Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

El gran fraude: coalición y abstención - Roberto Centeno

*
* NOTA DE VREDONDOF *-
SCL
*
*
La pasada semana, ante el posible retroceso en las elecciones europeas de los dos grandes partidos estatales, que, junto con los separatistas, han protagonizado durante los más de 35 años de gobierno el saqueo inmisericorde a los más débiles y a la clase media, el mayor nivel de corrupción de nuestra historia y la destrucción moral y política de España, han elegido una nueva táctica: el fraude de una gran coalición que les permita seguir disfrutando del mismo poder bipartidista (que hasta ahora habían disfrutado por separado) y que les ha permitido perpetrar el mayor expolio a la riqueza de un pueblo en toda la historia europea. Algo que apoyan el Rey, las oligarquías empresarial y financiera y algunas grandes embajadas, que quieren una España débil con una mano de obra barata e inculta.  
PP y PSOE no son desde hace mucho tiempo las siglas de dos ideologías contrapuestas, sino dos caras de una misma moneda de burocracia, corrupción, nepotismo e incompetencia. Y para seguir en el poder están dispuestos a lo que sea, empezando por hacer una campaña electoral de bajo perfil, creyendo que las ventajas que la ley D’Hont concede a los partidos mayoritarios son extrapolables a los resultados electorales con baja participación de votantes. Hablando en términos coloquiales, se trata de mantener las tres R, como lo denominan algunos, aunque son cuatro, al Rey, a Rajoy, a Rubalcaba y alRobo. El Rey como jefe de Gobierno, Rajoy presidente, Rubalcaba vicepresidente y el roboas usualPara ello, han hecho un pacto de silencio sobre la corrupción.
Los dos grandes partidos estatales, que, junto con los separatistas, han protagonizado el saqueo inmisericorde a los más débiles y a la clase media, han elegido una nueva táctica: el fraude de una gran coalición que les permita seguir disfrutando del poderFelipe González, que no suele dar puntada sin hilo, en unas declaraciones a laSexta hizo una encendida defensa de la gran coalición; siempre dijo “si España lo necesita”. ¿Y quién determina si España lo necesita? Desde luego, no Felipe González, culpable de la politización y destrucción de la enseñanza pública a todos los niveles; culpable del desmantelamiento industrial de España para poder entrar en la CEE a toda prisa, cuando podía haberlo hecho un año después sin ceder absolutamente nada;  culpable junto con Aznar, que pondría en marcha un disparatado plan de subvenciones a las energías renovables, de que España tenga hoy el precio de la electricidad más alto de todo el mundo desarrollado (1).
Y, finalmente, culpable de la mayor degeneración moral de cualquier tipo de Gobierno europeo: corrupción sistemática y crimen de Estado (GAL). Justamente, las elecciones populares son el único medio por el que se puede deducir, cuando tienen una alta participación, cuál es el interés de España. Pero incluso este interés está subordinado al reino de la libertad política. Es decir, sin libertad política colectiva, como ahora sucede, no hay la menor posibilidad de saber cuál es el interés primordial de España. Conquistemos la libertad y luego hablaremos.
Sin proyecto de España
Según la última encuesta del CIS, la intención de voto conjunta para los dos grandes partidos estatales es del 58,1%. Como se trata de una de las encuestas más cocinadas de las que se tiene memoria, la realidad puede ser que entre PP y PSOE apenas lleguen a alcanzar un 50% de los votos emitidos, algo que, lógicamente, ha desatado todas las alarmas. No es que España necesite la coalición de los dos principales responsables del desastre, como afirma González. Son ellos quienes la necesitan desesperadamente para mantener el gigantesco tinglado de intereses creados, burocracia, nepotismo, corrupción e incompetencia, montado durante estos años a costa del empobrecimiento y el endeudamiento de varias generaciones.
Pero, lo que es todavía mucho peor, es que esta posible gran coalición no sólo dejaría a España en manos de los partidos nacionales más incompetentes y corruptos de Europa por otros cuatro años. El problema es, como señaló Felipe González en laSexta –y resulta abiertamente contradictorio con su propuesta de gran coalición–, que “lo más preocupante es que los líderes del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente, no han planteado lo que quieren hacer con el país. Ninguno es capaz de exponer en 20 minutos y con credibilidad lo que quiere hacer con España los próximos 20 años”. ¿Y lo que conviene a España resulta que es ser gobernada por ineptos y apátridas que ni siquiera tienen un proyecto de país?
