Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

¡Todos iguales ante la ley… menos yo!


- NOTA DE VREDONDOF - No se entiende que una institucion desfasada y descolocada como la Monarquia Española, fuera instaurada por Franco (yo tengo claro que no fue el).
No se entiende que se mantenga una monarquia corrupta internamente años y años .... Solo se entiende su mantenimiento en funcion de que  a la PARTITOCRACIA le interesa y no cabe duda que son los que la estan manteniendo, no se puede cambiar la ley electoral bajo ningun aspecto, no vaya a ser que se pida de paso de cambiar de Monarquia a Republica el cambio de la ley electoral.
Si lees la prensa y ves la television ... solo ves como se defiende la monarquia ... como se hacen series para ensalzar al Rey Juan Carlos como salvador de la patria ante el 23F.
Esto que tenemos es un NUEVO FEUDALISMO o FEUDALISMO DEL SIGLO XX ... un rey instaurado despues de decadas  y una PARTITOCRACIA que ha venido a sustituir a los señores feudales ... "usease" los reyes y su nobleza la PARTITOCRACIA.
Se deben pensar NUESTROS DIRIGENTES que el pueblo español aun esta en aquello que decia el pueblo cuando Fernando VII y contra Napoleon .. ¡¡ VIVAN LAS CAENAS !!!. Lo que decian en contra de la constitucion de Cadiz.
Cada dia que pasa se demuestra mas que NECESITAMOS UN CAMBIO PROFUNDO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA y ese cambio tienen que empezar por el cambio del sistema que tenemos una Monarquia AUTONOMICA/ PARTITOCRATICA a una REPUBLICA FEDERAL.
  - SCL



La noche del 22 de febrero de 1863, Leopoldo O'Donnell presentaba su dimisión –la segunda, y aún habría una tercera- como Presidente del Consejo de Ministros de su Graciosa Majestad Doña Isabel II, siendo despedido –en palabras de Isabel Burdiel, autora de la monumental Isabel II una biografía, Ed. Taurus- “como un lacayo que cumple mal”. 

La decepción del hombre que había logrado “salvar la monarquía de sí misma” durante cinco largos años fue tanto más profunda cuanto que siempre creyó contar con el cariño y gratitud de la reina, sentimientos que, en palabras deAntonio Rubio, secretario que fue durante años de María Cristina, la reina Regente, “no anidaban mucho tiempo en el corazón  de Isabel II, pues la gratitud es una virtud vulgar que no obliga a los Reyes, en quienes la ingratitud misma puede ser deber y virtud cuando lo exige la razón de las razones que es la […] Razón de Estado, o sea, lo que los humildes súbditos lisa y llanamente llaman injusticia”.
 
Fácil es imaginar el hondo despecho que a estas horas invadirá el corazón de Iñaki Urdangarin, violentamente despedido, arrojado por la borda más bien, de la nómina de la familia real después de que el Rey se viera obligado a reconocer un comportamiento “poco ejemplar” en el marido de su hija, la infanta Cristina de Borbón, todo un eufemismo que parece encubrir el “trinque” sistemático llevado a cabo durante años de dinero procedente de Administraciones y empresas varias por parte del antaño campeón del balonmano español.
 
De nuevo la Razón de Estado ha forzado al Rey a aludir claramente a la que sin duda es la crisis más importante sufrida por la Monarquía española desde la restauración franquista. Razón de Estado o puro instinto de supervivencia más bien, siempre tan presente, tan desarrollado, en el inconsciente de quienes Antonio Rubio llamaba “mis Borbones”. Ese instinto parece haber guiado la voluntad del Rey Juan Carlos en su mensaje del día de nochebuena, en el que, con una elíptica claridad que sobrecoge para los usos y costumbres de la Corte, el Monarca apuntó directamente al escándalo de corrupción que le afecta. Porque pudo haber sido peor: pudo haber callado, lo cual hubiera supuesto sin duda un punto de no retorno en la suerte a medio/largo plazo de la Corona.
 
