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Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

José Luis Peñas: "Correa entregó más de 6 millones de euros a Bárcenas en cajas de zapatos"



José Luis Peñas: "Correa entregó más de 6 millones de euros a Bárcenas en cajas de zapatos"

José Luis Peñas: "Correa entregó más de 6 millones de euros a Bárcenas en cajas de zapatos"
José Luis Peñas, el exconcejal del Partido Popular en Majadahonda que destapó el Caso Gürtel, considera que las investigaciones de jueces y fiscales están dando la razón a su denuncia inicial. Peñas, que ha negado tener conocimiento del pago de sobresueldos a dirigentes del partido en sobres procedentes de una contabilidad B, considera que desde un principio estuvo clara la existencia de una trama de cobro de comisiones dirigida por Correa y cuyos beneficiarios fueron "algunos cargos del Partido Popular". Como prueba de ello, el exconcejal, que también está imputado en el Caso Gürtel, ha asegurado que "Correa entregó más de 6 millones de euros a Bárcenas en cajas de zapatos".
En Cada mañana sale el sol
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Autor del articulo - ABC  PUNTO RADIO 
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
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La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE



Un millar de personas defiende en Cuenca la línea Madrid-Valencia
Estación del AVE en Cuenca. EFE
¿En qué estarían pensando cuando decidieron ubicar las estaciones del AVE? Los responsables políticos que reclamaban que el AVE pasara por su comunidad autónoma, por su ciudad y casi por su pueblo, (y a fe que muchos de ellos lo lograron) a la hora de decidir dónde colocaban la estación de “sus” trenes veloces “particulares”, tuvieron muy mala puntería. 
El resumen es el siguiente: ocho terminales AVE de nueva planta han sido construidas a una distancia de entre cuatro y 19 kilómetros del centro urbano, pese a que las poblaciones a las que dan servicio (Puente Genil, Segovia o Tarragona, entre otras) son de tamaño mediano o pequeño y su número de habitantes oscila entre 30.000 y 150.000.
Por otra parte, ninguno de los tres principales aeropuertos peninsulares, Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Pablo Picasso, están conectados con la red del AVE, aunque eso sí, existen estaciones de alta velocidad a menos de 10 kilómetros de distancia. Como consecuencia de esta extraña enemistad entre el transporte aéreo y el AVE, resulta que los 58 millones de pasajeros extranjeros (en su mayoría turistas) que reciben los aeródromos tienen severas dificultades para utilizar los servicios ferroviarios de alta velocidad en tráficos de conexión. Así, mientras los aeropuertos de AENA tuvieron 194 millones de pasajeros en 2012, el AVE consiguió poco más de 12 millones.
¿Mala puntería?
¿La puntería es mala o tal vez ha sido demasiado buena? Cuando ya existen 29 ciudades con estación de AVE nos encontramos en condiciones de aventurar ¿qué es lo que en realidad querían cuando decidieron dónde iban a situar los apeaderos del tren veloz? Y la respuesta es que quizá deseaban una mejor comunicación para su ciudad, pero sobre todo aspiraban a relanzar el negocio inmobiliario.
La primera ocasión en la que pudo demostrarse la estrecha relación que podía existir entre la promoción de viviendas y las estaciones del AVE fue con ocasión de la inauguración de la primera línea entre Madrid y Sevilla. A partir de 1992 y en un fenómeno que pocos habían previsto, la población de Ciudad Real, a 45 minutos en tren veloz desde Madrid, comenzó a crecer en dirección hacia la estación del AVE que se había construido en una zona periférica a unos tres kilómetros del centro.
Muchas personas que trabajaban y vivían en Madrid entendieron que podían trasladar su residencia a la capital manchega. Se beneficiaban no solo de la rapidez y comodidad del nuevo tren, sino también de un precio de la vivienda y, en general de la vida, que era la mitad que el de la capital. Así, en pocos años se multiplicaron las promociones de viviendas y de servicios junto a la estación del AVE y algunos promotores espabilados hicieron su agosto.
Diez años más tarde, la connivencia entre políticos y promotores inmobiliarios, tuvo ocasión de repetir la jugada en el primer tramo de la línea del AVE de Madrid a Barcelona. Así la estación del tren veloz en Guadalajara fue ubicada en Yebes, nada menos que a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Junto a un complejo ferroviario de 12 millones de inversión, se proyectó una megapromoción inmobiliaria con el nombre de Valdeluz que debería albergar a unas 34.000 personas.
Entre los propietarios de los terrenos aledaños a la estación se encontraba la familia de Fernando Ramírez de Haro, marido de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Con el paso de los años Valdeluz no ha superado los 2.000 habitantes y la estación del AVE de Guadalajara es la sexta de la red nacional que menos pasajeros recibe: poco más de 70 cada día.
Al arriesgado deporte de colocar las estaciones del AVE a una distancia temeraria del centro de la ciudad a la que debe prestar servicio se han apuntado posteriormente las localidades de Tarragona (cuya estación está a 11 kilómetros), Segovia-Guiomar (a 6 kilómetros), Puente Genil (a 4 kilómetros), Utiel-Requena (a 5,5 kilómetros de Requena), Antequera-Santana (a 19 kilómetros) y Cuenca-Fernando Zobel (a 4 kilómetros).
El propietario de todas estas estaciones, la sociedad pública Adif, justifica esta política con el argumento de que es más caro enterrar la línea del AVE para llevarla hasta el centro de estas poblaciones (en el caso de la recién estrenada terminal de Girona el túnel de 3,6 kilómetros ha costado 346 millones) que ubicarlas en las afueras. El razonamiento podría servir si no fuera porque todas las estaciones construidas a kilómetros del centro de las poblaciones se inscriben en el farolillo de cola de la alta velocidad ferroviaria española medida por el número de pasajeros por día: Tarragona, 563; Segovia (Renfe no ofrece datos); Puente Genil, 46; Requena, 21; Antequera, 92; y Cuenca, 164. Además en la mayoría de ellas existen o están proyectadas urbanizaciones que han quedado frustradas por la crisis del ladrillo.

