Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

PParientes…



* NOTA DE VREDONDOF *A mi no me sorprende, es mas me parecen pocos.Estos son la punta del icebers ya que "haberlos hailos" ... y por supuesto, bastantes mas .... son miles.
Mientras haya "puestos de confianza" ... pues habra estos mamoneos, algo asi como "meteme a mi hermano  y yo te meto a tu primo".
Tambien hay que tener en cuenta que la figura del "cargo de Confianza" ha sido diseñado en funcion de que muchos funcionarios SE SIENTEN TAN PODEROSOS como intocables que parece ser que a los POLITICOS les es imposible sacar los asuntos adelante, por ello lo de "cargos de confianza".
Luego estan en la administracion lo de los "afines", yo soy afin al PP ... pues ahora "quitate tu que me toca a mi" y viceversa con el PSOE, y ambos , el PPSOE estan DE ACUERDO en que cada uno le toca cuando le toca.
¿Esto se podia arreglar...? ¡pues efectivamente! ... otra CUESTION ES QUE INTERESE ARREGLARLO, es parte del sistema  PARTITOCRATICO.

SCL
*



**





Me hago eco de éste minucioso post en el Blog Los Genoveses. Según el cual, tener al día el goteo de familiares, amigos, conocidos, vecinos que con sus apellidos como bandera, forman parte del entramado político-administrativo-institucional y de partido que han ido tejiendo los genoveses originales y genuinos no es misión sencilla.



Pero no hay nada imposible y como en estos negociados, el que la sigue la consigue, tras varios días buceando en el fondo del armario oficial aquí os va un listado no cerrado de la rica y variada familia genovesa cuyo destino laboral ha encontrado acomodo y nómina en las diferentes administraciones que cruzan nuestro país de norte a sur y de este a oeste. Como tantas veces decimos no están todos los que tendrían que estar pero como botón de muestra sirven.

Los hay de todo tipo y condición. Desde los que provienen de las familias con estirpe, pasando por oportunistas con desparpajo hasta los que todavía no logran explicarse ni explicarlo como han logrado acabar donde han acabado. Los hay igualmente, como es el caso del Presidente de la Comunidad de Madrid que ha logrado batir todos los récords imaginables en término absolutos sobre número de familiares colocados. También es posible encontrar funcionarios de lo público que ni en sus mejores sueños podían pensar que iban acabar en New York paseando por la 5ª Avenida ganando 15 dólares mensuales o asesorando sobre los Puertos españoles sin saber ni siquiera a que se dedican los estibadores.

Como es natural hemos dejado fuera para una segunda oleada, otros muchos casos variopintos que no por dispersos dejan de tener su encanto: Conductores amigos, tertulianos, amigos del colegio, del golf o de misa que a la chita callando se han hecho un hueco en su libreta de ahorro. Mientras tanto, aquí os va la primera oleada de 100 genoveses originales y genuinos unidos por lazos de sangre y dormitorio:

Alfonso Nasarre Goicoechea. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, Diputado por Granada.

Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora.

Ignacio González González. Presidente de la Comunidad de Madrid. Diputado regional y Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo. Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera. Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autónoma de Madrid. Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. Imputada por la Audiencia Nacional.

Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea y su hermana Beatriz Méndez de Vigo, Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia.

María Rosario de Pablos López, Secretaria General de la Presidencia del Gobierno y su hermano Manuel de Pablos López, nombrado Consejero del Ministerio de Agricultura en New York.

Belén Navarro Heras, Directora general del Catastro. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y su hermana. Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Isabel María Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo, mujer de Vicente Martínez Pujalte, diputado por Murcia.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza AguirreCristina Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid. Claudio Aguirre Pemán, Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre.

Iván De la Rosa. Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica S.A. Marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Vice Presidenta, Ministra de la Presidencia y Diputada.

Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Leticia de Guindos, sobrina del Ministro De Guindos, reubicada en la Agregaduría del Ministerio de Agricultura.

Pío García Escudero, Presidente del Senado y su hermana Patricia García-Escudero, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

Rafael Rodríguez Ponga. Secretario General del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana deRafael. Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda y Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su mujer Sonia Ramos Piñero, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia. Al parecer (al saberse) la iba a cesar.

Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del ex ministro Eduardo Zaplana.

Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno (Que, al parecer, y pronto se sabrá, no se apellidaba Calvo Sotelo).

Eva Miquel Subías. Asesora corporativa de Puertos del Estado. Casada con Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE.

Ramón Ongil Cores. Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Hermano de María Ongil Cores, Senadora y diputada de la Asamblea de Madrid.

María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hermana de Juan José Matarí Sáez, Diputado por Almería.

Ángel Recio. Asesor del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Marido de Ana Guarinos. Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Lucía Figar, Consejera de Educación de la CAM y su marido Carlos Aragonés, diputado por Madrid.

