Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

CONOZCAMOS EL CASO DE LOS GRIEGOS (con reservas)



* NOTA DE VREDONDOF *
-Esta es una nota de esas que llegan por Internet .
"Creerla " con todas las reservas , ya que ni pone procedencia ni fecha ... en fin que UNO NO SE PUEDE CREER TODO LO QUE ENVIAN POR LA RED.
A mi me parece que esto no puede ser posible.
En cualquier caso que quede como curiosidad.





 
MÁS O MENOS LA CORRUPCIÓN QUE TENEMOS EN ESPAÑA

CONOZCAMOS EL CASO DE LOS GRIEGOS:
 
Expertos encargados por La unión europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica.
Reportan:

-
 Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló. - Había jubilaciones masivas a los 50 años
- Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio
-Había 45 jardineros para una maseta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

- Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.

- La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden

- Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en
 1953, hace 48 años.

- 40.000 señoritas reciben una pensión
 vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

- Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

- En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

- Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)

- El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un centavo en renta de personas fisicas, pero 0, ni descuento ni pago.

- Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa.
Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.
- El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones

- Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras,
los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando
- En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas
- Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas.............
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Enchufismo en Andalucia



* NOTA DE VREDONDOF *
-De vez en cuando me enviar articulos para publicar.
Este video venia acompañado de este texto :


 ¡¡¡ Vaya tropa, que les ha caído a  los andaluces !!!
 Y vaya pico, la señora, no tiene pelos en la lengua.  
¿¿ Esto,............... tu crees que ha salido publicado en el País ??

 Esto, traducido, está circulando en Alemania y los países nórdicos. Me imagino que lo de los ERES, también.
Vaya concepto que tendrán de nosotros. ¡Que vergüenza para el que la tenga!
Lo malo de esto, es que aún hay gente que no se lo cree, porIGNORANCIA PATOLÓGICA,o por SECTARISMO ENFERMIZO.....................-a saber porqué-.- SCL


Buscando fecha y quien es la oradora ... pues he encontrado el video en youtube de mas abajo.
El 1er video  he encontrado que la oradora es la Sra Oña.

video

**



Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CPC el 3/26/2012 04:25:00 AM
Leer más...

El chino de la coleta



* NOTA DE VREDONDOF *
-En el articulo Peñas informa que Ignacio Gonzalez es el dueño del famoso atico...
El que tiene sentido comun ve claramente que SUS PROPIOS ARGUMENTOS de defensa, afianzan mas su culpabilidad.
A mi me preocupa que los componentes de la PARTITOCRACIA esgriman estos argumentos y ademas crean que con ellos justifican su inocencia,  que tenga un poco de sentido comun se ha creido  los argumentos con los que el se defiende, es mas, esos argumentos RATIFICAN lo chorizo que es.
Nos toman por tontos ... el y el resto de jefes de la PARTITOCRACIA PEPERA ... Esperanza Aguirre ... Mariano Rajoy ... en fin ..  que SE RIEN DE LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES.


que acreditan que tiene un contrato de arrendamiento con Coast Investors, al que paga trimestralmente el alquiler de este piso; las transferencias bancarias al respecto y una escritura de compraventa ajena a su persona, entre un empresario asturiano y un americano.


ático que ocupa ocasionalmente en Guadalmina, entre Marbella y Estepona en urbanizacion de superlujo por 2000 €/mes.
 un contrato y el sr Gonzalez paga el alquiler a Delaware, luego el de Delaware paga el IBI y la comunidad que es casi la mitad del alquiler, curioso negocio.


Y todavía está a nombre del constructor, todo muy normal.


(ver articulo publicado en EL CONFIDENCIAL )
  - SCL
****


 

Si alguien quisiese saber qué es el derecho, cómo se desarrolla un proceso penal, si le gustase saber qué artículos contiene el código penal en España, qué medidas de seguridad y cómo se desarrolla la política judicial de nuestro país, que se lea el casi millón de folios de Gürtel para aprender. Si crees que es demasiado aburrido, puedes seguir este blog y divertirte con las andanzas de los golfos del PP Gürtel, y si aún así te parece un engorro, atentos estos próximos días a la prensa y a las noticias sobre aquel a quien Gürtel y otros “amigos” llamaban el chino, otros le añadían “de la coleta”, “el chino de la coleta”.