Sin libertad política colectiva, como ahora sucede, no hay la menor posibilidad de saber cuál es el interés primordial de EspañaLa última sesión de control del Gobierno en el Congreso antes de las elecciones europeas fue una declaración de amor entre Rajoy y Rubalcaba. Resulta que Rajoy está “sustancialmente de acuerdo” con todas las chorradas y lugares comunes que dijo Rubalcaba sobre Europa (por ejemplo: “Los problemas de Europa se resuelven con más Europa”, y otras memeces por el estilo). Sin embargo, cuando Rajoy mintió como un bellaco diciendo que la economía va mucho mejor, y debiendo tener Rubalcaba datos para demostrar que esas afirmaciones son absolutamente falsas, el jefe de la oposición abandonó el hemiciclo. No se le ocurrió al ínclito Alfredo preguntar al trilero de Rajoy si la destrucción de 184.000 empleos en el primer trimestre de 2014 es ir mejor; si recortar en 4.700 millones las prestaciones por desempleo, bajando la prestación media a su mínimo histórico en términos reales, es ir mejor.
Ni tampoco si recortar becas es ir mejor; si incrementar el número de enchufados públicos viviendo del cuento es ir mejor; si que las cifras oficiales de crecimiento sean tan falsas y contradictorias con la realidad que no hay por dónde cogerlas es ir mejor (claro que ellos falsificaban la Contabilidad Nacional al por mayor); si decir que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido basándose en el camelo total que son las cifras de paro registrado y afiliación (cuando los datos de la EPA del primer trimestre dieron una caída del 0,4% anualizada respecto al trimestre anterior, o cuando en 2013 se perdieron otros 200.000 empleos, ¿pero es que no hay nadie en el PSOE que sepa sumar y restar?) es ir mejor; si el seguir endeudando a los españoles salvajemente es ir mejor; si el que un 55% de los jóvenes españoles ni tenga trabajo ni esperanza alguna de conseguirlo en diez o veinte años es ir mejor… por no hablar de la tasa de pobreza infantil, la segunda mayor de la UE y fuente de seria preocupación en Bruselas, de la dependencia y de mil cosas más.
Lo más preocupante es que los líderes del PP y del PSOE no han planteado lo que quieren hacer con el país. Ninguno es capaz de exponer en 20 minutos y con credibilidad lo que quiere hacer con España los próximos 20 añosClaro que si Rubalcaba y Rajoy se han comprometido mutuamente a no hablar sobre la corrupción ni sobre Cataluña (Soraya Rodríguez recibiría un broncazo monumental de Rubalcaba por acusar a la vicepresidenta de haber recibido 600.000 euros) y han sacado de la campaña todo –Bárcenas, los ERE, la impresentable Magdalena Álvarez, el AVE a Barcelona–…  Y sobre Cataluña, estos traidores están acordando por debajo de la mesa un pacto fiscal que arruinaría al resto España. ¿Cómo van a criticar una situación económica de la que son más responsables aún que el PP? ¿Y a estos cínicos, corruptos y encubridores de corruptos es a quienes van a elegir el día 25 la mitad de los votantes para que les sigan robando y destruyendo su futuro?
Votar al PP o al PSOE es apoyar a un sistema político criminal que ha generado las mayores desigualdades de renta y riqueza de nuestra historia, y la segunda de Europa, situado a un tercio de las familias por debajo del umbral de la pobreza, y donde millones, sobre todo niños, pasan ya hambre física. Como dice la Biblia, “perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen”. Pero lo pagarán caro; ellos, sus hijos y sus nietos.
El discurso que están realizando a favor de la gran coalición es que, después de las elecciones de 2015, deberá hacerse una reforma de la Constitución para ir a un Estado Federal. Un auténtico camelo, porque las autonomías han superado de lejos los límites y las competencias de un Estado Federal. Y es que estos indocumentados que están al mando parece que todavía no se han enterado de cómo se reparte el gasto público total en un Estado federal y en la estafa de Estado autonómico que nos han impuesto desde la Transición, para repartirse España como si fuera un solar.