José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

Salvador Victoria, Consejero de la CAM. Su mujer Mayte Jiménez. Consejera de Caja Madrid Pensiones.

Rafael Blasco, diputado autonómico en las Cortes valencianas y su mujer Consuelo Ciscar, Directora del IVAM de la Comunidad Valenciana.
Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia y su marido Francisco Granados, Senador.

Fátima Torrija. Asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Esposa de Francisco Núñez. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa.

Ana Mato Adrover, Diputada y Ministra de Sanidad y su hermano Gabriel Mato Adrover, eurodiputado.

María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. Su hijo Andrés Porras Soriano, asesor de la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

Manuel Aznar López, Consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno.

Ángel María Sainz García, Consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.

María Soledad Salafranca, Consejera de Educación en Andorra. José Salafranca, miembro de la Junta Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Desde 1994, diputado al Parlamento Europeo.

Aurelio Miras Portugal. Director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. María Teresa Miras Portugal nombrada por el Ministro Wert Presidenta de la Comisión de Reforma de la Universidad.

Eduardo Buller Halter, Consejero de Educación en Suiza. Manuel Isidro Butler Halter, Director General de Turismo.

Esteban González Pons, diputado por Valencia y su mujer Piluca Bertolín, Directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia.

María José Alcón, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, recolocada como asesora de su pareja sentimental y Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia,Alfonso Grau.

Teresa Cervera, Directora de Recursos Humanos de (los hoy en Huelga) Paradores Nacionales y su hermano Santiago Cervera, diputado y Secretario 4 de la Mesa del Congreso, quién hoy día 10 de diciembre ha presentado su dimisión a cuenta de un rocambolesco suceso de chantajes acaecido en Iruñea/Pamplona éste pasado fin de semana.

Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid y su cuñado Fernando Preciado Lage, Gerente de Gestión Patrimonial del Metro.

Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y su hermana María José Nevado, Directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

Cristina Teniente, Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y su pareja Raúl Valencia, ex jefe de prensa del Vicesecretario General del PP y diputado del PP Carlos Floriano, ocupa desde las pasadas elecciones municipales el cargo de responsable de comunicación del Ayuntamiento de Cáceres.

Elisa Díaz González, Directora Territorial de Urbanismo de la Generalitad Valenciana en Alicante y sustituirá como diputada autonómica al diputado autonómico condenado ex Alcalde de Torrevieja. Su padre, Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y actualmente es diputado autonómico del PP imputado por el Caso Brugal.

Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Cristina Reyes, cuñada de Juan José Cardona, Gerente de los servicios municipales de limpieza.

Continuará… Blog Los Genoveses. Buena fuente!!!
**
Autor del articulo -

PParientes…

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Haciéndose rico a costa de la sanidad pública


* NOTA DE VREDONDOF *Si quieres estar informado tienes que "perder el tiempo" viendo estos videos y  difundir lo que puedas todas esta informacion y estas corrupciones. 
**

Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana.
Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.
Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.
La publicación de este trabajo ha hecho que la Oficina Antifraude de Cataluña haya abierto una investigación y hemos sido citados a comparecer. Pero con esto no es suficiente.
En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.
Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España.

El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I)

El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte II)


Lo que se puede ver en estos vídeo es solo una parte de todo lo que hemos encontrado. Dos años de investigación nos han permitido observar cosas auténticamente increíbles. Cosas que vistas en el cine serian poco creíbles.
A continuación encontraréis los links a los reportages, noticias y artículos de análisis que hemos publicado durante todo el proceso de investigación.
Crónica de una investigación
La publicación del primer artículo llega después de meses de investigación, de hacer preguntas para intentar entender un sistema opaco protegido por el silencio de mucha gente. El 21 de marzo de 2011 publicamos

Corporación de Salut Maresme y La Selva: contratos millonarios en época de recortes.

Nos sorprendió mucho saber que, aunque pagados con dinero público, los sueldos de los gestores son secretos!
Ante este primer gesto de opacidad, empezamos a tirar del hilo. Un día más tarde, el 22 de marzo, publicamos

Quien controla la Corporación de Salut Maresme y La Selva?

¿Pero qué criterios se siguen a la hora de la dirección que se da a esta inversión? ¿Quién decide si se ha de arreglar el jardín del hospital, comprar monitores nuevos para urgencias o contratar más enfermeras?
Como era de esperar, la luz puso nerviosos a quienes viven en la oscuridad… y llegaron las amenazas:

Comunicado del cafèambllet ante las amenazas de la Corporación

En seguida, intentando reaccionar, la Corporación emite un comunicado largo, denso pero sin las respuestas que se le pidieron.