Ático millonario
Podrás conocer mucho de derecho, especialmente fiscal, eso que hace que los billetes generados aquí por la corrupción desaparezcan y se materialicen en esos países sin moral ni impuestos, donde los grandes golfos del mundo llevan su dinero para no pagar impuestos y poder invertir en empresas y actividades más que dudosas: fábricas de armamento, minas que emplean niños para sacar oro y brillantes del seno de la tierra, o inversiones en países de corte tiránico. Veremos un ático de muchos miles de euros de alquiler, pero que se va a comprar, el maniquí de una empresa de estas que trafica con lo que sea, para eso está en un paraíso fiscal, sinvergüenzas para el común de los mortales. Te sacan en la prensa y te pillan con el pantalón bajado, ahora la señora que lo vendió declara que el dueño es González, no Felipe, que ya le gustaría a algunos, no, sino el vicepresidente omnipotenciario de la Comunidad de Madrid. 

PP ignorante
El chino de la coleta, como siempre no sabe nada, paga un dineral para ser un pobre pero una miseria para la zona, vive encima de los Franco (querencia popular por el gran líder de los cuarenta años) y quiere comprar. Pero hete aquí que la intermediaria de la agencia que lo vendió certifica que se vendió al chino de la coleta, esto es, al que no sabe nada, no le consta el ático, sólo alquilado, al vicepresidente querido de Esperanza, ese que se pasea por Colombia con bolsas y toallas del hotel para ir a no se sabe donde con precisamente altos cargos de la empresa que dice un diario nacional, al parecer le untó el pisito como comisión por un pelotazo argandeño. Esperanza espera su congreso para darse nuevo baño de multitudes. Entre sus leales sin duda estará el chino.
Al parecer el Ático se vendió por una cantidad que oscila entre los 1.1 millones de euros y los 1.4. Entregándose al parecer 400.000 euros en metálico.

PP el partido de los pobres y parados
Vamos, que esos pobres cinco millones de españoles a los que el PP dice que defiende estarán encantados con que estos peperos gurtelianos tengan, no la vida, sino la eternidad solucionada gracias a su trabajo y su tesón en comprar propiedades y acaparar puestos y cargos públicos, pero de los de miles de euros claro. Parados, esperad, ved como el PP se lucra, ved cómo Gürtel gobierna España a sus anchas, Rita, Matas, Camps, Gallardón, Escudero, Mato y el propio Presidente rindieron honores a la legión Gürtel, y con ese estigma se han adueñado de España. Dicen que Cospedal se hará cargo de la defensa pepera en el caso Gürtel y que sólo reportará a Marianín, aquella que contrató gustosamente con Correa y el que calló como un ruin el pelotazo de Arganda serán los que conozcan en primera persona del caso Gürtel.  Jugoso.

Chino recuerda
Pues bien, querido chino de la coleta, dices que no conoces a nadie de Gürtel, que no sabes nada, te quiero recordar que eres muy, pero que muy amigo de Pedro Pérez, al que los gurtelianos le tenían como tu alter ego, casi como un sosias tuyo, así era la amistad que os unía/une, para ellos hablar con Pedro era como hablar con Ignacio.  Y por mi parte tengo declarada una reunión entre el Alcalde de Majadahonda, Fernando Martín, dueño de Martinsa, Correa y Pedro Pérez. Al poco, el pelotazo de Arganda, el silencio ominoso de Mariano Rajoy apoyando y protegiendo la operación, igual que tu amiga Esperanza, casualidades de la vida, ahora sabes si conoces al alguien de Gürtel? o sigues con Alzheimer selectivo?.   

PD: El Gallardón saca la patita y nos desvela su jugada, más derecho procesal a favor de los golfos y sinvergüenzas, se acabó el secreto sumarial para investigar a aquellos que empobrecen España. Los amigos gurtelianos vuelven a ganar, gracias españoles que habéis votado corrupción por todo lo alto. Hablaremos.
****


Autor del articulo

El chino de la coleta


****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

El poder no corrompe: son los corruptos quienes se aprovechan del poder



* NOTA DE VREDONDOF *
-Carlos Salas hace un desarrollo a propósito de la HONRADEZ , este es un debate tan viejo como la propia HUMANIDAD, lo enfoca desde la perspectiva de una linea interior, y efectivamente es así, pero el asunto no es tan sencillo, "usease" que su COMPLEJIDAD es extrema .
DESARROLLA UNA REFLEXION MUY PARCIAL SOBRE LA CORRUPCIÓN .