Don Juan Carlos ha logrado salvar los muebles, parar el tsunami provocado entre el pueblo llano por la conducta desvergonzada de su yerno. De ahí al ridículo volteo de campanas de que ha hecho  gala buena parte de los medios de comunicación –y una mayoría de  columnistas- españoles, media un abismo. El problema está en la declinación del pretérito imperfecto del verbo saber, a saber: yo sabía, tú sabías, él sabía, nosotros sabíamos, vosotros sabíais y ellos sabían. Y aquí resulta inevitable preguntarse –se lo han preguntado el sábado millones de familias españolas mientras compartían cena- si la Familia Real “sabía” o no que el matrimonio Urdangarín adquirió en 2004 una palacete en Pedralbes, la zona más cara de Barcelona, por el que pagó cerca de 6 millones de euros o el equivalente a mil millones de pesetas. ¿De dónde salió ese dinero? ¿No hubo entonces ninguna pregunta que formular en Palacio?
 
De eso hace ahora 7 años 7, que son los que ha tardado la Casa del Rey de hablar de “conducta impropia” y el propio Rey en acusar recibo de la “enorme preocupación” que le produce “la desconfianza que parece extenderse en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones”. El problema, la cuestión que reduce a cenizas la alegra algazara de alguna prensa, es que razonablemente hay que pensar que “sabían” desde hace 7 años. Pero en lugar de tomar medidas y cortar por lo sano, se optó por enviar al campeón del “talonmano” a los Estados Unidos, como antaño hacían las familias nobles enviando a los vástagos díscolos a un estricto internado inglés.
 
Los negocios de Urdangarin y los del Rey    
El escándalo es morrocotudo, y lo acrecientan iniciativas como la de Su Majestad la Reina viajando a Washington para hacerse fotografiar, en la portada de “¡Hola!”, al lado de Urdangarin y su esposa, viaje que hay que interpretar como iniciativa personal de la Señora al margen de la voluntad de su real esposo y del propio jefe de la Casa, puesto que imaginar lo contario sería aceptar que en Palacio reina el sinsentido. 

El problema es que la Familia Real “sabía” hace mucho tiempo que los Urdangarin vivían por encima de las posibilidades que razonablemente podía otorgar la capacitación académica y el amor al trabajo de ambos, y el problema, aun mayor, es que las elites españolas “saben” desde hace décadas que el propio Rey ha conseguido levantar, en tres décadas y pico, una estimable fortuna de la que carecía en 1975 a la muerte de Franco. El problema, como ya se dijo en estas páginas hace escasas fechas, no es que Urdangarin haga negocios; es que quien no puede, no debería, hacer negocios es el Rey.
 
Y este yo sabía, tu sabías, él sabía… colectivo –convertido todavía en el gran tabú de nuestra vida política y mediática- es lo que lleva a preguntarse a muchos españoles si el jefe del Estado con el que los españoles han vivido años de paz y progreso ahora seriamente amenazados, está en condiciones de reclamar “rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos”, porque “las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”.
La situación parece difícilmente sostenible a la luz de la inevitable imputación de Urdangarin y su posterior declaración judicial, ello por no hablar de las eventuales responsabilidades de la infanta Cristina. Seguramente estamos ante el principio del fin de un reinado. Un largo final, sin duda, que debería inducir a nuestras elites –los jefes de los dos grandes partidos, y/o sus sucesores, que aparecían enmarcados en el discurso de nochebuena junto al Monarca cual columnas de Hércules de la institución-, esas elites políticas y económico-financieras, si de verdad existen, a ir preparando, para cuando la crisis económica amaine, un relevo controlado en la titularidad de la Corona en favor de un Príncipe Felipe de conducta irreprochable hasta el momento, abdicación de don Juan Carlos I mediante. 
*****
El AUTOR de este articulo es :CON LUPA
Imagen de Jesus Cacho
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

A la Luna de Valencia





Algunos dicen que dormir “a la luna de Valencia” famoso dicho referido a quien duerme al raso, proviene de la luna que estaba esculpida en una de los accesos amurallados de la ciudad de Valencia, y que cuando este portón-acceso se cerraba, aquellos mercaderes o viandantes que querían pasar debían dormir “a la luna de Valencia”, debajo de ese relieve.

Algo parecido he sufrido tres días en Valencia, llamado a declarar para el día 13 a las 11 horas he podido declarar hoy día 15 a las 10,30, por espacio de hora ymedia he contestado a la fiscalía, a la acusación particular y a las defensas.

