo faldero de su amo, Esperanza, que la recogió cuando su otrora dueño salió para los USA. Elvira, eres bastante deleznable, lo peor, tú lo sabes.


Traca final universitaria.

Para terminar y para diluir más las responsabilidades gurtelianas del partido podrido pepero, aparece del averno uno de los Montoro, para espetar y matizar que la corrupción no existe, “lo que conocemos son personas corruptas”,SIC.  Bueno vamos que el partidito de Correa no tiene nada que ver, es una teoría como otra cualquiera, no se si este dechado de inteligencia universitaria confirmaría que no existe terrorismo, sino personas que matan, con lo que prohibir partido políticos sería un sin sentido.Vamos señor Montoro, seguro que se puede superar en decir algo más inútil, un momento, sí aquí tengo algo suyo: 

“Es necesario evitar el contagio, y para eso es fundamental que la ética de los de arriba sea intachable. Si los más poderosos tienen comportamientos delictivos o dudosos,el efecto piramidal será inmediato”, 

habla usted del ejemplo dado por Aznar?, o por Rajoy y Espe?, perfectos conocedores de Correa y sus fechorías en Madrid,de Camps? y sus lágrimas del Jabalón, acaso se refiere a Agag, Antonio Cámara, Cospedal, Pons? En definitiva la cúpula pepera no es que tenga un comportamiento intachable como para que se dé un efecto piramidal de honradez y buen hacer.

Otro día hablaré de ti, Albertito: chóferes, mayordomos, y nepotismo en tu ayuntamiento que tanto daño está haciendo a la función pública y nuestros ciudadanos.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

"Probe de mí"

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

La Agencia Tributaria destapa la fórmula fraudulenta del entramado Gürtel

Si existieran publicaciones dedicadas a explicar cómo se diseñan estructuras opacas para la cometer un fraude fiscal, el entramado de Gürtel se calificaría de “típico o de libro”. Así describe la Agencia Tributaria el diseño de la trama liderada por Francisco Correa, en un informe en el que sostiene que sobre su asesor fiscal, Ramón Blanco Balín, existen “numerosas pruebas” que “confirman plenamente” los indicios de haber sido cooperador necesario de los delitos contra la Hacienda Pública que se le imputan a Correa.


La Agencia Tributaria explica claramente cuál era el sistema: Para ocultar la titularidad de patrimonios y sus rentas, estos inscribían bajo la titularidad formal de una sociedad española que recibe fondos (a través de su constitución y ampliaciones de capital o préstamos) de un socio único extranjero, que es una sociedad residente en otro país, y que a su vez es propiedad de una tercera residente en un paraíso fiscal o territorio no cooperante. Normalmente, tal como explica el informe, el administrador de la sociedad española es un hombre de paja “normalmente, alguien vinculado al despacho de los asesores fiscales”, mientras que los propietarios últimos de la sociedad extranjera pueden no llegar a conocerse, “precisamente por haber constituido las sociedad en esos territorios no cooperantes”. “Si es preciso, la cadena de sociedades puede alargarse hasta el infinito, y su residencia situarse en países convenientes a los fines que se persiguen”, asegura el documento entregado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Otra estructura más simple es la venta de sociedades sin apuntar el cambio en el Registro Mercantil. El mismo informe explica “otro esquema más simple” que consiste en la creación de una sociedad mercantil española, incluida en el Registro Mercantil con el asesor fiscal y sus empleados como socios fundadores y administradores. A continuación, esta sociedad vende sus acciones o participaciones a quienes van a ser los dueños reales, sin que la venta conste en el Registro Mercantil ni en las bases de datos de la Agencia Tributaria, que pasar a “desconoces así por completo a los titulares reales”. “Es un mecanismo sin complejidad jurídica, pero que de hecho también sirve para ocultar la titularidad real”, sostiene la Agencia Tributaria.

El escrito se ha elaborado después de que el asesor fiscal de Correa solicitara el sobreseimiento de su causa. Tras la petición, el magistrado que aún instruye el caso Gürtel, Antonio Pedrerira, solicitó un informe sobre los indicios o pruebas que sostuvieran la acusación de cooperación necesaria para la comisión de delito fiscal por la que está imputado. Hacienda afirma que Ramón Blanco, “al aportar sus especializados conocimientos en el tema, diseñar la estructura, ordenar o intervenir en operaciones, llegando hasta asumir la administración de una sociedad patrimonial española dedicada a estos fines, está desempeñando un papel indispensable para la consecución de los fines de la trama”.