Comunicado de la Corporación

Como se puede ver, estamos ante una trama compleja. Esta complejidad obliga a buscar las maneras más extrañas para explicar la historia… por eso hicimos un

Còmic donde una rata explica como dos partidos se cargaron la sanidad pública catalana! (en catalán)

Así que seguimos investigando. El 11 de abril publicamos

¿Quien decide los recortes en los hospitales de Blanes y Calella? ¿Recortamos por arriba o por abajo?

Nos damos cuenta de que detrás de todo hay, como casi siempre, un enorme poder político facilitando la opacidad. PSC y CiU se unen en el silencio.
Así, ajenos al mundo, los gestores continúan…

La Corporación aumenta la factura de altos cargos en 70.000 euros y eleva el coste de la comida a los trabajadores

En este punto no podemos evitar hacer alguna reflexión…

O el equipo directivo no tiene mucho trabajo o el señor Trias no hacia gran cosa”

Y los hechos obligan a preguntarse si hay un

Golpe de estado sanitario en Girona?

Como nadie contesta, empezamos a ir a los plenos municipales a preguntar el destino del dinero de los ciudadanos… un expectáculo lamentable…

Preguntas sobre sanidad a los alcaldes de Blanes y Calella

Poco acostumbrados a escuchar, a ser preguntados, algunos alcaldes enseñan su cara menos democrática…

COMUNICADO: Las preguntas sobre sanidad que no gustan a los políticos de Blanes

Josep Marigó: de político ‘indignado’ a alcalde ‘indignante’

El poder sanitario pasa al contraataque y acusa a quienes ven en los recortes un peligro para la salud: “Se hará lo mismo con menos dinero y el servicio no se verá afectado… quienes lo dudan hacen demagogia” dicen los gestores. Por eso nos preguntamos:

¿Cuánta gente morirá por culpa de los recortes?

¿Pero de verdad no hay dinero? La triste realidad es esta:

Ramon Bagó: el hombre que se contrataba a si mismo con dinero público

Pero tocar a alguien tan poderoso no sale gratis….

La dirección de la Corporación amenaza con “actuar con todas sus posibilidades” contra el cafèambllet

Miedo? Preocupación? La verdad que enfrentarse a este poder tan grande desde una redacción integrada por 2 personas da un poco de vértigo… pero no podemos evitar publicar que

Ramon Bagó sigue contratándose a sí mismo. El CIS Cotxeres le adjudica 1,2 millones en 4 dias


Hasta aquí hemos llegado. De momento. Mientras quienes gestionan el dinero de los ciudadanos se sigan negando a dar explicaciones, desde esta humilde redacción seguiremos preguntando. Porque donde no hay transparencia hay corrupción y porque cuando el pueblo no puede controlar que hacen sus representantes con el dinero de todos, no hay democracia.
Si esta información os ha parecido interesante, por favor, compartidla.
Muchas gracias,
Albano Dante Fachin
Director
noupaper@gmail.com
Twitter: @_cafeambllet 
NOTA: el cafèambllet se financia única y exclusivamente con los ingresos publicitarios obtenidos en la versión en papel de la revista. 
**
Autor del articulo -by ALBANO DANTE FACHIN on 26/02/2012 ·
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

'Políticos' en el grupo Bankia con sueldos millonarios por un día de trabajo al mes


*
** 

  • Los miembros de los consejos de administración de BFA y Bankia ganaron 11,8 millones de euros en sueldos durante 2011. Asistieron a trece reuniones el año pasado. 
  • Los expertos piden profesionalizar la cúpula de la banca y ponen como ejemplo el sistema anglosajón.
**

Los miembros de los consejos de administración de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) sumaron sueldos de casi 12 millones de euros durante 2011, según consta en la documentación con las retribuciones que ha hecho pública la entidad financiera. La retribución mínima anual de un consejero fue de 96.000 euros; la máxima, de 2,3 millones de euros, una cantidad que ingresó como sueldo el ya expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Pero estos sueldos son ya pasado, ya que con la reforma financiera que aprobó el Gobierno el pasado febrero se limita a 600.000 euros la retribución máxima para un consejero ejecutivo, y a 100.000 lo que cobrarán los consejeros.
El año pasado la mayoría de los integrantes de la cúpula de Bankia y BFA ingresaron sueldos superiores a los 100.000 euros. Según ha podido saber esta redacción, los vocales y consejeros se reunieron en 13 ocasiones durante el año pasado. Es decir, entorno a una vez al mes.
El grupo Bankia nació de la unión de siete entidades: Caja Madrid, Bancaja, la Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rural. 
El perfil de los miembros de los consejos es fundamentalmente político por dos razones: primero, la legislación para las cajas de ahorro establece que los represantes de esa cúpula deberán proceder de la administración autonómica, los ayuntamientos y agentes sociales; en segundo lugar, muchos de los consejeros ejecutivos son profesionales de la economía pero que han desempeñado cargos relevantes en la administración, desde ocupar un ministerio a una secretaría de Estado o la cúpula de una sociedad pública.
Los miembros del consejo de Bankia se eligieron a propuesta del BFA, cuya composición se aprobó a partir de la representatividad de las distintas cajas que integran el grupo.