Sin conexión a aeropuertos
La segunda peculiaridad que sorprende en cuanto a la ubicación de las estaciones del AVE la encontramos en que ninguna de ellas está situada en alguno de los 47 aeropuertos de la red de AENA, lo que facilitaría el uso de esta costosa y moderna red ferroviaria por los pasajeros extranjeros que nos visitan. Solo hay un aeródromo en España que tiene conexión con el AVE y es el de Ciudad Real. Lo perverso es que precisamente esta instalación está en quiebra por falta de vuelos.
Tanto la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas como la T1 de El Prat tienen en sus sótanos el espacio y los andenes de la futura estación del AVE. Pero en ninguno de los dos casos existe el trazado que les permita conectarse a las vías del tren veloz. Y eso que el apeadero AVE de El Prat de Llobregat está a apenas cuatro kilómetros del aeródromo con el que comparte nombre. Existe un proyecto para llevar el AVE hasta la T1 de El Prat, pero faltan los 80 millones de euros en los que está presupuestado. La estación madrileña de Chamartín está a 10 kilómetros de la T4 de Barajas, pero hasta la fecha Fomento ha preferido gastar 218 millones en llevar al aeropuerto un tren de cercanías. 
El aeropuerto Pablo Picasso de Málaga está a cinco kilómetros de la estación del AVE de la ciudad, denominada María Zambrano, pero tampoco en esta ocasión a los responsables del diseño del AVE se les ocurrió que sería una excelente idea buscar sinergias entre los 813.000 viajeros que llegan a la capital de la Costa del Sol en tren veloz y los 12,5 millones de viajeros que se desplazan en avión.
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Autor del articulo -

La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE

La especulación inmobiliaria situó ocho terminales de nueva construcción a una distancia de entre cuatro y 19 kilómetros de los centros urbanos

Ninguno de los tres principales aeropuertos españoles está conectado con el AVE, aunque tienen estaciones a menos de 10 kilómetros
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Wikipedia -
  1. Ave - Renfe  

    www.renfe.com/viajeros/ave/index.htmlCompartir
    Con el inicio del servicio AVE entre Madrid y Sevilla se abría una nueva etapa para el ferrocarril en España. Este hito supuso un punto de inflexión en el ...