En los Estados federales el gasto público total (excluida la Seguridad Social), alrededor de dos tercios es gasto público centralizado, o sea del Estado, mientras que sólo un tercio es descentralizado (lo que aquí serían CCAA y ayuntamientos). Pero en este engendro diabólico llamado Estado autonómico, creado para multiplicar por 17 los puestos de poder y para colocar a dos millones de parientes y amigos, dos tercios del gasto público son descentralizados, o sea, lo realizan las autonomías, los ayuntamientos y sus miles de chiringuitos. La distribución es justo la contraria, el gasto centralizado es sólo un tercio.
Votar al PP o al PSOE es apoyar a un sistema político criminal que ha generado las mayores desigualdades de renta y riqueza de nuestra historia¿Cómo van a arreglar el desafío catalán, que es la excusa, pidiendo que Cataluña devuelva la mitad del gasto al Estado, que es lo que tendría que suceder si España se convierte en un Estado federal? Además, ¿cuándo unos gobernantes que no sean unos traidores van a cambiar un Estado para satisfacer a unos separatistas que no tienen media bofetada? ¡Hagan cumplir la Ley de una vez y déjense de historias! Lo que quieren en realidad es salvar el bipartidismo y sus increíbles privilegios, que han llevado a este país a la mayor ruina económica, política y moral de su historia. Y, en el caso del PSOE, el asunto es mucho más grave: se trata de un tema de vida o muerte, porque la inevitable ruptura con el PSC, que ha abrazado las tesis separatistas, hará que no pueda volver a gobernar en España jamás, y si adopta las tesis independentistas del PSC menos aún.
Rajoy ordena el cierre de un tercio de colegios electorales
A la vista de la intención de voto sin cocinar de la que ellos disponen (aunque los ciudadanos no), los amanuenses de los dos grandes partidos han llegado a una conclusión lógica: cuanto mayor sea la abstención más probabilidades tienen de que su retroceso electoral no sea tan evidente, y más probabilidades de afirmar sin sonrojarseurbi et orbi que el resultado de las europeas no es extrapolable ni a las municipales ni a las generales del próximo año.
En un alarde increíble de totalitarismo, en un auténtico atentado contra la democracia, el Gobierno ha ordenado al Censo Electoral la supresión de miles de mesas y colegios electorales en toda España y, particularmente, en aquellos lugares donde el voto le es menos favorable. Se suprimirá una de cada tres urnas para dificultar el voto de los desafectos y fomentar la abstención, ya que, si se producen grandes colas en algunas zonas, la gente no querrá esperar y se volverá a su casa. Esto es lo que el PP espera conseguir con una acción que ni las repúblicas bolivarianas se atreverían a poner en marcha. La increíble excusa de estos totalitarios es que, como en todo caso la abstención va a ser alta, suprimiendo mesas y colegios se ahorra dinero. Y, mientras tanto, mantiene el despilfarro político a todo trapo. Es simplemente inaudito el grado de hipocresía de González Pons, el número dos en la lista del PP, al afirmar que el rival del PP en las europeas “no es el PSOE, sino la abstención”.  
La táctica profundamente perversa y antidemocrática de estos cínicos totalitarios es sencilla: la encuesta del CIS señala que el número de votantes que han decidido abstenerse es 10 puntos superior a las elecciones de 2009; como en estas la abstención al final fue del 54%, la abstención esta vez podría acercarse al 60%, lo que significa dos cosas; la primera, que con menos de un 20% del censo votándoles el PP podría afirmar sin sonrojarse que esto significa el espaldarazo a toda su desastrosa política económica, basada en el endeudamiento de varias generaciones y el empobrecimiento de los mas débiles y de la clase media; segunda, si aun con la abstención las cosas les van mal, afirmarán justo lo contrario, como ya he explicado: con una participación tan exigua el resultado no es extrapolable ni a las autonómicas ni a las generales. Y a seguir expoliando a los españoles un año más, y si las cosas se ponen peor (que se pondrán, porque ni vamos a salir de la crisis ni nada que se le parezca), entonces, gran coalición y a seguir robando otros cuatro años en régimen de gananciales. 
(1) González ordenó el desmantelamiento de cuatro grandes centrales nucleares que estarían produciendo hoy 32 millones de Mw/hora anuales a 15 euros el Mw/hora, y no a 400 euros Mw/hora que nos cuesta la solar de Aznar desarrollada por Zapatero, que no se enteraba de nada, o 85 euros Mw/hora la eólica. Un coste adicional de 5.400 millones de euros anuales, suponiendo que el mix eólica/solar que tiene que sustituirlo sea de 70/30. O sea, el sectarismo político de González nos cuesta a los españoles pagar más de un 20% adicional en el recibo de la luz.
*
Autor del articulo -

