Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Hablando bien claro sobre los injustos recortes.





* NOTA DE VREDONDOF *-Video interesante del gran WyomingYo la verdad es que no le aguanto en su programa del intermedio en la 6ª, me cansa y paso , pero en este video dice verdades como puños. La verdad es que lo tiene dificil el gobierno.La situacion hasta donde hemos caido es TAN GRAVE , que para mi tardaremos en salir de ella MUCHOS AÑOS




“La culpa de esta crisis, en mayor o menor medida, la tenemos todos”, “Todos hemos despilfarrado”, “El estado y los ciudadanos han gastado mucho más de lo que ingresaban”, “Los bancos han prestado dinero a quien no debían y los españoles han pedido lo que no podían devolver”, “Los españoles tienen que acostumbrarse a trabajar más y cobrar menos”,“Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”....



Los Gobiernos, ante situaciones de profunda crisis económica, suelen usar el recurso más fácil; “la culpa es de los ciudadanos ..." la culpa siempre es de todos, menos de ellos (los políticos).

Los ciudadanos no tienen duda alguna de quienes son los verdaderos culpables pero no disponen de las poderosas herramientas que se les ha concedido a los que deberían velar por el bienestar general por encima de otros intereses personales y partidistas. Ahora piden sacrificios a la inmensa mayoría; las víctimas. Mientras, los culpables de llevarnos a esta situación quedan al margen de sus duras e injustas medidas, y no les afectan ni lo más mínimo.



El Gran Wyoming hablando claro.
**
Autor del articulo -Hablando bien claro sobre los injustos recortes.

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Nadie es culpable en España




* NOTA DE VREDONDOF *-Un articulo mas, del clamor general que ya hay por todos  lados....Una vez leido ... como es mas de lo mismo ...INSISTIENDO, para que SE SIGA DIFUNDIENDO y rezar porque llegue a a alguien que no lo haya leido y empiece a " PENSAR ", con un poco de suerte dentro de unos años, la base de gente que se entera se haya ampliado. 

*


La presunción de inocencia, vigente en todo Estado de Derecho, adquiere en el caso español un matiz distintivo cuando el sujeto pertenece a la clase dirigente; entonces viene a significar 

"los ungidos de las finanzas y la política seguirán siendo inocentes por más que se demuestre lo contrario".  
España, hasta hace unos años un país homologable a las naciones desarrolladas, es hoy una ruina política, social y, sobre todo, económica; pero aquí no es ya que los responsables del desastre no se suiciden, gesto patriótico que ayudaría a moderar la prima de riesgo, sino que ni siquiera se les pasa por la cabeza dimitir de sus puestos, devolver lo trincado y solicitar su ingreso voluntario en prisión.


Hay grandes culpables de los males que padecemos, aunque, como burgueses bien educados, a los españoles no nos guste señalar. La mayoría sigue en los mismos puestos, y los que han debido ser cesados ante lo abrumador de los cargos en su contra han trincado suculentas indemnizaciones para sobrellevar los rigores de la crisis a base de excelente marisco y mejor champán.


 Estos últimos, unos triunfadores en toda regla, siguen en el mercado laboral de los grandes ejecutivos esperando a que "el partido" les encomiende otra alta responsabilidad, como mínimo igual de bien remunerada que las anteriores en las que demostraron su gran lealtad a las siglas.


Como en el chiste del dentista y su paciente, aquí hay una cadena de culpables agarrándose mutuamente del escroto, pendientes de cualquier apretón del vecino para desatar el efecto dominó, de forma que nadie salga indemne.
Los gestores de las cajas de ahorros arruinadas fueron nombrados por los políticos autonómicos, que a su vez se beneficiaron de unos préstamos preferentes para construir sus chorraditas, imposibles de devolver si no es a costa de los ciudadanos. Los políticos autonómicos, culpables de la ruina estructural de España, son a su vez los que aglutinan la voluntad de los afiliados para poner y quitar dirigentes nacionales. Estos últimos, por su parte, completaron el círculo haciendo todo tipo de enjuagues para fusionar las cajas arruinadas de forma que el latrocinio no pudiera identificarse con una comunidad autónoma concreta; y, como en los pactos de sangre entre mafiosos de cuarta, esas mismas elites nacionales han decidido que los recortes presupuestarios recaigan sobre los pensionistas, los funcionarios y la población en general y queden a salgo sus respectivos rebaños autonómicos, para que ni un solo borrego se quede sin su ración de alfalfa, por cierto, la más cara de todo el sembrado mundial.


Ni se suicidan, ni devuelven el trinque, ni comparecen ante la justicia ni se denuncian unos a otros, para salvar un trasero que de sobra saben tienen perfectamente resguardado, en virtud de su particular omertá. El debate público se limita a si la morterada de millones para salvar a la banca es un rescate o una inyección financiera temporal. Se llame como se llame, es un dinero que vamos a tener que pagar entre todos, como siempre; pero como la clase política es la que marca los términos del debate público, aquí andamos todas sus víctimas haciendo filología barata para ver cómo denominamos el soborno.