Por destacar algunas ideas que se le olvidan.

Hay una frase que dice que la CORRUPCIÓN RARAMENTE SE INICIA EN EL PUEBLO .... no recuerdo de quien era ...  quiere esto decir que han sido EN LAS MAS ALTAS ESFERAS de TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA , las que han dado ejemplo de corrupción ... y la mayor, los partidos políticos, que con las bendiciones de los mas altos cargos, tanto del PP (PNV y Ciu)  como del PSOE (IU) instauraron la comisión para el partido ... se empezó con un 7 % para el partido y un 3% para NOSOTROS y se acabo con TODO PARA MI ... pasando por un 3% para el partido un 7% para TODOS.

Otra situación que ha propiciado la PARTITOCRACIA es el emborronamiento y la confusión de toa la información ... yendo aposta a LIQUIDAR cualquier atisbo de transparencia por mínimo que fuera ...

Con situaciones de este tipo estaba cantado que acabaria GENERALIZANDOSE LA CORRUPCIÓN.
Aparte de que hay muchos tipos de CORRUPCION ... y en España solo se toma como corrupcion el "trincar un maletín" ...... y repito que hay MUCHOS TIPOS DE CORRUPCIÓN .
Copio y pego el enlace de wikipedia al respecto ... que  es MUY interesante si quieres tener clara la corrupción y sus matices:

  1. Corrupción política - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Corrupción_política
    Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público .... Del mismo modo, en la construcción y acogida hay numerosas oportunidades de desviación y ...corrupción y desmoralización en la España del siglo XVII" La esfera de los ...
  2. Mapa de la corrupción política en España « E-Voluntas

    evoluntas.wordpress.com/.../mapa-de-la-corrupcion-politica-en-espan...
    11 May 2011 – Desde la Plataforma #NolesVotes han elaborado un mapa con los principales casos de corrupción política en España. Este mapa, elaborado ...

Estamos en el país del Lazarillo de Tormes y son mas de 500 años de ese tipo de sociedad (España, país de Bribones y pícaros).
"Usease" siglos y siglos de chalaneo... mamoneo ... y donde no se podía se sacaba la astucia, la picardía, la malicia y las bribonadas ... 

Por cierto ... se olvida del mayor caso de corrupcion en ESPAÑA :
el GURTEL del PP
****

Nada tan instructivo para un profesor de instituto, como leer a sus alumnos y en voz alta las noticias de la sección de Política de los medios de comunicación por estos días.



Jaume Matas, ex presidente de Baleares (por el PP), condenado a seis años de prisión. “Malversación, falsedad, fraude, prevaricación y tráfico de influencias”. Madre mía. En lugar de convocar un concurso público para adjudicar honradamente un encargo, Matas lo amañó para que se beneficiara un amigo periodista, Antonio Alemany.


Este periodista escribía los discursos de Matas y al mismo tiempo lo ensalzaba desde las páginas de un periódico. Lo que se llama, “la voz de su amo”. Cobró 272.000 euros para crear una agencia de noticias, un diario digital que nunca vio la luz, reportajes inexistentes…


¿Sorprendidos? No agoten su tanque de sorpresas porque a Matas le quedan aún 2o casos con la Justicia.


Sigamos con la actualidad.


El chófer del director general de Trabajo de Andalucía ha sido enviado a prisión preventiva. Proporcionaba a su jefe cocaína por 25.000 euros cada mes, a costa de nuestros impuestos. Había algunas cositas más pues la juez le acusa de once delitos:  incluyen falsedad, malversación, cohecho y tráfico de influencias.


El chófer, llamado Juan Francisco Trujillo, recibió 1,3 millones de euros en ayudas de la Junta para tres empresas ficticias de su propiedad. Compró terrenos y pisos,  y gastó enormes sumas en alcohol, regalos, un piano, móviles y ropa. Se lo pasó en grande con el dinero público…


Y si el chófer hacía esto, ¿cómo actuaba su jefe, el antiguo director de Trabajo, Javier Guerrero? Pues aparte de consumir la cocaína que la proporcionaba su chófer, Guerrero se dedicó a repartir unos 600 millones de euros en falsos Expedientes de Regulación de Empleo.


