Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

PEl Supremo permite a Correa presentarse como acusación particular contra Garzón por las escuchas del 'caso Gürtel'




El principal imputado en la trama podrá preguntar al juez por su decisión de intervenir las conversaciones de los acusados con sus abogados en la cárcel

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
3 Votos

El juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional.
EUROPA PRESS / EFE - Madrid - 04/03/2010 12:20


El Tribunal Supremo ha admitido la petición de Francisco Correa, pregunto cabecilla de la tramaGürtel, de personarse como acusación particular en la querella admitida a trámite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por intervenir las conversaciones mantenidas por él y otros imputados en la red corrupta con sus abogados en el centro donde cumplen prisión preventiva.
Su abogado, José Antonio Choclán, había solicitado por escrito al alto tribunal adherirse a la querella que fue presentada por el ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado de otro de los imputados en laGürtel Ignacio Peláez, que considera que Garzón prevaricó y cometió un delito contra la garantía institucional de la intimidad al intervenir las conversaciones mantenidas por los tres presuntos cabecillas de la trama corrupta cuando el caso aún era competencia de la Audiencia Nacional.
La admisión de esta acción penal contra Garzón se suma a las dos que ya tramita el alto tribunal contra el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5,por investigar las desapariciones del franquismo y porsus cobros de la Universidad de Nueva York durante el año en el que permaneció en EE.UU. durante un permiso de estudios.
En el auto de admisión a trámite de esta tercera querella contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, la Sala destaca como "extremos significativos" el hecho de que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional limite la intervenciones de las comunicaciones de presos con abogado a los supuestos de terrorismo.
También critica que el auto de Garzón ordenando las escuchas se refiriera a la "totalidad indiscriminada" de abogados del caso.
La Fiscalía, por su parte, ha pesentado un escrito solicitando a la Sala que reconsidere su decisión de tramitar esta causa, al estimar que la denuncia de Peláez contiene "incorrecciones" graves sobre los hechos ocurridos.

El CGPJ da cinco días más de plazo a Garzón para presentat alegaciones

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado cinco días más de plazo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que formule alegaciones antes de que este órgano decida si le suspende provisionalmente de sus funciones mientras el Tribunal Supremo (TS) tramita varias querellas contra él.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde ha inaugurado las I Jornadas de Comunicación y Justicia de la capital.
La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces dio el pasado 16 de febrero a Garzón un plazo de diez días, que acababa hoy, para que alegara lo que considerara oportuno, pero el magistrado pidió ayer una prórroga, que ha sido aceptada por el Consejo General del Poder Judicial.
Garzón tiene entonces hasta el próximo jueves para hacer sus alegaciones, según han informado a Efe fuentes del Consejo, que explicaron que tal prórroga está contemplada en la Ley de Procedimiento Administrativo.
En declaraciones a los periodistas, Bravo se ha mostrado convencida de que la resolución que adopte la comisión permanente sobre Garzón será "meditada","tendrá en cuenta y se valorarán todos los elementos" y "se adoptará en el momento oportuno".