    Madrid - Barcelona  

    Recorrido AVE Madrid - Barcelona. Madrid Puerta de Atocha ...

    Madrid - Malaga  

    Recorrido AVE Madrid - Malaga. Madrid Puerta de Atocha ...

    Valencia  

    Recorrido AVE Madrid - Valencia. Madrid Puerta de Atocha ...

    Madrid - Sevilla  

    Recorrido AVE Madrid - Sevilla. Madrid Puerta de Atocha ...
  2. AVE  

    www.renfe.com › Viajeros › AVE-Larga Distancia
    AVE Madrid - Sevilla. Madrid Puerta de Atocha - Ciudad Real - Puertollano - Córdoba Central - Sevilla. AVE Madrid - Barcelona. Madrid Puerta de Atocha ...
  3. Alta Velocidad Española - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Alta_Velocidad_Española
    AVE (Alta Velocidad Española) es la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de ...
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El hombre que hizo tambalearse Génova 13



José Luis Peñas muestra el carné con el que accedía la sede nacional del PP.Ampliar
FOTO:Ó.L.F.
José Luis Peñas muestra el carné con el que accedía la sede nacional del PP.
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Él abrió la caja de los truenos del caso Gürtel. Él fue quien denunció lo que estaba pasando en la trastienda de su propio partido, el PP. Y, sin embargo, él sigue siendo aún uno de los protagonistas menos conocidos de esta farsa de comisiones, obras públicas y mucho dinero que de vez en cuando vuelve a la primera página de los diarios. José Luis Peñas Domingo aún vive en el chalé que ocupaba cuando saltó el escándalo, en una urbanización de Majadahonda, la localidad residencial a las afuera de Madrid donde fue concejal hasta 2007 por el partido conservador. Entre sus vecinos, un exministro socialistas y una de las damnificados de que tirase de la manda. Funcionario del Ayuntamiento de la capital y abogado en ejercicio, Peñas se muestra locuaz, dispuesto a contar de nuevo cómo ayudó a la Policía y a la Justicia a destapar la trama. Dice que las últimas revelaciones de la investigación le han dado nuevos bríos. “Todo lo que dije en aquella denuncia a finales de 2007 se está demostrando punto por punto como cierto”, asegura mientras una sonrisa de satisfacción se dibuja en su rostro.
"La primera pista sobre el dinero de Bárcenas estaba en mis grabaciones. Se escucha a Correa asegurar que le había dado 1.000 millones de pesetas"
De hecho, fue aquella denuncia ante la Policía y, sobre todo, las 18 horas de grabaciones que entregó al juez Baltasar Garzón lo que permitieron destapar toda la trama que dirigía el que hasta entonces había sido su amigo, Francisco Correa. Ahora, tras conocerse la existencia en Suiza de una cuenta con más de 22 millones de euros presuntamente controlada por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el exconcejal insiste: “La primera pista de ese dinero estaba en mis grabaciones. Se escucha a Correa asegurar que le había dado 1.000 millones de pesetas al tesorero del partido”.
Imputado en la causa que él ayudo a destapar, asegura que los peores momentos ya han pasado. “Es duro que la gente con la que había tratado hasta unos días antes, que se decían mis amigos, dejasen de dirigirme la palabra y me tratasen como un apestado. Hasta hubo una circular del partido para que no se me dejase entrar en ninguna sede del partido. Ahora, muchos de los que entonces me dieron la espalda están reconociendo que todo lo que conté era verdad y empiezan a darme la razón”, asegura mientras resalta un anécdota reciente: “Hace un par de días, una señora se me acercó y me dijo que tras conocer lo de Bárcenas en Suiza se había convencido de que lo que hice estaba bien hecho. Me dijo que era votante del PP. No te puedes imaginar cómo me animó eso”.
-¿Conocía usted personalmente al extesorero del PP?
-No se puede decir que fuéramos amigos, pero más de una cerveza hemos tomado juntos... y celebrábamos juntos las victorias electorales del partido en la sede. Me hablaba de su afición por el alpinismo y el deporte en general.