En España tiene que ir mucha gente a la cárcel. Pero mucha. Tirando por bajo, unos quinientos individuos e individuas entre políticos y cajeros


Lo más probable es que la Justicia, lenta como un paquidermo con dos tiros de rifle real en los cuartos traseros, actúe pasados unos años, cuando los pobres lo seamos un poquito menos y ya resulte difícil recordar el expolio al que hemos sido sometidos. 


Al final trincarán a unos cuantos desvergonzados que hayan perdido el favor de su partido por cuestiones internas, los pasearán por los telediarios con pretensiones de escarmiento general y tras el rosario habitual de apelaciones judiciales saldrán libres por prescripción de sus pequeños delitos sin tener que devolver ni un puto euro.


 Y si algún fiscal perseverante o un magistrado tozudo se empeña en condenar a algún incauto, ahí seguirá el Tribunal Constitucional para practicar un último enjuague.


Aquí no hay culpables. Todos inocentes. Especialmente los que pagamos impuestos; inocentes en el más amplio sentido del término.

twitter.com/PabloMolinaLD
**
Autor del articulo 

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Nadie es culpable en España

Por Pablo Molina  - LIBERTAD DIGITAL

**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

PP y PSOE convierten el Tribunal de Cuentas en un 'geriátrico dorado' a 112.000€ por consejero



* NOTA DE VREDONDOF *
-No quiero liarles con palabras y palabras.El articulo lo pongo en CORRUPCION - PREVARICACION COHECHO.
Es como aquel refran de "poner a la Zorra a guardar a las gallinas"
La partitocracia (PPPSOE) se encargan de poner en los puestos claves a su gente, estomagos agradecidos al final de su carrera , para que no se compliquen la vida ellos y no se la compliquen a ellos y asi todo el mundo puede hacer trampa ... todos ... no presentar las cuentas ... en fin mi pregunta es :
¿PUEDE HABER MAS CORRUPCION - PREVARICACION Y COHECHO QUE ESTO ?. 
SCL
** 

PP y PSOE convierten el Tribunal de Cuentas en un 'geriátrico dorado' a 112.000€ por consejero
Imagen del pleno del Tribunal de Cuentas tomada en el año 2001, en la última renovación.
**

Pocos órganos constitucionales pueden ser tan bien catalogados como un auténtico cementerio de elefantes  como lo es hoy en día el Tribunal de Cuentas, una institución convertida por los dos grandes partidos en todo un ‘geriátrico dorado’ en el que retirar a políticos experimentados y con una larga carrera de perfil económico a sus espaldas. 

La gerontocracia reina en este magno palacete situado en pleno barrio madrileño de Malasaña y en el que algunos de sus miembros, como es el caso de Ubaldo Nieto, llevan trabajando nada menos que 30 años. Fue elegido en 1982, el mismo año en el que Felipe González ganó sus primeras elecciones, y ahí sigue a sus 79 años.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha fijado por fin una fecha límite para PP y PSOE presenten sus candidatos a la renovación de varios órganos constitucionales como el Constitucional, la Junta Electoral Central y el citado Tribunal de Cuentas, que aguarda desde noviembre del año 2010 a que el consenso político y el pacto entre las dos grandes fuerzas fructifique en una nueva composición de sus 12 miembros, la mitad elegidos por el Congreso y, la otra mitad, por el Senado mediante mayoría de 3/5.

Hasta ahora, tal cambio de nombres no ha sido posible de ninguna de las maneras, ni siquiera cuando la muerte ha sorprendido en el cargo a uno de sus miembros, hecho que, por la edad de alguno de sus consejeros, no resulta tan extraño como posibilidad a futuro. Hay que recordar que el más veterano, el prestigioso economista Juan Velarde Fuentes, tiene 83 años, de los que ha servido a la institución un total de 21.

La falta de consenso y el oportunismo político ha hecho también que siga vacante, desde noviembre del año 2007, el puesto que dejó tras su muerteAntonio de Rosa Alemany, propuesto por el Partido Popular y que era concuñado de Rodrigo Rato. El fallecimiento ha servido desde entonces para equilibrar las fuerzas internas en el órgano entre los consejeros propuestos por el PP y los propuestos por el PSOE –ambos partidos tienen cinco representantes cada uno- y ha dejado el desenlace de muchas situaciones en manos de un teórico independiente, Javier Medina, de 54 años, el más joven de la Casa, y que, sin embargo es afín al partido conservador.

Septuagenarios

Aunque la mayor parte de sus miembros supera ampliamente la barrera de los 60 años pocos, por no decir ninguno, está dispuesto a abandonar el Tribunal por voluntad propia en el próximo mandato, tal y como han comunicado, en un primer sondeo, a los partidos que los eligieron y que pueden ahora otorgarles de nuevo su confianza u optar por nuevos nombres. 