Los sueldos del consejo de Bankia se elevan a 6,5 millones

El consejo de Bankia sumó sueldos de más de 6,5 millones de euros. Después de Rato, el consejero que más ganó fue Francisco Verdú Pons, 1,5 millones de euros.
José Manuel Fernández Norniella también ha dimitido, como consejero ejecutivo de Bankia y adjunto a la presidencia. Hombre de confianza de Rato, ganó 510.000 euros en 2011.
Claudio Aguirre, economista con notable experiencia en la banca y que ha participado en privatizaciones y en la toma de empresas multinacionales, cobró 110.000 euros. Carmen Cavero, cuya trayectoria ha estado ligada al Banco Exterior de España, ingresó 173.000 euros;Arturo Fernández Álvarez, vinculado a Caja Madrid y vicepresidente de la patronal tuvo un sueldo de 154.000Javier López Madrid, abogado y economista, 169.000; y Alberto Ibáñez, que ha sido presidente de City Group, obtuvo una retribución de 142.000 euros.
Juan Llopart Pérez cuenta con bastante experiencia en la banca al ostentar cargos para Banco de Europa, Caixaban o el Santander y ganó195.000 euros. Juan Martín Queralt, que ha ocupado cargos en la Generalitat Valenciana, fue el integrante que ganó menos, 96.000 euros.
Araceli Mora, catedrática de Economía y Contabilidad en la Universidad de Valencia, recibió 125.00 eurosJosé Antonio Moral Santín, vinculado a la política y la comunicación, ingresó 278.000; FranciscoJuan Ros, vinculado al mundo empresarial, 124.000José Manuel Serra Peris, que tuvo responsabilidad en entes públicos de Cataluña y el Estado, 209.000Atilano Soto, 128.00; Antonio Tirado, exalcalde de Castellón, 182.000, y Álvaro de Ulloa Suelves112.000 euros.
Por último, Virgilio Zapatero, catedrático de filosofía y exministro de Relaciones con las Cortes, tuvo un sueldo de ( 198.000 de Bankia) y168.000 el resto por formar parte de la cúpula de BFA hasta el 16 de junio de 2011.

En BFA, retribuciones de 5,3 millones

Por su parte, en el Consejo de BFA los sueldos de sus integrantes en activo en 2011 ascendieron a los 5,3 millones de euros.
Pero hay miembros que salieron del consejo de administración, como Virgilio Zapatero, que cobró por formar parte de su consejo hasta el 16 de junio de 2011. Los consejeros que saliero fueron, además de Virgilio Zapatero, Arturo Fernández Álvarez (124.000 euros), José Luis Olivas Martínez (623.000 euros), Juan Llopart (172.000), Francisco Javier Lopez Madrid (141), José Antonio Moral Santin (231) y José Manuel Serra Peris (178). En total, sumaron 1,6 millones de euros. 
El exministro del Interior Ángel Acebes obtuvo unos ingresos de 254.000 euros; Francisco Baquero Noriega y Pedro Bedia, ambos representantes de Comisiones Obreras, ganaron 163.000 y 317.000 euros respectivamente; Luis Blasco Bosqued, presidente de Telefónica Argentina cobró 178.000; José Manuel Fernández Norniella, 166.000; Rafael Ferrando Giner, vinculado a la patronal, 307.000José Rafael García Fuster, abogado y expolítico de Valencia, 265.000Jorge Gómez Moreno 339.000; Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, 214.000; y Mercedes de la Merced, licenciada en Filosofía y Letras y que entró en Caja Madrid a propuesta de Gallardón, 376.000.
Jesús Pedroche Nieto, abogado y dirigente popular, obtuvo 204.000 euros; Remigio Pellicer Segarra, empresario vinculado a Bancaja,302.000 euros; José María de la Riva, 202.000Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Hacienda del Gobierno de Aznar, cobró 355.000; Mercedes Rojo Izquierdo, cargo de confianza de Esperanza Aguirre,374.000; Ricardo Romero de Tejada, exalcalde de Majadahonda,270.000; Juan Manuel Suárez del Toro, que procede de Caja de Canarias, 235.000; Antonio Tirado, 227.000, y Ángel Daniel Villanueva, relacionado con Bancaja, 307.000 euros.
**
Autor del articulo -

'Políticos' en el grupo Bankia con sueldos millonarios por un día de trabajo al mes 10/05/2012 Madrid



**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...