Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

México del futuro?

* NOTA DE VREDONDOF *- Efectivamente la situacion de MEXICO ( y lo digo por lo que leo y veo) es distinta a la Española, pero tambien supongo que algun dia estuvieron como esta ahora España y ellos mismos ni se creyeron que vendrian tiempos como los que estan viendo en este momento.En fin que hay un refran castellano que dice :"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ... pon las tuyas a remojar" 

**


**


Este video circula abundantemente en las redes sociales. Se llama "Mexico del futuro: niños incómodos exigen a candidatos". Algunos lo critican porque en él participan niños. Yo me pregunto si quienes lo critican conocen a los niños de hoy...? Probablemente, no. Cumple su objetivo de llamar la atención.

Espero que pueda cumplir su objetivo final y cambiar la terrible situación en México. Ayer leía un artículo alemán en que calificaban a México como un failing state (al menos, aún no un failed state). Vamos amigos mexicanos, pónganse las pilas ya!



  Ventana externa
**
Autor del articulo -

México del futuro?

**
Wikipedia -

México - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/México
México (náhuatl: Mēxihco ), oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con ...

Ciudad de México, D.F.

La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma ...

Demografía de México

Demografía de México. De Wikipedia, la enciclopedia libre ...

Economía de México

La economía de México está basada en el mercado libre ...

Himno Nacional Mexicano

El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943 por decreto ...

Historia de México

La historia de México, país ubicado en el norte del ...

Independencia de México

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso ...
  1. Breve historia del futuro - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Breve_historia_del_futuro
    Breve historia del futuro es un ensayo de Jacques Attali, escrito en 2006, .... a África austral o el norte de África, de Irak a Turquía y de Guatemala a México.
  2. Economía de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_México
    La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones..... Dentro del ránking de las 'Ciudades Americanas del Futuro 2011-12, ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

¡Qué cara esta la carne de gallina!




**




La familia Real tan irreal como siempre. A uno no le extraña que en la senectud continúe nuestro monarca cazando, cuando empezó tan joven y con una pieza tan distinguida: un heredero. Cualquier persona normal después de semejante triunfo hubiese colgado los bártulos, se hubiese cortado la coleta y no hubiese ni de lejos pisado un campo de sangre en su vida, pero los Borbones son como son.

Algunos antepasados indignos

FelipeV su primer ascendiente, gobernante de pocas luces y desarreglos mentales, era "el enfermo imaginario" unos días y se creía difunto otros, mandando que lo enterrasen. No se cortaba el pelo ni las uñas de los pies. Por la nochemandaba a encender cientos de luces y de día mandaba correr todas las cortinasy permanecía en oscuridad.

FernandoVI, hijo de un segundo matrimonio de Felipe V, era amigo de la soledad, la suciedad y de golpear a sus servidores, Carlos III, su peor enfermedad la ociosidad. Todos ellos con la consabida incontinencia sexual. Para no ser exhaustivo, sólo recordar la amable frase de Alfonso XIII hacia sus súbditos prisioneros en el Rif, los 60 supervivientes de un ejercito de 15.000, hombres enviados a la muerte, con oficiales inútiles, por el propio rey, al pagar surescate, cuatro millones de pesetas, espetó el monarca: ¡Joder, que cara esta la carne de gallina!. Teniendo estos antepasados cualquiera que se sienta honrado por este apellido es que está más loco que ellos.

Ventajistas

Al fin y al cabo los yernos no han hecho sino lo que han visto, ser mediadores, comisionistas, ventajistas de la situación que por ser vos quien sois, les dan cualquier cosa, especialmente todos los tontos de baba que siguen pensando en las supuestas bondades de tener una familia se encuentre por encima de las demás, cómo nos asusta la libertad. Urdangarín alumno adelantado, ahora sabemos que el Reyestaba en el entramado pidiendo para el yerno y para la niña. El padre, que pone  en manos de un niño un arma mortal, lo mismo, pero a lo calladito, ya he relatadolos tejemanejes en Majadahonda a cuenta del centro comercial Gran Plaza 2, quepor cierto se presenta en sociedad el día 21, allí estará la yet esa queaumenta su lujo un 20%, mientras que el resto de la ciudadanía tendremos quepagar por las medicinas, por las operaciones, por la educación de nuestroshijos etc., etc.