En su exposición, la Agencia Tributaria afirma que Correa tiene sociedades de muy diversa índole: Unas que realizan actividades empresariales, otras con funciones complementarias, otras para inversiones inmobiliarias de carácter especulativo, otras que son las titulares de cuentas bancarias en paraísos fiscales y territorios no cooperantes (numerosas sociedades domiciliadas en Antillas Holandesas, Nevis, lslas Vírgenes...) y otras que tienen la única finalidad de dar opacidad a un patrimonio situado en España.

Pese a que no era el motivo del informe, la Agencia Tributaria expone otra consideración y se refiere a que “la complejidad de la conducta desplegada, el empleo de cadenas de sociedades y cuentas bancarias situadas en diversos territorios, etc. consigue, precisamente, lo que pretende: hacer difícil llegar a conocer toda la realidad de las operaciones y personas a las que éstas deben imputarse”. 

Por ello, señala, se justifica el tiempo que está en marcha la instrucción, cerca de tres años, durante la que se han requerido “registros en despachos, peticiones de contabilidades de sociedades, de cuentas bancarias, comisiones rogatorias internacionales y la obtención de abundante documentación que requiere un detenido examen y análisis para obtener conclusiones fiables”.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

La Agencia Tributaria destapa la fórmula fraudulenta del entramado Gürtel


-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

La Agencia Tributaria destapa la fórmula fraudulenta del entramado Gürtel



-Si existieran publicaciones dedicadas a explicar cómo se diseñan estructuras opacas para la cometer un fraude fiscal, el entramado de Gürtel se calificaría de “típico o de libro”. Así describe la Agencia Tributaria el diseño de la trama liderada por Francisco Correa, en un informe en el que sostiene que sobre su asesor fiscal, Ramón Blanco Balín, existen “numerosas pruebas” que “confirman plenamente” los indicios de haber sido cooperador necesario de los delitos contra la Hacienda Pública que se le imputan a Correa.

La Agencia Tributaria explica claramente cuál era el sistema: Para ocultar la titularidad de patrimonios y sus rentas, estos inscribían bajo la titularidad formal de una sociedad española que recibe fondos (a través de su constitución y ampliaciones de capital o préstamos) de un socio único extranjero, que es una sociedad residente en otro país, y que a su vez es propiedad de una tercera residente en un paraíso fiscal o territorio no cooperante. Normalmente, tal como explica el informe, el administrador de la sociedad española es un hombre de paja “normalmente, alguien vinculado al despacho de los asesores fiscales”, mientras que los propietarios últimos de la sociedad extranjera pueden no llegar a conocerse, “precisamente por haber constituido las sociedad en esos territorios no cooperantes”. “Si es preciso, la cadena de sociedades puede alargarse hasta el infinito, y su residencia situarse en países convenientes a los fines que se persiguen”, asegura el documento entregado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Otra estructura más simple es la venta de sociedades sin apuntar el cambio en el Registro Mercantil

El mismo informe explica “otro esquema más simple” que consiste en la creación de una sociedad mercantil española, incluida en el Registro Mercantil con el asesor fiscal y sus empleados como socios fundadores y administradores. A continuación, esta sociedad vende sus acciones o participaciones a quienes van a ser los dueños reales, sin que la venta conste en el Registro Mercantil ni en las bases de datos de la Agencia Tributaria, que pasar a “desconoces así por completo a los titulares reales”. “Es un mecanismo sin complejidad jurídica, pero que de hecho también sirve para ocultar la titularidad real”, sostiene la Agencia Tributaria.