La Junta fue tan generosa con más de 80 empresas que metió en la lista a personas que ni habían trabajado en esas empresas.  Total, era dinero público.
Por eso, el jefe y el chófer ahora están en prisión esperando el juicio.


La caja rota


Más cosas: María Dolores Amorós, la ex directora de la CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pretende que le indemnicen con 10 millones de euros.  Amorós es una de las principales responsables de hundir esa entidad de ahorros. Se dedicó a financiar gigantescos proyectos inmobiliarios como Polaris World, o parques temáticos ruinosos como Terra Mítica.


Esa  caja no daba créditos pensando en si se iban a devolver, sino para complacer la megalomanía de los hombres en el poder,como Francisco Camps o Eduardo Zaplana. Se calcula que sus pérdidas rozan los 5.000 millones.  El Estado ha metido más de 5.000 millones de euros. Dinero público.


Estos personajes que acabo de mencionar, Matas, Trujillo, Guerrero y Amorós han sido noticia en los últimos siete días. Pero es que antes lo fueron Iñaki Urdangarín, yerno del rey, y la semana que viene lo serán otras personas. Quién sabe.


Teoría de la honestidad


¿Alguna conclusión? Da igual si eres un modesto chófer o una ejecutiva con varios máster. No importa si estás emparentado con el rey y eres de familia rica vasca, o si procedes de un pueblo de Andalucía. 


El origen social no determina si eres una persona íntegra.Ni la educación.


¿Entonces? Creo que hay personas que son corruptas por naturaleza. Su inmoralidad está en estado latente hasta que  se destapa en el entorno adecuado. No hay forma de averiguarlo. Eso es lo peor.


No es el poder lo que corrompe a las personas. Son los corruptos quienes se desmelenan en el poder.
La prueba es que en las mismas situaciones, existen personas que están en el poder como alcaldes o ministros, como gestores de cajas de ahorro o presidentes de bancos, directivos  o empresarios, funcionarios o empleados, que no han dado ese paso.
La corrupción es una línea interior. Para unos no existe. Para otros sí.


Y aquí viene lo bueno: hay una relación directa entre la prosperidad de los pueblos y esa ley interior. Todos los años lo vemos en el índice de Transparencia Internacional. Los países menos corruptos, donde los servidores públicos no exigen comisiones ni gobiernan con trampas, donde los tratos comerciales son transparentes y se cumplen, donde los ciudadanos no se engañan ni trapichean (tanto), suelen tener un alto nivel de vida y de paz social.


Y los países que no cumplen esa ley interior, son los que salen en las noticias. 


 @ojomagico
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

El increíble país que derrochó miles de millones en sus autonomías





En España, hay 84.000 guardias civiles y cerca de 65.000 policías nacionales. Además, 16.000 mossos en Cataluña, 8.200 ertzainas en el país Vasco y  alrededor de 1.100 policías forales navarros. A ello hay que sumar más de 60.000 efectivos municipales de los 8.000 pueblos de España.


En suma, tenemos más o menos a 235.000 personas destinadas a vigilarnos y protegernos. Solo la Policía Nacional y la Guardia Civil nos costaron en 2001 más de 5.000 millones de euros.


La mayor parte de estos datos proceden de la investigación realizada por los periodistas Sandra Mir y Gabriel Ruiz para el libro  ”La casta autonómica” (La Esfera de los Libros).  Es una visita guiada al despilfarro de instituciones y funcionarios, de políticos y jueces, en un país que hace más de 30 años eligió el modelo político autonómico. Los casos reunidos por estos periodistas van de los esperpéntico a lo salvaje.


Por ejemplo, el 23 de junio del año pasado, Josep Monrás, alcalde de Mollet de Vallés (PSC), logró que en un pleno se le aprobase la subida salarial de 59.000 euros a 65.000 euros. En realidad, el alcalde quería ganar 78.000 euros pues, como dijo en una rueda de prensa “es el que toca”. Y se quedó corto porque según la Federación de Municipios Catalanes, un alcalde de una localidad de 52.000 habitantes como Mollet del Vallés debería ganar 80.000 euros al año, es decir, 2.000 más que el presidente de Gobierno para un país de 46 millones.


¿Más aberraciones del estado de las autonomías? Cada sesión de ‘traducción simultánea’ de las lenguas del Reino cuesta 11.000 euros. Es decir, unos 350.000 euros al año para que un catalán entienda lo que dice un vasco.