ROBERTO CENTENO

El gran fraude: coalición y abstención

Blogs de El Disparate Económico

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Desde la Salamanca de mi niñez, siempre quise ser ingeniero. Después trabajaría toda mi vida en el mundo de los hidrocarburos. En ENAGAS como Director General, en CAMPSA como Consejero-Delegado, y a la desaparición del Monopolio asociado con Massimo Moratti, Presidente del Inter., y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo. A la enseñanza llegué de la mano de Ramón Tamames, y gracias a su inestimable ayuda, obtuve la Cátedra de Economía de Escuela de Minas.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

LOS ESCÁNDALOS DESAPARECEN DEL DEBATE POLÍTICO


*

Las elecciones de la 'omertá': pacto de silencio PP-PSOE para ocultar la corrupción

Ni una palabra de más sobre la corrupción. Un singular pacto de silencio tejido entre el PP y el PSOE ha sacado de la campaña el segundo problema que más preocupa a los españoles. El bipartidismo, como el show, debe continuar.
Pérez Rubalcaba no suele enmendarle la plana a su portavoz parlamentaria. Pero esa mañana sí lo hizo. Fue una sesión de control memorable. Soraya Rodríguez irritó de tal modo a su tocaya Sáenz de Santamaría que la vicepresidenta soltó en los pasillos aquello de "en mi puta vida he cobrado un sobre". Los periodistas se quedaron helados. Perplejos, le preguntaron a la 'número dos' del Gobierno si lo podían publicar. Irritada hasta lo desconocido, Sáenz de Santamaría, asintió. La diputada socialista había acusado a la vicepresidenta de recibir 600.000 euros en sobresueldos provinientes de la 'caja B' del PP. Una acusación que produjo chispas.
Horas más tarde, el secretario general del PSOE le hizo llegar a 'su' Soraya una suave reprimenda. Algunas versiones hablan más bien de severo rapapolvo. Rubalcaba estaba muy contrariado. Más bien cabreado. Soraya Rodríguez había 'pisado el palito' y se había adentrado en un territorio vedado. La sutileza nunca fue su fuerte.
Epidemia sin límites
La corrupción sigue siendo la segunda preocupación de los españoles. El CIS de esta semana lo evidencia. Es una epidemia sin matices ideológicos. Transversal y nacional. El reproche social abarca a la clase política en pleno sin matices ni distingos. Luego, cuando se entra en detalles, se hila más fino y se separa algún grano de la paja.
Rajoy y Rubalcaba habían conversado sobre este particular en alguna de sus charlas telefónicas, mucho más frecuentes e intensas de lo que algunas versiones sugieren. La corrupción es corrososiva, alimenta el escepticismo, enloda no sólo a la clase política sino a todo el statu quo. Es un elemento desestabilizador. PP y PSOE, las dos formaciones mayoritarias que hace 35 años establecieron las bases de nuestro actual sistema, pretenden ahora paliar sus nocivos efectos. Ambos partidos comparten escándalos y responsbilidades. Amén de preocupaciones.
Borrados del cartel
De repente, con la llegada de las urnas, algunos protagonistas o acontecimientos recalcitrantes se han caído de la actualidad política. En mítines o debates, apenas salen a colación referentes tan 'familiares' para la opinión pública como Bárcenas, Gürtel, ERE andaluces, financiación en B, sobresueldos... Soraya Rodríguez, habitualmente algo despistada, se saltó el terreno acotado, ignoró el pacto de silencio. No volverá a ocurrir.