El escrito se ha elaborado después de que el asesor fiscal de Correa solicitara el sobreseimiento de su causa. Tras la petición, el magistrado que aún instruye el caso Gürtel, Antonio Pedrerira, solicitó un informe sobre los indicios o pruebas que sostuvieran la acusación de cooperación necesaria para la comisión de delito fiscal por la que está imputado. Hacienda afirma que Ramón Blanco, “al aportar sus especializados conocimientos en el tema, diseñar la estructura, ordenar o intervenir en operaciones, llegando hasta asumir la administración de una sociedad patrimonial española dedicada a estos fines, está desempeñando un papel indispensable para la consecución de los fines de la trama”.
En su exposición, la Agencia Tributaria afirma que Correa tiene sociedades de muy diversa índole: Unas que realizan actividades empresariales, otras con funciones complementarias, otras para inversiones inmobiliarias de carácter especulativo, otras que son las titulares de cuentas bancarias en paraísos fiscales y territorios no cooperantes (numerosas sociedades domiciliadas en Antillas Holandesas, Nevis, lslas Vírgenes...) y otras que tienen la única finalidad de dar opacidad a un patrimonio situado en España.
Pese a que no era el motivo del informe, la Agencia Tributaria expone otra consideración y se refiere a que “la complejidad de la conducta desplegada, el empleo de cadenas de sociedades y cuentas bancarias situadas en diversos territorios, etc. consigue, precisamente, lo que pretende: hacer difícil llegar a conocer toda la realidad de las operaciones y personas a las que éstas deben imputarse”. Por ello, señala, se justifica el tiempo que está en marcha la instrucción, cerca de tres años, durante la que se han requerido “registros en despachos, peticiones de contabilidades de sociedades, de cuentas bancarias, comisiones rogatorias internacionales y la obtención de abundante documentación que requiere un detenido examen y análisis para obtener conclusiones fiables”. 



"R" en el reparto de comisiones de la visita del Papa

El informe de la Agencia Tributaria pone varios ejemplos de la tarea desempeñada por el asesor fiscal de Francisco Correa, Ramón Blanco, en las actividades de la trama, desvelados de la documentación obtenida en registros, contabilidades y cajas de seguridad. Tras el análisis de estos documentos, Hacienda apunta a que las diferentes anotaciones relativas a "Ramón" ó "R", “nos llevan a la plausible participación del Sr. Blanco identificado como "R"”. Entre los documentos en los que aparece esta referencia se encuentra el que “parece ser” el reparto de comisiones entre miembros de la organización de Correa obtenidas de TECONSA por el contrato por la televisión pública valenciana por la visita del Papa, en julio de 2006. La constructora leonesa Teconsa fue la empresa que logró que RTVV le adjudicara el contrato para montar la sonorización de los actos de la visita del Papa a Valencia, en 2006, por 6,4 millones, cuando subcontrató esos trabajos por 3,1 millones de euros a tres empresas especializadas en estos servicios, en los que la constructora no tenía ninguna experiencia. 


El desglose de los 3 millones de euros de la comisión que se repartieron, según la documentación incautada a la trama señalan a seis receptores. Aunque en la misma carpeta en la que aparecía esa documentación había otro documento final titulado “Resumen fical” que limitaba a cinco los receptores de parte del “botín”, en el que falta la comisión que supuestamente se llevó la propia Teconsa. Según la policía, Francisco Correa se llevó un 30% de la comisión, es decir, 900.000 euros; Pablo Correa, un 21%, 630.000 euros; Álvaro Pérez El Bigotes, un 16,67%, 500.000 euros; el ahora exdirector de la televisión pública valenciana, Pedro García, que aún no está imputado, otros 16,67%, 500.000 euros, mientras que “R”, que podría corresponder al nombre de Ramón Blanco Balín, hubiera cobrado un 9% de la comisión, 270.000 euros. -
-
El autor de esta entrada / articulo es :

La Agencia Tributaria destapa la fórmula fraudulenta del entramado Gürtel


 Castellón 26 OCT 2011 - 13:41 CET EL PAIS
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Así es el trato de favor de Caja España con sus clientes Vip

- NOTA DE VREDONDOF: 
 -Esto no es nada ( es el chocolate del loro)  para lo que se cuenta en "RADIO MACUTO".
En caja España lo que ha pasado es, como se decia antes, "DE JUZGADO DE GUARDIA", que pena que se este tapando.
Hay que tener en cuenta  que esta filtracion (del ex Alcalde de Leon)  viene de Isabel Carrasco presidenta del PP en la Diputacion, como venganza ( se dice ) a la filtracion de los kilometros pagados a la Carrasco, que venia (segun dicen) de "Pacofer" ( Exalcalde de Leon), lo que no saldra sera las que armaron los dos JUNTITOS.