Y después de ello, siento con satisfacción que todo aquello que aporté en un noviembre de 2007 sigue igualmente vigente y desde entonces, la policía y sus investigaciones no han hecho sino dar la razón a mi escrito de denuncia, si aporté una simple frase que imputaba presuntamente un delito al señor Camps, la realidad y buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han conseguido a día de hoy que ese hilo sea hoy un ovillo: Camps y Costa en el banquillo, otros dos acusados ya condenados, Betoret y Campos, todo un vicepresidente, que se dice pronto, de Comunidad, nada, una bagatela para el PP Gürtel acostumbrado a tener imputados a presidentes, senadores, eurodiputados y decenas de altos cargos.

Vamos, que aquello que dijo Isabel Jordán, aunque ahora lo quiera medio desmentir, estaría ratificado por las confesiones de dos altos cargos políticos que confesaron recibir regalos de alto valor de la trama Gürtel, tan es verdad todo esto que incluso uno de ellos, con el que he compartido chiscón en el TSJ valenciano, ha devuelto los trajes, los trajes realizados por el sastre famoso y pagados por la trama.

Tres días que parecían salidos del film “El día de la Marmota”, ese en el que día tras día se repetía todo, de fondo se podía oír las penosas declaraciones del otrora Honorable, y hoy solitario Camps, con frases de esas que le dejan a uno lívido, y que hacen entender el abandono absoluto por parte de su partido. Su aspecto y actitud es la de un hombre que se cree tocado por la providendia, gurú en su tierra, mesiánico y Moisés de su pueblo en la larga travesía gurteliana de deshonor.

A estas alturas mantener que este juicio es una confabulación, una maniobra, una estafa o mentira es insultar a una buena parte de residentes en este país. Un juez predeterminado por la ley, unos honrados ciudadanos valencianos juzgadores, unas fiscales, una acusación popular, unos letrados defensores, 20,000 folios de sumario, una sala superior de justicia, cien testigos, dos procesados, dos condenados, decenas de miles de euros gastados, el que diga que todo esto es un montaje o es que no está en sus cabales o es que quiere jugar a un juego muy peligroso: el del mantenimiento de la mentira por encima de todo, y todo se acaba. Omnipresente, esa imagen de Camps mientras que de fondo se escucha el audio del amiguito del alma, te quiero un güevo, lo nuestro es muy bonito….. La vergüenza que pasé viendo la cara de este personaje sólo es comparable al sin sentido de todo lo que hace y dice este individuo.

Por su parte Costa, comedido, sabedor de todo lo que está por venir (financiación irregular del PP Gürtel de Valencia) y sabedor de que este juicio evidencia lo obvio, tiene ademanes mas cuidados y un lenguaje que trata de no herir la inteligencia, incluso lleva un público más sereno y correcto que el del expresidente (hoy a la salida de mi declaración un neoliberal cobarde y gallina me espetó por lo bajini un “sinvergüenza” que denota el orgullo de aquellos,que como Camps, han mancillado el honor de los valencianos con mentiras y exabruptos). Costa incluso se ha recatado en los relojes, cosa que algunos de los cargos protagonistas de este proceso no ha hecho, acudiendo a declarar con relojes de oro, de marca importante y valorado en mucho más que unos trajes.

Sus formas les pierden, el fondo les condena.
*****
El AUTOR de este articulo es :

A la Luna de Valencia


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Vasallos y señores





La impunidad en este país, arrasado por la peor corrupción que se ha visto jamás en occidente, llega a cotas que jamás se me hubiesen siquiera imaginado, los años del césar Aznar en que se desmanteló toda la fiscalización de grandes fortunas en hacienda, y se dedicó a hacer la pelota al movimiento de liberación vasco, produjeron unos individuos que sin duda ya de por sí su naturaleza era proclive al deshonor, al trinque y al latrocinio y que con la impunidad existente quisieron aparentar de ser los mejores.

Agotan las portadas, consumen en prime time su look de primeros, los dueños de sicav esos que no pagan impuestos y luego nos piden a todos para una escuela en Ruanda o un hospital en Haití, los imputados en cientos de casos de corrupción, hacían y siguen haciendo alarde de ser la peor calaña del mundo. 