Menos perdón, más verdades

Usted ha pedido perdón, de forma y manera sosa, como son los Borbones, pero tibia y cuando termina usted mira para el cielo, en un gesto que le delata, que nos dice que usted no lo dice con convicción, no cree lo que dice: no sólo lo volverá a hacer sino que ahora será mas férrea la mordaza informativa sobre su familia, la familia distinta y distante, una familia que lo único que debería hacer es abandonar sus privilegios y dejar de sobar la paciencia de los españoles, que junto a la pederastia católica y al no saber político están hundiendo,el futuro y esperanzas de todo un pueblo, un pueblo que aunque a su pesarmerecería ser libre, libre de verdad.

Pide perdón, pero no sabemos por qué: o por matar a pobres elefantes o por poner los cuernos a la señora según dicen o por no arropar a los vástagos como debía o por mentir en el caso Urdangarín hasta la saciedad o por haber tenido tres años para montar la mentira esa de que usted le dijo no se qué o por el email que demuestraque usted le gustaba tanto el ajo que hasta se lo comía en alioli o a lo mejor pide perdón por reírse de España y sus habitantes o por lo que se llevan sus  amigos comisionistas  o usted mismo, opide perdón por nada o porque nada cambiará, (sabremos la verdad del juicio al jeque querido exculpándole de una violación más o menos clara), o pedirá perdón para seguir siendo un monarca absoluto, a la manera de sus antecesores maniacos, asesinos, puteros, infieles y faltos de lealtad para con su propiopaís.

Monarquía y democracia: aceita yagua

A lo mejor se está usted riendo con este artículo y de los millones de palabras blanco sobre negro que le han puesto a parir y dice algo parecido a lo que dijo ese granante pasado suyo, lo de las gallinas ya sabe. Si realmente quisiese a España abandonaría con toda la familia esta tierra, y caso de que esto le parezca demasiado, nombre a su hija mayor heredera, abjure de todo sus beneficios y prerrogativas, conforme a una democracia, y pregúntennos si queremos una familia especial o no, entonces será una monarquía democrática y noparlamentaria, esto es putrefacta.

La próxima vez que un fiscal quiera quitar la patria potestad a un padre o madre por corregir a su hijo con un capón, por cerrar la puerta para que no salga de casaa las cuatro de la mañana, cuando por el capricho del niño encierren en el trullo a un padre, que piensen antes en el caso Urdangarín. Es repugnante lo cagados que están todos los servicios sociales y fiscales defensores de menores para los que ahora dejar un artilugio mortal en manos de un menor no es imprudencia, al ser una falta privada. Cuando al menos alguien miente el padre, que no es de fiar, o la abuela que nos dijo a todo el mundo que estaban de caza,no actuar es de cobardes y de genuflexos, lo siento. Es lo que pienso, es la verdad. Fiscales, hay que ser hombres y mujeres de bien y defender a todos,incluso a miembros de la realeza. Sois podredumbre al igual que vuestros superioresy que esos magistrados aguachirri que espolvorean la península con sus autos y sentencias siempre encaradas al poder.
**
Autor del articulo -

¡Qué cara esta la carne de gallina!

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Aguirre y el fracaso autonómico (la referencia alemana).

* NOTA DE VREDONDOF *-La verdad es que me ha sorprendido que Esperanza Aguirre haya lanzado las propuestas que ha lanzado.La considero un MIEMBRO DESTACADISIMO de la partitocracia y por lo tanto defensora a ultranza de "SU SISTEMA", en fin  «cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras».