-¿Y de sus cuentas en Suiza y sus negocios internacionales?
-No, nunca me dijo nada. Si lo hubiera hecho, lo habría incluido en mi denuncia.
Tampoco incluyó entonces la supuesta existencia de gratificaciones a dirigentes y cuadros del PP que se ha sido destapada ahora por la prensa, pero asegura que conocía esa práctica. “Lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado. Era fácil saber cuándo se entregaban porque ese día veías a la gente en [la sede de] Génova con una sonrisa de oreja a oreja. Si no lo denuncié entonces fue porque no sabía que era delito.
-¿Usted recibió alguno?
-Yo no. Era un cuadro intermedio. Ese dinero se daba en Génova para gratificar a los trabajadores por algún esfuerzo extra y a altos cargos.
José Luis Peñas insiste que entonces no sabía de dónde salía ese dinero, ni de qué cantidad se trataba. “Sólo sé que se daban y que se firmaban recibís. Ahora, con todo lo que se conoce gracias a la Gürtel, me empiezo a explicar determinadas cosas que veía en la sede como ésta”.
El día que tomó la decisión
Pese al tiempo transcurrido, el exconcejal popular recuerda perfectamente el día que decidió dar el paso y denunciar lo que sabía. “Eran las navidades de 2005. Estaba intentando crear un partido nuevo porque a otro compañero y a mi nos habían marginado en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda. Estaba reunido en la habitación de un hotel con Correa, que lo iba a financiar, cuando le escuché discutir por teléfono con un dirigente del PP en Madrid sobre el pago de 3 millones de euros que éste decían que le debían. Al día siguiente decidí empezar a grabar mis conversaciones con ellos”. Primero utilizó un reproductor de música que tenía la función de grabar y que, paradójicamente, le había regalado el propio Correa. Más adelante, compró una grabadora “de periodista”. Con ellas en el bolsillo, “y siempre con el miedo a que me descubrieran porque me ponía muy nervioso y sudaba de modo aparatoso”, registró durante dos años cerca de 80 horas de conversaciones.
"El dinero en sobres se daba en Génova para gratificar a los trabajadores por algún esfuerzo extra y a los altos cargos"
“Muchas las descarté porque eran intrascendentes. En otras no se oía bien lo que se decía y también las aparté. A veces la cinta o las pilas se acababan cuando iba a empezar ‘lo bueno’”. Al final, cuando en noviembre de 2007 acudió a la sede en Madrid de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, había conseguido recopilar 18 horas de grabaciones comprometedoras, una auténtica bomba de relojería cuyos efectos aún se sienten en los cimientos del PP. “Ahí estaba la conversación en la que se hablaba de Bárcenas y el dinero que le daban”, insiste. Durante meses peregrinó por las dependencias policiales, los despachos de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional explicando a los responsables de la investigación todo lo que sabía, “sin guardarme nada”.
-¿Por qué denunció?
-Yo llegué a la política con 36 años y sin aspiraciones de poder. Cuando vi lo que había detrás, sólo tenía dos opciones, callar o destaparlo todo. Me decidí por tirar de la manta porque si no nunca hubiera podido dormir con la conciencia tranquila.
José Luis recuerda que durante aquellos años muy pocas personas, además de su mujer, supieron lo que estaba haciendo. Uno era su amigo Juanjo, quien finalmente no se decidió a dar el paso de la denuncia, “pero siempre me ha apoyado”. Recuerda que en una ocasión puso una de las grabaciones a un amigo que era miembro del partido. “Cuando terminó de escucharlo, se quedó callado, pálido. No sabía qué decirme. Estaba tan escandalizado como yo de lo que había escuchado. Esta reacción me animó a seguir”.
"Rajoy y Aguirre no quisieron hablar conmigo"