No sólo nos dejan el erario público vacío, sino que nos condenan a los pobres mortales a ver sus sonrisas, elaboradas a golpe de talón en el dentista, esa sonrisa blanco nuclear que ofende a todos aquellos que no sólo no llegamos a fin de mes, sino que apenas llegamos a la primera quincena.

Se ríen de todos nosotros y siguen viviendo de nosotros, de los pobres y medianos que les ofrecen su perdón y que además les ofrecen pequeños óbolos, unos votándoles otros comprando esas ñoñas revistas en la que pululan y otros le siguen dando jabón por lo que puedan largar.

Escarnios

Los llevamos sufriendo durante años, cada caso de corrupción es una puñalada en el costado de esta depauperada democracia, recuerdo especialmente aquel con la plana mayor pepera y gurteliana rodeando al soso de su líder: “Gürtel es un caso contra el PP”, no sólo no lo pagaron sino que la recompensa vino en forma de votos y de gobierno, así que cuando tome posesión el primer presidente de este país verdaderamente alejado de la legalidad y el orden, todo se habrá invertido, aquel que no hizo absolutamente nada contra Gürtel a pesar de conocerlo perfectamente, se sentará frente a una cámara y nos dirá que como presidente nuestro tiene que tomar medidas, medidas  a su poca honradez, a su poco sentido del deber y medidas para su mandato que será en cualquier caso ominoso.

Escarnios en carne propia muchos y variados, pocos hacen daño, muchos minan, pero la voluntad es algo escondido y que cuando se manifiesta, normalmente asombra, mi voluntad no ha cambiado un ápice a pesar de las maniobras del PP gurteliano y de ese nuevo Maquiavelo, perdón al gran escritor renacentista, el trillín que en la sombra de los jueces y tribunales ha estado, cual figura demoníaca moderna, buscando y repartiendo “su tesoro”, desde Hinojosa al juez más peperil y ridículo de la audiencia. Otros intentaron asaltar y liquidar al mensajero, que si era del CNI, o sea un espía, que si había hecho esto o lo otro.

La portada de la revista del saludo hortera hoy es un escarnio para todos los españoles de buena voluntad y que creemos en el estado de derecho y abominamos de los años en que los súbditos reían las tonterías de sus señores reyes, reyezuelos y dictadores asesinos en serie de la libertad y de la democracia, hoy reconvertidos en  falsos defensores de la legalidad, siguen siendo lo mismo, la Revolución Francesa trajo aire puro y nuevo, pero se quedó algo corta, los soldados napoleónicos que liberaron Europa a pesar de invadirla, curiosa ironía de la historia, a España, nuestra pobre España la hicieron más retrograda y cerril: ”Vivan lascadenas…” Y hoy esa foto con sonrisa como no, es la prueba palpable: no vais a conseguir nada, no le vais a hacer nada ni a mi niña. Vamos que nos pongamos a la cola, que monarquía trincona tenemos para rato, mientras todos nosotros a reír las gracietas de esta familia cebolleta, espero con ansiedad el discursito anual navideño, qué dirá sobre la corrupción?.

Si se fijan las excusas en cualquier caso son las mismas, tenemos un partido podrido, trufado de imputados, imputados que fueron elegidos por el partido a los que el partido otorga toda su confianza, y que de pronto cuando empiezan a golfear, no perdón , cuando se conocen públicamente sus golfadas, entonces son cosas de particulares, no del partido, se les expulsa y ya no es un tema de partido, cuando a todas luces en cualquier caso de esto deberíamos estar ante una asociación ilícita, donde se reúnen en torno a una siglas unos tipos conchabados para enriquecerse y enriquecer a la formación. A lo que íbamos, los de la corona, cometen las mismas ridiculeces, que es un tío privado, hacen cosas particulares y por supuesto, la niña no está en el ajo pase lo que pase, no les recuerda todo esto a Camps que seguirá cobrando de todos aunque lo condenen.

