El problema es que el argumentario hace unos años casaba con la idiosincrasia del PP, se podía decir lo mismo en Alcorcón o en Tudela, el PP era granítico, hoy en día eso no es así, pero por encima de todo es que los que realizan los argumentarios hoy son unos guionistas pésimos, no valen ni para una peli mala de Chuck Norris.
Argumentarios Gürtel
Los argumentarios en el tema Gürtel no pasarían la primera ronda, son falaces, no casan con la realidad y, sobre todo, dejan como mentirosos hipócritas a quiénes los desarrollan. Aquello de “una trama contra el PP y no del PP” no pasaba la prueba del algodón, puesto que el propio presidente del Partido Popular Gürtel quedó embadurnado de excremento cuando reconoció que no hizo nada por denunciar a la trama, a pesar de conocerla perfectamente.
Luego el insulto fácil sobre el más débil. El Sastre, José Tomás, según Trillo, el opusinoque alquilando aeronaves era “number one”, no era sastre y no era ná, y después de reunirse con Hinojosa (jefe del sastre, amigo de Correa e íntimo de Trillo y la familiapopular,) le denigra en la radio.
A partir de ahí todo el telerín popular contra el sastre, ciudadano cuyo delito es haber dicho la verdad: que el señor Camps jamás pagó los trajes.
Últimos argumentarios
El del señor Pons, “el Tribunal Supremo sólo tiene una opción que es archivar definitivamente el famoso caso de los trajes”, cree este tipo que diciendo las palabras con tono clerical pasan por benéficas y aleccionadoras, frases que no dejan de ser una gran mentira cuando no una injuria, en vez de reconocer o negar su relación con Correa y su PAI en Valencia, o si le hizo alguna gestión (como dice Correa).
Sin duda, el argumentario de Aguirre en los últimos días es el mejor de los peores. Ante la ofensa que tuvimos que aguantar los madrileños por parte del peor semental de palabras pútridas que ha pasado por el solar ibérico en los últimos años, ejerciendo delante incluso de menores, la escapista hindú (toda la prensa acudió a la foto de los zapatos, después de 10 horas de avión podía haberse cambiado) la que canta cumpleaños feliz, baila chotis, se pone el maillot de Contador, etc., y todo para no hablar de Gürtel. , gracias a ese “no comento conversaciones privadas”. Bonito.
Es curioso, la idea de privacidad de esta señora cambia según sea la persona que las pronuncia. De esta manera mantiene lo que en ella es apreciado como una gran virtud por todos sus acólitos, especialmente extremocristianos: la doble moral, esa que ha practicado durante siglos gente de su ralea.
La privacidad en un plató de televisión es más que opinable, además de tertulianos, podría haber una treintena de personas pululando por allí, si el individuo en cuestión no se entera peor para él, y sobre todo, realizar determinados comentarios delante de unos niños, esos a los que tanto quieren en el claustro materno y que desprecian cuando son mayorcitos, será todo lo privada que quiera la señora presidenta, pero pueden tener un alcance penal.
Esa es la diferencia para poder hablar u opinar de una conversación, si es privada y sin ningún alcance vale, pero en un medio público, pagado con dinero público y con un alcance penal, esas palabras deben tener réplica de la mayor responsable de este territorio, si no lo tienen es que las adopta como propias y las bendice. Reacción: perseguir a quién pasó las imágenes, siempre el mensajero.
Verá señora, por poner un ejemplo: dos tipos en un reservado hablan, uno le dice a otro mata a X, la conversación es privada pero con un alcance penal, deja de pertenecer a su círculo íntimo y se integra en lo público.
Cuando usted llamó a Guillermo Ortega el día 05 de febrero de 2005, estaba ejerciendo funciones públicas. Estaba usted en Consejo de Gobierno, ante la crisis de Majadahonda usted privadamente me insultó, haciendo referencia a mi madre, y amenazó al propio alcalde. ¿Todo aquello qué era: privado, público, mediopensionista?
Cuando el señor Correa, según me dijo, habla con el señor Aznar sobre la boda de su yerno, es una conversación privada, pero cuando se usan materiales públicos para una boda privada, esa conversación pasa a ser de obligado conocimiento para saber si existe una prolongación penal o no.
Cuando Aznar suplica a Correa que dé un trabajo a su amiguito, el Sr. Cámara, no sé si lo hace como íntimo de Correa, como presidente de España o como el mayor gladiador de abdominales de todos los tiempos, y por supuesto las consecuencias de tener esa conversación en un nombre u otro son diferentes.
Cuando el mártir Camps se dirige a El Bigotes como “amiguito del alma”, lo “nuestro es muy bonito”, es sin duda privado, cuando eso se pone en contacto con regalos de la trama a toda la familia de esta desgracia de presidente deja de tener tono jovial y privado y pasa a tenerlo penal.
PD:
Los amigos contertulios del periodista en cuestión: un señor que se pasó media vida llamando rey a quién jamás lo fue y compara a Sostres con Cela y otro cuyo mayor deleite es el “arte de la caza”: mata a destajo seres vivos pero respeta al feto y hace con este un juego de palabras más que incomprensible, peligroso.
Los dos, junto con Sostres configuran la delantera del gran Telemadrid, canal que desprecia a sus profesionales y premia a los paniaguados que le bailan el agua a la jefa de los diputadosGürtel de la Comunidad de Madrid.
José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado
JOSÉ LUIS PEÑAS
27/11/2010
Gürtel íntimo