Nuevos episodios de corrupción ha ido engrosando, en la precampaña, el nutrido inventario de los escándalos. Los sobrecostes de Adif en la construcción del AVE a Barcelona, con el estrambote de detenciones de altos técnicos de Fomento; los falsos cursos de formación de Málaga; una variante manchega de Filesa; un presunto soborno a Marcelino Iglesias, expresidente de la comunidad aragonesa... Capítulos recién aparecidos que se incorporan a un largo rosario. Los medios informativos dejan constancia de las novedades pero, ahora, apenas encuentran un hueco en el debate político, el mítin o el discurso. Incluso un personaje tan chusco y desabrido como Magdalena Álvarez, exministra de Fomento, implicada ahora en dos asuntos tan mayúsculos como el del AVE y los ERE, apenas ha recibido reprimenda o ataque alguno por parte del PP. De Guindos invocó, muy cortésmente, el sentido de responsabilidad de 'Maleni' para que tuviera a bien presentar su renuncia a la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones. Y lo hizo luego de ser abordado intempestivamente por los periodistas en los pasillos del Congreso. De esos asuntos, ya se está viendo, no se habla.
Reproches y acusaciones
PP y PSOE, súbita e inopinadamente, se han olvidado de mencionar estos 'affaires' que hasta hace unos meses monopolizaban el día a día de la contienda política. De la corrupción no se habla, es un hecho constatado. La desafección de los votantes, el fantasma de la gran abstención, el desapego hacia la clase política, el desprecio por las actuales estructuras de nuestra peculiar democracia producen inquietud en los dos grandes partidos. De ahí la entente Rajoy-Rubalcaba, y su determinación de congelar y ocultar en paralelo, los reproches y las acusaciones mutuas.
Este pacto de silencio ha dado paso a una especie mucho menos contrastada pero que circula en forma vertiginosa. La del vaporoso preacuerdo alcanzado entre los dos líderes para suscribir un acuerdo de Gobierno al estilo de Merkel y los socialdemócrartas en Alemania. Llegado el momento y ante una situación de debilidad institucional, esta posibilidad sería una opción muy bien vista tanto en determinados despachos empresariales, en algunas embajadas e incluso en el propio Palacio de la Zarzuela. ¿Lo uno lleva a lo otro?. La 'omertà' sobre la corrupción puede ser la antesala de la 'gran coalición'. Ni Moncloa ni Ferraz quieren oír hablar de eso. Pero se habla.
No serán las europeas, cuyos resultados son poco representivos en este aspecto, sino las municipales y autonómicas de la primavera próxima las que pueden precipitar algunas reflexiones.
*
Autor del articulo -

LOS ESCÁNDALOS DESAPARECEN DEL DEBATE POLÍTICO

José Alejandro Vara

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

A vueltas con la corrupción y nadie pide perdón - Editorial VOZPOPULI


Apelamos a los dos partidos dinásticos, PP y PSOE, como máximos responsables del estado de corrupción en que se encuentra España
*
* NOTA DE VREDONDOF *-Me ha gustado este comentario que tiene el articulo en el DIARIO DIGITAL:

petrapacheco06.05.2014 (06:49)2
No queremos que pidan perdón.

Queremos que:

-Dimitan.

-Devuelvan el dinero robado.

-Respondan ante la justicia.

-La justicia se aplique de forma eficaz e implacable.

Sólo eso.

 Lo mas chocante es que luego "se quejan" de porque los ciudadanos se escaquean de sus deberes fiscales, porque hay tanto dinero NEGRO y contabilidad B .... que si se pide la factura sin IVA.
Como dijo Trillo ¡¡ MANDA HUEVOS !!.

ESTO VA PARA LARGO ...