Todas las democracias, todas, desde la primigenia y sui generis de Atenas, que han sido destruidas lo fueron por que su sistema judicial cayó en la corrupción, la prevaricación y la cobardía, se empezó a distinguir entre clases gremios e instituciones. Juicios especiales, salas especiales, todo esto es el camino más corto para que la democracia derive hacia un estado de clases, de vasallo y sobre todo lo que les gustaría  nuestros cabezas de estado y liberales de postín, un estado de súbditos.

*****
El AUTOR de este articulo es :

Vasallos y señores

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Las cloacas del 11-M


- NOTA DE VREDONDOF 
-Que aun andemos con esto significa que algo hay, como aquello de "si el rio suena es qu agua trae".
No creo que EL MUNDO siga con este tema si no tuviera pruebas fehacientes del asunto.


De seguir asi y dada tanta literatura que se ha escrito al respecto , se quedara todo en una NEBULOSA.


¿Sera posible la tesis de que fueron los Servicios secretos marroquies los que lo organizaron todo para cargarse a AZNAR ????.


en fin que lo publico para al menos tenermo presente ... que no estamos hablando de un rumor de esos que anda por la red ... que "haberlos hailos" ... estamos hablando de EL MUNDO, un diario poderosisimo ....


A la luz de lo publicado estos tres días por El Mundo acerca del origen y la manipulación policial de los testimonios de los tres rumanos que acarrearon la condena de 40.000 años de cárcel contra Zougam, es evidente que el único condenado por poner las bombas en los trenes fatídicos no ha tenido un juicio justo. 


Y que hay que juzgar a quien encaminó a jueces y fiscales en la dirección que convenía a sus jefes políticos: el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba. 


Zougam no ha sido condenado por un tribunal, ha sido encerrado por él tras una sentencia, pero los que de verdad lo condenaron fueron los policías judiciales, a las órdenes de Rubalcaba, que concedieron credibilidad máxima a unos testigos que incluso para ellos mismos y otras instancias oficiales la tenían mínima. 


El superjefe de la policía judicial es JAG, el superpoli de Rubalcaba; y es el Gobierno del PSOE el que paga a una testigo rumana menos creíble que un político griego cincuenta mil euros amén de papeles legales para ella y su marido, al que se declara víctima para que cobre otro tanto.


 Y por si eso fuera poco, una empresa de seguridad (!!!) de un empresario íntimo de JAG que es el que organiza la cacería de Bermejo, Garzón y el propio JAG para organizar y supervisar el Gurtel, les da trabajo a los dos rumanos, la neotestigo y el veteromarido. ¿Alguien se atreve a decir que esto no apesta?

Los tres casos de los rumanos perdidos y hallados en los trenes apestan, en efecto, a cloaca. A las malditas cloacas de Interior que deben ser barridas, destruidas, trituradas y aventadas hasta las últimas cenizas. Ni la policía judicial ni los investigadores fiscales ayudan a los jueces, salvo que sean de su cuerda, y entonces ninguno de ellos ayuda a la justicia. 
Por supuesto, el acreditado corporativismo de los jueces y el poder desde hace décadas de estos malos policías tratarán de que no se lleve a cabo un juicio de revisión. Pero, por supuesto, sin ese juicio, cualquier país le podrá decir a España, es decir, a Rajoy, que tenemos un preso condenado a cuarenta mil años de cárcel y que lleva siete en una celda de aislamiento, pero que ha sido encarcelado de por vida por unas pruebas falsas fabricadas por la policía y admitidas por la fiscalía y los jueces a sabiendas de su fétido origen. 
Debería ser el nuevo ministro de Justicia el que instara a hacer justicia. Porque, insistamos una y mil veces, no se trata de política sino de justicia. Lo que aún no hemos tenido en el 11-M.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Las cloacas del 11-M


*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Lara y Cantó se quedan solos: los diputados se aferran a sus privilegios y su iPad



- NOTA DE VREDONDOF 
-¡¡ Vaya por Dios !! ... Los Españoles "semos ansi" nos vamos de tener PRIVILEGIOS de escandalo a TEATRALIZAR renunciando al IPAD ( que lo regala cualquier banco).


