Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Los grandes ironistas del PP



Presidente Fundador: Pablo Sebastián - Editor: Germán Yanke
Director: Armando Huerta
10-10-09 Nº 4.015 Año XI




Los grandes ironistas del PP




Irene Lozano


Bajo el título "Principios y valores para afrontar la crisis", Mariano Rajoy inauguró el lunes un curso de verano en El Escorial, dirigido por la diputada del PP Ana Torme, y que hoy clausurará Esperanza Aguirre. Como la vida puede llegar a ser cruel cuando le da por la ironía, diputados y altos cargos populareshan perorado sobre el particular a lo largo de la semana, mientras los acontecimientos se sucedían: Luis Bárcenas dimitía como tesorero del PP; Luis Bárcenas no dimitía como senador del PP; el Supremo pedía el suplicatorio para procesar al susodicho y al diputado Jesús Merino, a los que investiga por dos delitos: uno de cohecho, otro contra la Hacienda Pública. Y el PP, hablando de principios y valores.
El curso de marras podía haberse titulado "Políticas para afrontar la crisis", o algo más modesto, como "propuestas". Pero no. Los populares tenían interés en brindar una enseñanza más elevada a los universitarios. Y allá que han ido a impartir su sapiencia moral. Como grandes ironistas que son, han hecho coincidir sus lecciones también con nuevas entregas judiciales de la trama de espionaje madrileña: han declarado en los juzgados los asesores de seguridad de la Consejería de Interior, sospechosos de haber espiado a importantes dirigentes del PP madrileño. El recelo corroe el partido, se siguen entre ellos, se miran de soslayo, se amenazan con tirar de la manta, pierden las facturas, reivindican el regalo como gentil mordida.
Dan la impresión de encontrarse desorientados y haber extraviado el pudor. A estas horas, sólo en el 'caso Gürtel' están imputadas más de 50 personas -no todas del PP, claro-, de las que tres se encuentran encarceladas; ha habido un puñado de dimisiones, entre ellas la del consejero autonómico López Viejo. Y el PP habla de principios y valores, porque es un asunto fascinante. El curso hubiera resultado redondo y provechoso de haberse contado con la presencia de José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda y primer denunciante de la 'trama Gürtel'. Él sí tenía una lección moral que impartir, él sabe algo de principios y valores. Claro que, con el trasiego de papeles y documentos que ha habido en Génova en las últimas semanas, habrán perdido su teléfono.