Una circunstancia que no es novedosa en esta institución que, tradicionalmente, ha permitido a muchos de sus denominados Consejeros de Cuentas concatenar diferentes mandatos de nueve años hasta cumplir décadas completas dentro del Tribunal.

El record de permanencia en el cargo lo ostenta el citado Ubaldo Nieto, que fue presidente del Tribunal durante una década, entre 1997 y 2007, cuando cedió el testigo a Manuel Núñez, otra joven promesa de 77 años, que fue diputadopopular por León de 1977 a 2001.

El resto de los miembros no se quedan muy atrás. Rafael María Corona, propuesto por el PP, también tiene 77 años, Ciriaco de Vicente, veterano ex diputado socialista de los tiempos de la transición, 74; Lluis Arnet, 65; el ex ministro socialista Luis Martínez Noval, 62; Felipe García Ortiz, 59; Rafael Álvarez de Miranda, 55 y Ana Pérez Tórtola, 52. De todos ellos, 6 fueron elegidos hace ahora 11 años y son los últimos en llegar a la Casa. Ciriaco de Vicente, por su parte, fue nombrado noviembre de 1990.
  
Renovación en julio

El PP detenta la presidencia de este órgano desde hace 15 años y, seguramente, así continúe la cosa con la próxima renovación, prevista para julio. Como publicó ayer El Confidencial, las conversaciones entre PP y PSOE para renovar este órgano están muy avanzadas y ya hay algunos nombres sobre la mesa. Nombres que vuelven a ser, otra vez, el de elefantes políticos a punto de retirarse. En concreto, el veterano diputado popular Teófilo de Luis (60 años) y el no menos veterano socialista Francisco Fernández Marugán (66), que quedó excluido de las listas del PSOE en las últimas elecciones. Junto a ellos, también entraría como consejero el hermano mayor de Aznar, Manuel Aznar, actual subdirector adjunto de la asesoría jurídica del Tribunal y funcionario de nivel 29.

De los 12 miembros, PP y PSOE se repartirán, en función de su mayoría parlamentaria, 11 puestos y reservarán uno para CIU. En la actualidad, el nacionalismo catalán tiene su representación en el consejero Lluis Arnet, propuesto, sin embargo, por el PSC.

Cada uno de los consejeros, incluido el presidente, cobran una media de 112.000 euros al año. El presidente, en este sentido, es un primus inter pares y no tiene una retribución mayor que el resto de sus compañeros. 
**
Autor del articulo - EL CONFIDENCIALJUAN VELARDE, 83 AÑOS, 21 EN EL TRIBUNAL; UBALDO NIETO, DESDE 1982
PP y PSOE convierten el Tribunal de Cuentas en un 'geriátrico dorado' a 112.000€ por consejero

Daniel Forcada - Sígueme en Twitter 15/06/2012 (06:00h)
Wikipedia 
  1. Tribunal de Cuentas

    www.tcu.es/
    Órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, dependiente de las Cortes.
    Página de Google+Escribir una opinión
    Calle de Fuencarral, 81  28004 Madrid
    914 478 701
    Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 14/04/11.
  2. Tribunal de Cuentas - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas
    El Tribunal de Cuentas o Corte de Cuentas es un tipo de entidad fiscalizadora superior, estructurada como un órgano colegiado, responsable de fiscalizar y ...
  3. Tribunal de Cuentas de la Unión Europea - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas_de_la_Unión_Europea
    El Tribunal de Cuentas de la Unión o Tribunal de Cuentas (TCE) es una Institución de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, encargada de la ...
  4. Tribunal de Cuentas (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas_(España)
    En España, el Tribunal de Cuentas es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, sin perjuicio de ...

Manuel Núñez Pérez - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Núñez_Pérez
Presidente en el Tribunal de Cuentas. Actualmente en el cargo. Desde el 12 de noviembre de 2007. Predecesor, Ubaldo Nieto de Alba ..

Juan Velarde Fuertes - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Velarde_Fuertes
Juan Velarde Fuertes (Salas, Asturias, 26 de junio de 1927) es un economista español. Estudió Ciencias Económicas en Madrid, en la primera promoción de ...

Luis Martínez Noval - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Luis_Martínez_Noval
Luis Martínez Noval (Infiesto; 3 de julio de 1948) es un político y profesor universitario español. Fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social durante la IV ...

Luis Rodríguez, Teófilo de - Congreso de los Diputados

www.congreso.es/portal/page/portal/.../ComAutMad?_...
Nacido el 20 de junio de 1952 . Diputado de la V , VI , VII , VIII , IX y X legislaturas. Diputado de la V, VI, VII, VIII y IX Legislaturas. Casado. Tres hijos. Economista ...

Francisco Fernández Marugán - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/.../Francisco_Fernández_Marug... - Traducir esta página
Francisco Fernández Marugán (Cáceres, Spain, 6 October 1946) is a Spanish economist and politician for the Spanish Socialist Workers' Party (PSOE) and a ...




**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...