Dice la lideresa que sólo tiene imputados en sus listas electorales por simples tonterías. Hemos de reconocer el morro que se gasta la tipa, pero profundizando en la frase, vemos que existe algo de calado. Efectivamente Aguirre, la huida de Bombay (insisto contará usted lo que dejó y cómo dejó aquel bar de hotel, cómo con quién), ha hecho de la tontería una parte importantísima y básica de su discurso. En la línea de Cospedal, Trillo y Rajoy, debe ser la línea oficial del Partido Popular Gürtel.
Sus mentiras son de distinto calibre, “no llego a fin de mes”, esta podría ser jocosa. Las peores son aquellas genéricas que destruyen al contrario sin argumento alguno. Pero las más sangrantes se relacionan con el uso y abuso que hace del poder, Gürtel ha sido el espejo perfecto donde se han reflejado los dirigentes populares, abrasados por la corrupción hasta el tétano, su estrategia es la de mentir como sea sobre quien sea y mirar a otro lado.
Sin duda de las mejores en el catalogo es cuando dijo “no conozco a Isabel Jordán”, palabras recogido por El Plural, no sólo la conocía sino que acepto sus regalitos navideños. Además tengo que decirle que sus conversaciones mañaneras con Isabel para saber el color tono o modelo que llevar a la presentación de turno eran jocosamente reproducidas por la susodicha ante cualquier auditorio que quisiera escucharla.
Especialmente frívolas eran las conversaciones con ella cuando el ex consejero iba con usted en el coche oficial. Ya sabe a estas alturas que por ello el Señor Correa la apodaba “La Frívola”. Razón no le faltaba.
PD: No olviden la genialidad del “yo destapé la Gürtel”, si no fuera tan terrorífico sería divertido.