**
**

Esta vez el portavoz del PP ha sido prudente y no ha calificado de “reflexión personal” la propuesta de reformar el Estado autonómico lanzada el pasado martes por Esperanza Aguirre. Si el lunes marró calificando de tal lo que era un aviso a navegantes del ministro de Economía sobre el recorte en Sanidad y Educación, se ha tentado la ropa a la hora de desautorizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Mariano Rajoy, sin embargo, no se tomó ni veinticuatro horas para afirmar que no se plantea revisar el modelo de Estado. Olvida el presidente del Gobierno que, como sentenció el estadounidense Ralph Waldo Emerson, “toda reforma fue en su tiempo una simple opinión particular”. Y se olvida también el jefe del Gobierno de que algo muy parecido a lo que planteó Esperanza Aguirre lo ejecutó Alemania en agosto de 2006.

Después de siete años de debate, las Cámaras germanas aprobaron la más profunda reforma de la Ley Fundamental de Bonn (1949) actualizando el régimen federal. Una incisiva y estudiada reforma federal que reformuló el reparto de competencias entre los länder y la federación y redujo de forma drástica la intervención del Consejo Federal en la aprobación de las leyes del Estado. 

La República Federal de Alemania alcanzaba de este modo un gran nivel de eficiencia y funcionalidad, así como de transparencia y buen orden en los mecanismos de gobernación en beneficio de sus ciudadanos y de sus finanzas. Por fortuna para Alemania, la reforma de su federalismo se produjo un año y medio antes de la Gran Recesión que asomó en 2007 y estalló en 2008.

Es verdad que, desde el punto de vista político, la propuesta de devolución de competencias de las comunidades autónomas al Estado –sanidad, justicia, educación— resulta inviable si no se abre un auténtico proceso constituyente que revise por entero el Titulo VIII de la Constitución. Es también cierto que no se dan las condiciones necesarias para el imprescindible consenso que conlleva un proceso de esas características en el que habría que determinar inexcusable y nominativamente las nacionalidades y las regiones. 

Si el PSOE se desmarcó el jueves de la ley de Estabilidad Presupuestaria, más lo haría de un acuerdo sobre el modelo de Estado. Pero que la propuesta de Aguirre sea aquí y ahora inviable no supone que resulte irrazonable, inoportuna o inconveniente, aunque resulte tristemente lógico –se juegan su condumio— que sus pares de otras comunidades no reconozcan la sensatez del planteamiento reformador que antes o después se impondrá.

Se ha ido haciendo evidente que elcafé para todos fue el resultado de una dinámica de emulación con las llamadas nacionalidades –Cataluña, País Vasco y Galicia, además del régimen foral de Navarra— impulsado por el socialismo –luego seguido por la derecha-- que se atrincheró en los primeros años ochenta en su feudo andaluz en el que sigue instalado más de tres décadas después. 

Los efectos indeseables de esta generalización autonómica –acentuados con la segunda tanda de Estatutos durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero— han sido muchos. El más perjudicial (políticamente) de todo ellos fue la creación de lo queArtur Mas ha calificado de “comunidades artificiales” (y hay unas cuantas). 

El más perverso –financieramente-- la réplica, muy cara, de diecisiete sistemas políticos con pretensiones cuasi estatales que han generado una tan multitudinaria como parasitaria clase política instalada en un aparato burocrático que devora recursos financieros con carácter corriente e improductivo y que ha malbaratado el sistema financiero que aplicaban las Cajas de Ahorros. Por lo demás, y como Aguirre subrayó, la socialización de la autonomía como modelo de gestión no logró, sino todo lo contrario, la integración de los partidos nacionalistas.

Ignoro si la revisión del Estado autonómico ahorraría 48.000 millones de euros como aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero es seguro que la desactivación de los mecanismos de coordinación sectoriales, la compartimentación estanca en el ejercicio de competencias que exigen financiación intensiva, las duplicidades irreductibles, la germinación de entes burocráticos como nichos de colocaciones clientelares y el particularismo insolidario, son todas ellas prácticas de altísimo e innecesario coste. Y este es el quid de la cuestión. 

El Estado autonómico previsto en la Constitución de 1978 pretendía un doble objetivo: de un lado, ofrecer una solución a la tensión centrífuga de los nacionalismos vasco y catalán, y en menor medida, el gallego; y de otro, procurar una autonomía regional para hacer un Estado más eficiente según las tesis empíricas que aconsejan acercar las instancias resolutorias a los administrados. Más aún: el Estado autonómico era también una réplica al centralismo franquista y, por lo tanto, una manera de constitucionalizar España a la inversa del paradigma nacional de la dictadura.