Eso  en Caja España "usease" la mas cercana a mi , pero supongo que habra sido similar en todas las Cajas de este Pais, han estado mucho tiempo en manos de los POLITICOS ..... y como decian entre los politicos ... 
"ESTO ES PAN COMIDO" . 
-  SCL


La millonaria prejubilación del ex alcalde de León, Francisco Fernández, ha destapado la caja de los truenos en Caja España. Con una prejubilación superior al medio millón de euros, el ex alcalde ha saltado a todos los medios nacionales. Pero esta no es la primera vez que Fernández aprovecha la Caja del Toro para su beneficio personal o el de sus allegados. La Caja mantiene, lo decíamos ayer, un doble rasero a la hora de tratar a los clientes normales y los “vips”. Estos son los privilegios que denuncia elsoplon.net

Fernández llegó a gastarse 7.400 euros en una cena en la Gran Manzana

Francisco Fernández: Siendo alcalde de León, el número uno del PSOE leonés, obtuvo una cuantiosa subida de sueldo (casi 40.000 euros) que ahora le ha granjeado su prejubilación dorada en el Congreso. Asimismo, siendo vicepresidente de la entidad, contrató préstamos personales ventajososos con la misma. Por otra parte, Caja España le pagó junto a Isabel Carrasco y sus respectivas parejas, un viaje a Nueva York con todos los gastos. El asunto costó a los clientes de la Caja 27.707 euros. Eso únicamente Fernández y su representación municipal en concepto de organización, transporte, alojamiento y manutención. Siendo alcalde, llegó a gastar 7.490 euros en una cena en la Gran Manzana y los cargó al erario público.


Santos Llamas: El constructor, entonces presidente de la caja, mantenía a finales de 2008 una deuda total de 42 millones con la entidad de Botines en préstamos de todo tipo a sus empresas. Se desconoce cuánto importe ha devuelto, porque la actual presidencia de Evaristo del Canto ha querido mantener la opacidad al respecto.
Ignacio Lagartos: La entidad ha incumplido sus propios acuerdos para granjear al ex dirigente de la Caja 400.000 euros de más como indemnización por su contrato blindado. Debía percibir 800.000 y se llevó más de 1,2 millones. El asunto le puso en el “top ten” de varios medios nacionales como uno de los supuestos “caraduras” en las fusiones de las cajas. Sólo le superaba una directiva de la CAM y otro de la caja gallega.

Los consejeros de la Caja llegaron a gastar 27.000 euros en taxis para no coger sus coches

Consejeros en general: Tras la fusión con Caja Duero, en lugar de fusionar consejos, se sumaron. En total, 34 consejeros que querían coche oficial (todos, claro). Como no había para todos, se optó por pagarles los taxis a Salamanca, por ejemplo, lo que originó un gasto de 21.000 euros. En cuanto a préstamos con condiciones “estrella”, son varios los consejeros que han figurado en la lista además de Fernández: Isabel Carrasco (presidenta popular de la Diputación de León), Fernando Martínez Maíllo (presidente de la Diputación de Zamora y también del PP en la provincia vecina), Miguel Ángel Álvarez (UGT), Bernardo Fernández (Unión del Pueblo Leonés) mentenía  653.000 euros en préstamos, Alfredo Fernández (sindicato CSICA), Marcos García (PSOE) y José Antonio Turrado (Asaja).
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Así es el trato de favor de Caja España con sus clientes Vip

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Habemus programa

-NOTA DE VREDONDOF:  -  SCL






El calladito, el amigote de Correa,Mariano Rajoy, el tolerante con las fechorías de gürtel no asoma la patita ni siquiera para que le limpien los callos, para eso tiene a otros, su caballería pesada, tanto en medios como en sociedad civil: los medios todos los conocéis,en la sociedad civil las agrupaciones de empresarios, ese club de esclavistasdel siglo XXI, son los verdaderos comandos avanzados de la política gürtelianapepera, los verdaderos catalizadores de las acciones que se pondrán enfuncionamiento a partir del 20-N si es que las encuestan no fallan.

De esta manera la CEOE ha dado a conocer el magnifico programa del PP corrupto y Gürtel, siete pequeñas anotaciones o acotaciones a la futura política del gobierno pepero, ese cuya política social consiste en recortar educación y sanidad pero eso sí, negándolo, que queda muy liberal. Estos chicos empresarios, casi todos beben de la ubre del estado, por ello les interesa que adelgace el estado para engordar ellos, que dejemos de pagar salarios dignos y condiciones del siglo XXI a pasar a pagar miserias con condiciones de un nuevo esclavismo.