¿cuando tendremos un poco de sentido comun, un minimo de equilibrio y algun "ramalazo" de coherencia ...?


 ya se que es IMPOSIBLE tener solo un poquito de cada en un colectivo de tantos millones .. pero al menos lo deberian tener "NUESTROS REPRESENTANTES" , ya que se sobreentiende que deben ser los mejores de entre nosotros ....


Al final ... van a poner al que RENUNCIE A MAS COSAS .... "usease" si me pones en la lista, ademas de decirte "si guana" a todo , yo renuncio a mi sueldo .... y por el otro lado ESOS PARTIDOS ... salvadores de la patria ... acabaran "vendiendonos" ...

"LOS DIPUTADOS DE MI GRUPO LLEVARAN SU SILLA DE CASA!!".


¡¡ Y ale ... EL REBAÑO A APLAUDIR ...!!


Bueno ... pues que sepan que  a mi, si me meten en las listas ... ademas de renunciar al sueldo ... renuncio al plan de pensiones .... y a lo que quieran ... que ya me sabre yo buscar las abichuelas .... y ademas  ... ¡¡ NO DARE NINGUN PROBLEMA !!!.


"Usease" que acabaremos teniendo de DIPUTADOS a "cuatroteatreros" y a los mas pelotas del partido ... eso si estar capacitados o preparados o valer .... nada, eso son valores que no cuentan ...  como lo que me pone en mi ( y a todos ) en la cartilla militar al licenciarme de la mili 


 ... "VALOR... SE LE SUPONE" -


¡¡¡ PAIS !!! ¡¡¡PAIS !!! ... en cualquier caso, esto no nos debe sonar a nuevo en el pais que pedia a gritos la vuelta de Fernando VII y se desgañitaban con ...
¡¡ VIVAN LAS CAENAS !! ... y ahora estan viendo bien que NOS COLONICEN MERKEL y SARKOZY ... que no nos olvidemos son una ALEMANA y el otro Frances ...
Aqui el mas tonto hace reloges, nadie tira piedras sobre su propio tejado y saben muy bien BARRER .... "pa casa"
¡¡¡ PAIS !!!


 SCL


Cayo Lara y Toni Cantó han puesto en un compromiso a sus colegas de partido y de Parlamento. Ambos han renunciado a buena parte de sus privilegios como diputados, pero su gesto no ha calado ni en Izquierda Unida, ni en UPyD, ni en la mayoría de formaciones políticas. En el grupo de izquierdas solo el indignadoAlberto Garzón y el número uno de ICV, Joan Coscubiela, han seguido el ejemplo de Lara; mientras que en el grupo de Rosa Díez, nadie parece dispuesto a imitar al actor convertido en diputado. En cuanto al resto de partidos, solo los tres parlamentarios de ERC han prescindidio también del plan de pensiones.
Si no hay sorpresas de última hora,  343 de los 350 diputados elegidos el 20 de noviembre conservarán todos los privilegios que acompañan a su cargo público: plan de pensiones, seguro de vida y accidentes, iPad, iPhone 4, línea ADSL en sus domicilios, y una variedad de dietas, complementos y gastos por desplazamiento. Pese al debate abierto la pasada legislatura por José Bono y los diferentes partidos para eliminar algunas de estas prerrogativas, sus señorías siguen defendiéndolas como parte de sus derechos y necesidades para trabajar.
De hecho, de los 13 partidos y coaliciones con representación en la Cámara baja, solo se ha abierto el debate en IU, UPyD y ERC. Lara y Garzón fueron los primeros en renunciar al plan de pensiones que suscribe el Congreso, en coherencia con su campaña electoral próxima a las reivindicaciones del movimiento 15-M. A ellos se sumó el ecosocialista Coscubiela, pero los otros ocho diputados de este grupo han preferido conservarlo, entre ellos, Gaspar Llamazares, quien aseguró que esperaría a que su partido decidiera “colectivamente” qué hacer.
La aportación mensual a dicho plan de previsión social es el equivalente al 10% de la asignación constitucional de sus señorías, que en la pasada legislatura fue de 2.813,87 euros mensuales. Solo BNG y NaBai (hoy GBai) propusieron su eliminación cuando Bono recabó ideas de los grupos parlamentarios para revisar el régimen económico de los diputados. Finalmente, este plan sobrevivió, pero se acordó la supresión de otro privilegio: los complementos que permitían alcanzar la pensión máxima tras permanecer dos legislaturas en el escaño.
Pero si el coordinador general de IU no ha impuesto su criterio a sus compañeros, Toni Cantó tampoco ha podido persuadir a sus colegas de UPyD. “Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid”, anunció el actor ayer a través de la red social Twitter, yendo de esta forma más allá que Lara en su desapego a las prebendas parlamentarias.
¿Es necesario el iPad para trabajar?
No obstante, Rosa Díez, portavoz de UPyD, no hizo lo propio en la pasada legislatura, mientras que Carlos Martínez Gorriarán, diputado electo y responsable de Programa del partido magenta, ha defendido tesis opuestas también en Twitter. Ante las críticas de diversos usuarios, afirmó que necesita el iPad para llevar a cabo su trabajo como parlamentario, y recordó que los problemas económicos de España no están causados por los 600 euros que cuesta cada tableta entregada a los diputados.
La presión social para cercenar los privilegios de los cargos públicos, agudizada por la crisis y luego trasladada a las demandas de los indignados, obligó a reaccionar a todos los partidos políticos. Los presidentes del Congreso y del Senado abanderaron las reformas, y aunque muchas de las propuestas no se llevaron a efecto, se aprobó que todos los parlamentarios hicieran pública su declaración de bienes, el endurecimiento de la concesión de compatibilidadespara ejercer otras tareas profesionales, así como la citada supresión del complemento de pensiones.
Lara y Cantó se quedan solos: los diputados se aferran a sus privilegios y su iPadRosa Díez, durante la rueda de prensa tras conocer los resultados electorales (Efe).
*****
El AUTOR de este articulo es :