Este último efecto se ha conseguido, pero no los dos anteriores. Y la crisis económica ha demostrado que la sostenibilidad del Estado en su actual modelo es precaria. Los mercados y la troika –FMI, UE y BCE— proyectan el foco sobre la turbiedad de las cuentas que la prensa anglosajona denomina “regionales” porque, en cambio, dispone de una clara radiografía de las que corresponden a la Administración General del Estado. Y es que en la distribución territorial del poder que propició una Constitución pensada para una transición a la democracia hay mucho de artificial, de excéntrico y, a veces, hasta de extravagante.

Si los alemanes han reformulado su federalismo varias veces desde 1949 y lo adecuaron decisivamente en 2006, no es ningún despropósito que aquí se plantee –recuerden: toda reforma fue en un tiempo una simple opinión particular—repensar nuestro modelo. En esta tesitura se encuentran, y de ello no debe olvidarse el presidente del Gobierno, la mayoría del electorado del Partido Popular. Por otra parte el Gobierno no debería hacerse trampas en el solitario: de hecho, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y los recortes en sanidad y educación ya está tocando el modelo autonómico, precisamente para controlarlo y racionalizarlo, aunque aún de manera harto insuficiente.

En todo caso, algo es incuestionable: nuestra crisis no es sólo económico-financiera. Es también institucional y política. Y en el centro de ella –se lo plantee o no Mariano Rajoy—está el debate de beneficios y costes, políticos y económicos, del Estado autonómico. Antes o después, habrá que replanteárselo al modo sensato y racional con el que los alemanes han revisado su federalismo en la primera década de este siglo.
**
Autor del articulo -José Antonio Zarzalejos.-  14/04/2012.

Aguirre y el fracaso autonómico (la referencia alemana).
BIOGRAFÍA
José Antonio Zarzalejos es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y periodista. Ha desempeñado puestos de distinta responsabilidad tanto en el Grupo Correo, primero, como en Vocento, después. Fue director del diario ABC de 1999 a 2008. Su "cuaderno de notas" pretende ser una aproximación certera a la realidad política, económica y social española e internacional



**
Wikipedia -

Alemania - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Alemania
En 1949, tras aprobarse en el oeste una nueva Constitución, se creó la República Federal de Alemania (RFA), que al cabo de pocos años recobraría parte de ...

  1. EUROPA - La web oficial de la Unión Europea

    europa.eu/index_es.htm
    EUROPA es la web oficial de la Unión Europea y da acceso a la información publicada por ... Bandera de la UE .... El portal europeo de la movilidad laboral.

    Países

    Esta sección ofrece información general y datos básicos sobre ...

    Legislación y tratados

    Actos legislativos, normativa y procedimientos de la UE y ...

    Instituciones y organismos de ...

    Parlamento Europeo - Consejo Europeo - Comisión Europea

    Actividades

    Políticas de la Unión Europea. La UE se ocupa de muy diversas ...

    Información básica

    Información básica sobre la Unión Europea. La UE es una ...

    Funcionamiento de la UE

    ¿Quiere saber más sobre la UE y su funcionamiento? Esta página ...
  2. Portal:Unión Europea - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Portal:Unión_Europea
    La Unión Europea es un organismo intergubernamental y supranacional. Una unión de 27 estados con aproximadamente 500 millones de personas, ...
  3. Categoría:Portal:Unión Europea - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Portal:Unión_Europea
    La bandera de la Unión Europea. El artículo principal de esta categoría es: Portal:Unión Europea · Gnome-globe.svg Wikimedia Atlas: Portal:Unión Europea ...
  4. Portal:Unión Europea/Estados miembros - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Portal:Unión_Europea/Estados_miembros
    Portal:Unión Europea/Estados miembros. De Wikipedia, la enciclopedia libre. <Portal:Unión Europea. Saltar a: navegación, búsqueda ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...