Eliminar la indexación salarial al IPC

Con el palabro se quiere decir que los próximos convenios, si es que existen, serán a la baja, ya basta de subir el sueldo conforme sube el índice de vida, hombre si tienen que perder poder adquisitivo que lo pierdan estos pobres trabajadores que llevan casi un siglo consiguiendo prebendas. El PP Gürtel de Marianico ha aplaudido esta medida, ya contemplada por ese líder carismático cuando apoyó el que desaparezcan los convenios generales, esto es autonómicos y provinciales y que cada empresa y cada trabajador se las arregle, vamos dejarnos a los pies del poderoso: ¿alguien imagina en una empresade cuatro empleados que le pidan o exijan al jefe nada?. Esta obra liberal es una vieja aspiración de los terroristas empresariales.

Impuestos
Estos sinvergüenzas piden que se les rebaje todos sus impuestos, sociedades cotizaciones, ya de por sí ridículos y bajos frente a las personas físicas, como mal menor admiten subidas del IVA, claro lo termina pagando el bobo del consumidor, y por supuesto declarar en las trimestrales sólo el IVA abonado.Los muy cucos piden rebajar impuestos al ahorro, claro para que exista una liquidez mayor para poder ellos conseguir nuestro dinerito baratito.

Reducir el sector público a “lo esencial” 

Vieja aspiración de los sectores más radicales del PP Gürtel, Correa decía que algúndía podría comprarse un ministerio, en definitiva fagocitar la sanidad y la educación, eso sí ayudas del estado a todos estos impresentables aumentarlas, mientras en Galicia por falta de previsión, de personal y de moral se está quemando de nuevo como siempre que gobierna el corruptillo pepero, Correa empezó en Galicia, hizo dinero con el prestige y las vacas locas y los empresarios quieren que nuestras desgracias sean su fortuna.

Resumen

Lo de siempre, malvender el sector público a los devoradores empresarios privados, bajarles los impuestos a los ricos que ganan poco, subirlos a los soplagaitas que tenemos una ridicula nómina, quitar la educación básica a los menos pudientes y si se mueren unos cuantos pues mira, esto es la jungla liberal, rebajar los despidos a niveles similares a la Roma esclavista, les ha faltado, pero llegara, el reponer el derecho de pernada sobre nuestras mujeres e hijas, total, se lo debemos todos a estos pobrecitos empresarios, tipo Correa, las decenas de empresarios imputados de Gürtel y de decenas de casos por toda España o empresarios magnánimos como Ruiz-Mateos o el anterior jefe de los esclavistas el ínclito Díaz Ferrán, grandes ejemplos, todos a seguir por las huestes peperas.

GrandesLiberales

Se hacee vidente que no puedo terminar este artículo sin referirme a esos ejemplos de serenidad y liberalismo, algo difícil en estos tiempos. Esa Espe y ese Alcalde de Madrid,la una sabe que no todos somos iguales y así lo explicita, el otro sabe que todavía existen clases y él está en la de los afortunados, aquellos que disponende las arcas públicas para su solaz y reposo.

Hemos visto a esa digna sucesora del eje clamando por su seguridad, implorando para sí y su prole la legalidad, que se aplique la máxima a esos que han sido capaces de patear su puerta (primero habían asaltado el domicilio), que se les corte las piernas a la altura del gaznate, abrase visto desfachatez, patear la puerta de lideresa, de ella, que apenas llega a fin de mes, sus querubines sobresaltados en medio de la noche debieron pasarlo horrible.

Hemos sabido que entre todos los gilis de Madrid se le paga un mayordomo a Don Alberto, para servirle el café y la comida, eso sí, cuando está, sólo cuando está, y por la módica suma de 3.150 euros/mes, jolín esto esahorro, y lo demás tonterías, vamos que del 5% detraído de las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento un pico va a parar a este hombre, lo cual celebro, para que el albertito se sienta un faraón que es lo que se cree, por eso cuando sale del palacio una campana suena por los pasillos que deambula para que cualquiera, funcionario, visitante, operario, desparezcan, no quiere ver a nadie que no tenga su caché o estatus. Contentos los peperos por este servicio a su Alcalde y por esa subida de impuestos creando uno de la manga, esa tasa de basuras, para escarnio de toda persona honrada que sabe perfectamente que ya se cobraba en el IBI madrileño.

Pues eso, que entre el Alberto, la espe, los Golfos Apandadores que traen propuestas directamente del siglo del despotismo espero que generenen la gente un deseo de pensar,  de madurar y de optar. Grecia es un espejo perfecto en el que mirarnos y sobre todo el que evitar.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Habemus programa

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Las 10 medidas más curiosas de las CCAA para sanear sus cuentas

La mayoría de las comunidades autónomas han presentado sus planes de saneamiento para cumplir con el objetivo del déficit. Para ello, han recurrido a cualquier idea para recortar gastos o ingresar más. Desde un impuesto por el uso de bolsas de plástico hasta reducir las ayudas para dejar de fumar.