Han sido mas de 30 años MANIPULANDO Y PREPARANDO ESTA FALSA DEMOCRACIA O "DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA".

Siempre legislando y preparando LAS NORMAS para su beneficio,


"TENER LA SARTEN POR EL MANGO" DE UNOS MEDIOS DE COMUNICACION "COMPRADOS" a base de "concesiones" o publicidad (Y que sean "la voz de su amo").

Un poder LEGISLATIVO DEPENDIENTE Y LEGISLANDO NORMAS PREPARADAS Y DEJANDO AL PODER JUDICIAL SIN RECURSOS Y ASI MANTENER LA JUSTICIA Y LOS JUZGADOS EN EL SIGLO XIX PARA QUE NO PUEDAN REALIZAR UNA JUSTICIA RAPIDA.

UN BIPARTIDISMO, CUAL SECTAS, con una financiacion publica y fraudulenta, en donde se tiene claro aquello de "quitate tu que ahora me toca a mi", con "listas cerradas" para que "el que se mueva no salga en la foto" o no tenga posibilidades DEL RETIRO (DESCANSO DEL GUERRERO) A UNAS SUPERFLUAS INSTITUCIONES, Senado, Europa o  los consejos de Empresas (con cuasi monopolio) como RETIRO por los servicios prestados.

Tropecientosmil indultos del consejo de ministros para "liberar a los que tuvieron mala suerte y condenaron.

UNA CRISIS PROVOCADA, MANTENIDA Y BIEN PUBLICITADA POR UNOS MEDIOS A SU SERVICIO, Y ASI MEJOR CONTROLAR A UNA  SOCIEDAD CON EL MIEDO EN EL CUERPO (mas bien aterrada) CONSEGUIDA A BASE DE UN PERMANENTE PARO SUPERIOR AL 20%, RECORTES EN EDUCACION para conseguir generaciones ANALFABETAS, EN SERVICIOS SANITARIOS DESASTROSOS CON COPAGOS, EXCLUSION SOCIAL, DESHAUCIOS, PENSIONES DE MISERIA Y DUDAS EN SU MANTENIMIENTO FUTURO.

DEJANDO UN MASTODONTICO E INUTIL "APARATO ESTATAL" plagado de GOBIERNOS que se solapan unos a otros, con FALSAS O INUTILES INSTITUCIONES que solo sirven GENERAR GASTO pero sirven para colocar a familiares y amiguetes y ABSORVIENDO los recursos financieros que deberian dirigirse al mundo productivo.

CONSEJOS DE MINISTROS que son solo una REUNION DE LOBYS, "arrimando el ascua a la sardina de cada uno".

CON NUMEROSISIMOS POLITICOS IMPUTADOS DANDO EJEMPLO DE CORRUPCION EN TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL, AUTONOMICO Y NACIONAL.
En fin .....


SCL
*

A vueltas con el drama de la corrupción, ese auténtico cáncer que corroe las entrañas del Estado y que, a juzgar por el comportamiento de quienes dirigen los dos grandes partidos, PP y PSOE, responsables de la podredumbre acumulada a lo largo de décadas, parece llamado a quedarse entre nosotros durante mucho tiempo.