Las locuras del servicio autonómico de salud no se quedan atrás. Si un español se desplaza de una comunidad a otra se encontrará que la sanidad universal no existe. Cada territorio tiene su tarjeta y solo se atienden a los empadronados en esa comunidad. Solución: sacarsde la tarjeta de desplazado, como si se viajara a través de los países de la UE.



Legislaciones comerciales diferentes, tributos desiguales, educación asimétrica… 


Después de leer este libro, muchos saldrán convencidos de todo lo que se podría ahorrar si se eliminaran la miríada de gastos superfluos de las CCAA.


De hecho, el diario El Mundo hizo ese ejercicio y le salió una cantidad enorme. No hacía falta recortar el salario de los funcionarios ni subir los impuestos. Basta con meter la tijera a la estupidez.
@ojomagico


****

Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Gallardón indulta a un cargo corrupto de CiU mientras endurece el código penal



Gallardón indulta a un cargo corrupto de CiU mientras endurece el código penal
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz

****

El compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para perseguir la mala gestión de los recursos públicos, así como la determinación de Alberto Ruiz-Gallardón para endurecer el código penal, chocaron ayer con los indultos concedidos a un exalto cargo de CiU, condenado por corrupción, y a su cómplice, también vinculado a la coalición. Josep María Servitje Roca, exsecretario general de Trabajo de la Generalitat de Cataluña durante el mandato de Jordi Pujol, y el empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ambos militantes de UDC, fueron condenados en 2009 por prevaricación y malversación de caudales públicos, pero el Ejecutivo decidió el pasado viernes conmutar las penas de prisión por una multa.

Los indultos aparecieron ayer en el BOE con la correspondiente firma del ministro de Justicia, desatando críticas por lo poco ejemplar de la decisión e, incluso, relacionándola con el reciente apoyo de CiU a la reforma laboral. Y es que, como recuerda la disposición del Gobierno, Servitje fue “autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y seis años de inhabilitación absoluta”. Por los mismos delitos, Lorenzo Acuña fue castigado con años y tres meses de prisión, y cuatro años de inhabilitación.

Los hechos se remontan a 1994, cuando, según la Audiencia de Barcelona, el exsecretario general de Trabajo desvió 46.157 euros de fondos públicos para subvencionar ocho informes sin interés elaborados con plagios y copias de otros documentos. Las beneficiarias de ese dinero fueron dos empresas de Lorenzo Acuña, quien entonces era concuñado del portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre. Ahora, sus penas han sido conmutadas por sendas multas de 3.650 euros.

Los partidos políticos catalanes, salvo PP y CiU, han rechazado el indulto y han cargado contra los últimos acuerdos entre estas dos formaciones. Desde el PSC se tachó de mala noticia, mientras que los portavoces de ICV y ERV fueron más allá, preguntándose “qué ha habido a cambio” de esta decisión, y apuntando a la “oscuridad” del pacto popular-convergente. “Parece que la letra pequeña del pacto llevaba indultar a los políticos corruptos de CiU, es un escándalo”, remachó Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Mano dura contra los robos y la mala gestión pública

Pero, al margen de estas interpretaciones políticas, lo cierto es que el indulto contradice el cambio en el código penal que prepara el Gobierno para tipificar como delito las infracciones más graves en la gestión pública. “La mala gestión de los recursos públicos no puede seguir perjudicando únicamente a quién paga, sino que tiene que generar consecuencias a quién malgasta”, advirtió en enero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que encabezalas reformas de transparencia y regeneración prometidas por el Ejecutivo.

Además, la generosidad de Gallardón al indultar a dos condenados por corrupción contrasta con su mano dura a la hora de endurecer el código penal. Entre los planes del ministro de Justicia está la introducción de la “cadena permanente revisable” para ciertos delitos, la modificación de la ley del menor o la prioridad para los casos de reincidencia. 

Es decir, que los robos inferiores a 400 euros puedan ser considerados delitos, en lugar de faltas como hasta ahora. Mano dura de la que se han librado Servitje y Lorenzo Acuña, al igual queAlfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, obtuvo un controvertido indulto del Gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero.
****


Autor del articuloAlberto Mendoza - Sígueme en  Twitter  14/03/2012   (06:00h)  EL CONFIDENCIAL

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...