SU GESTO CREA DIVISIÓN EN IU Y UPYD

Lara y Cantó se quedan solos: los diputados se aferran a sus privilegios y su iPad

EN EL CONFIDENCIAL
Alberto Mendoza - Sígueme en  Twitter   06/12/2011  (06:00h)
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Internet organiza una recogida de firmas virtual para echar a Carrasco por sus doce sueldos





El último escándalo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, del que informó en exclusiva elsoplon.net ha obtenido una difusión tan amplia que se han creado ya plataformas de recogida de firmas para pedir oficialmente su dimisión. En la web “Actuable”, se puede entrar a firmar siguiendo este enlace, http://actuable.es/peticiones/pidele-la-presidenta-la-diputacion-leon-dimita-ya , en el que casi 2.000 ciudadanos han firmado ya.

 ”No compartimos la política de esta señora. Gobierna con total impunidad, disfruta y dilapida el dinero de los leoneses”

El motivo de la petición de dimisión, se explica en la propia web. Elsoplon.net, lo reproduce a continuación por su interés informativo: “No compartimos la política de esta señora. Gobierna con total impunidad, disfruta y dilapida el dinero de la Diputación; es decir de los leoneses. El Partido Popular asiente ante esta señora, nadie responde, nadie sabe nada, son corderos que asientan ante los actos de los “leones”. Nosotros estamos hartos; por eso queremos que se vaya.


No podemos permitir que Isabel Carrasco siga ejerciendo su cargo como presidenta cuando está en tela de juicio su honradez. El presidente de su partido y futuro Presidente del Gobierno de España debería tomar medidas y no las toma; es hora de que nosotros hagamos algo. Exige ahora la dimisión de ISABEL CARRASCO, Presidenta de la Diputación de León y de otros 12 cargos más”.
“El País, 20 minutos, y varios medios nacionales más se hicieron eco de nuestra exlusiva a rebufo y sin citarnos”

La noticia ofrecida por este periódico digital en rigurosa exclusiva (http://leon.elsoplon.net/2011/11/carrasco-la-mujer-de-los-doce-sueldos/) ha sido explotada sin citarnos en numerosos medios nacionales, como El País, que el pasado viernes se hacía eco de nuestra información sin mencionar a El Soplón, lo mismo que La Sexta, Público, 20 minutos, etc.
*****
El AUTOR de este articulo es :EL SOPLON   de Leon

Internet organiza una recogida de firmas virtual para echar a Carrasco por sus doce sueldos

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...