Apelamos a los dos partidos dinásticos, PP y PSOE, como máximos responsables del estado de corrupción en que se encuentra España
A vueltas con el drama de la corrupción, ese auténtico cáncer que corroe las entrañas del Estado y que, a juzgar por el comportamiento de quienes dirigen los dos grandes partidos, PP y PSOE, responsables de la podredumbre acumulada a lo largo de décadas, parece llamado a quedarse entre nosotros durante mucho tiempo. Las noticias del lunes sobre lapresunta malversación de caudales públicos en las obras del AVE a Barcelona suponen un nuevo giro a la noria que sigue recargando sus cangilones en el pozo, al parecer insondable, de las corrupciones y de los abusos. Sabemos que los tiempos electorales son propicios para que los partidos remuevan la ciénaga y lancen paletadas de barro a sus adversarios, pero ello no es óbice para seguir insistiendo en la realidad de esa ciénaga que, vivita y coleando, reclama ser saneada de una vez por todas, al tiempo que espera una petición expresa de perdón de quienes, desde el poder público, han consentido, cuando no participado, en los graves desafueros causados. Es lo primero que merecen esos españoles a los que ahora se pide el voto desde las pantallas de televisión con argumentos fatuos e inanes, y cuya indignación se trata de aplacar blandiendo, como de costumbre, el manoseado “respeto a la acción de la Justicia”. Resulta que, como todo está sub iudice, no es procedente abordarlo. En estos o parecidos términos se expresó recientemente en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno a propósito del dinero negro y su partido. ¡Huelga decir que estamos en absoluto desacuerdo! Lo menos que podemos exigir a populares y socialistas es que hagan su particular camino a Canossa, con independencia de lo que en su día resuelvan los tribunales.
Hasta el Fiscal General del Estado confesaba recientemente su impotencia ante el fenómeno, lo que habría sido un terremoto en cualquier país civilizado
La dureza de los años de la crisis se ha visto agravada con la evidencia de las mil y una corrupciones que se han llevado por delante la moral pública, poniendo al Estado en un nivel de decrepitud que hace temer por su suerte. Desde la Corona hacia abajo no ha quedado títere con cabeza. No hay contrato, licitación u obra pública donde no se esconda el gazapo del trinque. Todo lo que se toca está manchado. El hedor resulta ya insoportable y es casi imposible imaginar siquiera algún hombre justo y honrado en el entramado institucional, partidario o sindical, español, convertido el país en una especie de Sodoma contemporánea sin parangón en nuestra historia reciente. En absoluto sirve como disculpa apelar al socorrido "en todas partes cueces habas" con el que algunos, poniendo como ejemplo las corrupciones foráneas, intentan relativizar la insoportable realidad de un país dispuesto a robar sin sonrojarse. Lo grave de España, con todo, es que aquí al propósito de enmienda ni está ni se le espera. Una prueba irrefutable de la liviandad y escasa calidad de la democracia española. Hasta el Fiscal General del Estado, que ya es decir, confesaba recientemente su impotencia ante el fenómeno, una confesión que habría supuesto un terremoto político e institucional en cualquier país civilizado y que aquí se zanjó con algún titular de periódico y un general encogimiento de hombros.
Ser consecuentes con el voto
El cinismo al respecto de los dirigentes políticos va haciendo mella en el cuerpo social, que es algo mucho más trascendente que el censo electoral. El olvido de los valores que cohesionan una sociedad y le dan fuerza para superar los desafíos y sinsabores colectivos, tiene a medio y largo plazo consecuencias letales que van más allá de las preferencias por un partido u otro para embocar directamente en la capacidad para vivir en sociedad con un horizonte colectivo de futuro. Porque no hay futuro colectivo allí donde la gente se conforma con el "mal menor", pues resignadamente acepta como imposible buscar el bien, cumplir la ley, no corromperse. Que es, por cierto, la clase de discurso que se va imponiendo, cuyos frutos no serán otros que el ahondamiento en la mediocridad de lo público y el sálvese quien pueda de lo privado. Como resulta fácil entender, con esas alforjas no se puede salir del pantano en el que se nos ha sumergido con los oropeles del dinero fácil y especulativo y la perversión de la democracia y el buen gobierno.
Nuestro sentido liberal, que no libertario, nos obliga a repetir el discurso de la restauración moral del Estado, empezando por las organizaciones y personas que lo gobiernan. Esa y no otra es la razón de que apelemos a los dos partidos dinásticos, PP y PSOE, como máximos responsables del estado de corrupción en que se encuentra España. De momento, sería muy de agradecer que pidieran perdón y dejaran de utilizar a la maltrecha Justicia como burladero para eludir sus responsabilidades. Llega el momento de empezar a pasar factura. No hay en esta España zarandeada por mil problemas asunto más grave y trascendente de cara al futuro que combatir y acabar con la corrupción. Europa puede esperarnos sentada; la corrupción, no. Seamos consecuentes con nuestro voto el próximo día 25.   
*
Autor del articulo -A vueltas con la corrupción y nadie pide perdón - Editorial VOZPOPULI

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...