Déficit presupuestario de las comunidades autónomas

08/09/2011 - 20:04h | Chqiui Esteban
Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor porcentaje de déficit presupuestario no financiero, con un 4,16%. El extremo contrario es el País Vasco, con sólo un 0,12%.
Los gobiernos autonómicos han hecho casi un puzle para intentar cumplir con el objetivo de déficit presupuestario para final de año, y que no debe superar un 1,3%. Para acercarse a su meta, las administraciones han recurrido a cualquier idea para recortar sus gastos u obtener ingresos extraordinarios.

De esta manera, en los planes de saneamiento puedes encontrar desde la creación de un impuesto por el uso de bolsas de plástico hasta reducir las subvenciones de los medicamentos destinados a dejar de fumar. Aquí tiene las 10 medidas más curiosas que han adaptado los gobiernos autonómicos para este año.

1.- Pagar por el uso de bolsas de plástico. La Junta de Andalucía y el Gobierno cántabro han recurrido a una tasa medioambiental para engordar sus arcas públicas. La medida se puso en marcha primero en Cantabria, de manera que los usuarios deben pagar cinco céntimos por una bolsa. En total, recaudará dos millones de euros. En mayo, la comunidad andaluza se lanzó y estrenó este gravamen, por el que espera ingresar 30 millones de euros.

2.- El final de los parches para dejar de fumar. Murcia ha decidido borrar de sus cuentas las subvenciones destinadas al famoso parche para dejar de fumar. Con esta medida, la comunidad ahorrará 500.000 euros. Otra opción curiosa en el ámbito sanitario que ha aplicado es la reducción de costes de impresión de radiografías por 700.000 euros.

3.- Se acabó hablar horas y horas por teléfono desde la oficina. La Generalitat Valenciana ha decidido poner coto a uno de los clichés que se han adjudicado a la administración: hablar por teléfono desde la oficina para temas particulares sin límites. Esta nueva regla, junto a una propuesta de ahorro energético y generalizar los medios electrónicos por parte de la administración permitirán un ahorro de 32 millones de euros.

4.- Reducir la factura de la prensa. La administración cántabra rebajará a la mitad los gastos destinados a prensa, revistas, publicidad y propaganda por un importe de 3 millones de euros. En este caso, los perjudicados serán los medios de comunicación que tendrán menos publicidad de esta comunidad. Murcia también ha metido un tijeretazo de 2,3 millones a su partida destinada a publicidad, organizar conferencias y reuniones.

5.- Se limitan las actividades extraescolares.  El Gobierno cántabro también ha sumado a su plan de saneamiento limitar la financiación de las actividades extraescolares que se desarrollan en el ámbito educativo y reorganizará el transporte escolar. Con todo ello reduce sus gastos casi 4 millones de euros.

6.- Más caro almacenar residuos radioactivos. Si tiene depósitos de residuos radioactivos en algún lugar de Andalucía, el impuesto que paga por ese almacén habrá subido a lo largo de este año. Con esta tasa 'verde', que está vigente en la comunidad andaluza desde 2003, la administración espera recaudar dos millones euros adicionales.

7.- Nueva subida en el agua. Dar de alta el agua en su casa de Cantabria le costará más caro este año. El gobierno autonómico ha elevado la tasa para ingresar un millón de euros más.

8.- Una tasa para las entidades de crédito. Para sacar 132 millones de euros extras, la Junta de Andalucía ha decidido poner un gravamen que deberán pagar bancos, cajas o cooperativas de crédito por los depósitos a clientes.

9.- Recaudar más por la basura. Cantabria ha optado por elevar el impuesto sobre la basura, es decir, conocido como la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos. Ahora los residentes deberán pagar más porque les recojan la basura, que llenará las arcas con una extra de dos millones de euros.

10.- Nuevo impuesto para la energía. Murcia ha creado una nueva tasa para la producción y transporte de energía, de manera que las eléctricas tendrán que asumir más costes en esta provincia. Con esta medida, el gobierno autonómico espera recaudar 44 millones de euros.   
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Las 10 medidas más curiosas de las CCAA para sanear sus cuentas

06:00h | Carmen Canfrán   LA INFORMACION.com
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...