Finalmente, la operación policial dirigida por Garzón se llevó a cabo a comienzos de 2009 y numerosos políticos se vieron salpicados. Meses después se conoció que todo había partido de su denuncia y tuvo que dar la cara. “Cuando se supo que había sido yo el que había destapado todo, mi vida cambió. Mi familia sufrió mucho e, incluso, a mi mujer la persiguieron cuando iba en su coche y la echaron de la carretera. Luego me llamaron para decirme que la próxima vez iba a acabar en un barranco”. Cuando recuerda aquellos momentos, su gesto se tuerce por primera vez en toda la conversación con este diario. “Fueron meses muy duros, con insultos por la calle, con llamadas de teléfono amenazantes… nadie quiso escuchar entonces mis motivos. Ahora muchos van a tener que darme la razón”, desafía.
"Rajoy no quiso ni recibirme. A Aguirre le escuche decir: 'con ese hijo puta no tengo nada de qué hablar'"
Peñas asegura que entonces quiso hablar con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre para explicarles lo que pasaba y que ellos pudieran actuar contra la corrupción dentro del partido. “Rajoy no quiso ni recibirme y a Aguirre me planté en la puerta de su despacho. Le escuché decir que ‘con ese hijo puta no tengo nada de qué hablar' y tuve que marcharme sin cruzar una palabra con ella”, recuerda a la vez que acusa a los partidos de ser “sectas en los que se defiende a los que son imputados y a los que denunciamos irregularidades se nos echa a los leones. El PP debería pedirme perdón por todo lo que han dicho en mi contra ahora que se está viendo que lo que denuncié es cierto”, se queja. Sin embargo, esas excusas nunca se han producido “ni supongo que se vayan a producir jamás”.
-¿Ha vuelto a votar al PP?
 -[Se ríe] No he vuelto a votar ni a Rajoy ni a ese partido, y dudo que lo vaya a hacer de nuevo.
Sobre la mesa de la cocina de su casa hay una carta con membrete del PP. Su abogado, presente durante la charla, sonríe y me explica que, pese a todo, la mujer de Peñas sigue afiliada al partido. La misiva la convoca para que acuda a la elección de la nueva dirección del partido aquí, en Majadahonda. El exconcejal, sin embargo, hace años que dejó la formación -"no sé muy bien si expulsado o simplemente que me marché"- aunque aún conserva el carné con su nombre que, cuando aún era un valor en alza dentro de las filas conservadoras en Madrid, le permitía franquear sin problemas la puerta de la sede nacional en la calle Génova. La misma que aún tiembla de vez en cuando por culpa del escándalo que él destapó. 
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Autor del articulo -ENTREVISTA CON EL EXCONCEJAL DEL PP QUE PRESENTÓ LA DENUNCIA QUE DESTAPÓ LA TRAMA 'GÜRTEL'

El hombre que hizo tambalearse Génova 13

José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que con su denuncia permitió a la Audiencia Nacional iniciar hace seis años la investigación del ‘caso Gürtel’, asegura que en el partido conservador “lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado” e insiste que las últimas revelaciones sobre las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas “reafirman” sus denuncias de corrupción.
NACIONAL | 26-01-2013
SOBRE EL AUTOR

Ó. López-Fonseca

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Wikipedia -
  1. Caso Gürtel - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Caso_GürtelCompartir
    El denominado caso Gürtel es la investigación iniciada en febrero de 2009 dedicada a una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de ...
  2. Noticias sobre Caso Gürtel | EL PAÍS  

    elpais.com/tag/caso_gurtel/a/
    Alberto López Viejo, imputado en en el 'caso Gürtel', fue uno de los hombres de confianza de la expresidenta de Madrid. Las cuentas llegaron a mover hasta 1 ...
  3. Las conversaciones del caso Gürtel en el EL PAÍS  

    www.elpais.com/especial/caso-gurtel/
    Repasa las conversaciones más jugosas de la trama Gürtel en EL PAÍS.
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