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Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Socialistas del Ibex - JULIA otero




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De los creadores de aeropuertos sin aviones yestaciones sin pasajeros, llegan las autopistas sin coches. Hablamos de un agujero de al menos4.000 millones de euros gastados en vías de pago por las que transitan tan pocos vehículos que a las concesionarias de las mismas les llevaría 80 años devolver todas sus deudas sin tocar ni un céntimo de la recaudación íntegra. Un negocio redondo, vaya. ¿Quién es responsable de la ruina? Veamos.
zoomLa autopista de peaje R-4, que enlaza Madrid y Toledo.
La autopista de peaje R-4, que enlaza Madrid y Toledo. ARCHIVO

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 88 de la sección deContraportada de la edición impresa del día 30 de noviembre de 2012VER ARCHIVO (.PDF)
Fue el segundo Gobierno de José María Aznar el que proyectó buena parte de esas autopistas, hoy en quiebra, allá por el 2001. Casi todas en Madrid, por cierto, ese Madrid radial con kilómetro cero del que parten o al que llegan todos los caminos celtibéricos. Se supone que un grupo de expertos calculó el coste de la obra, cuántos vehículos la usarían y cuánto tiempo tardaría en amortizarse la inversión. Lo llaman plan de viabilidad, como sabe hasta el tendero de la esquina. Pues bien, el coste de las expropiaciones de terreno para el trazado fue, en algunos casos, diez veces superior a lo previsto. También se hizo vaticinio del tráfico rodado, con el resultado hoy conocido de que, en el mejor de los casos, los coches que han pagado peaje son el 35% de los previstos. La crisis, dirán. Pues no, o no solo. Hay al menos dos autopistas de pago -la que va de Madrid a Toledo y la que conduce a la T-4 de Barajas- que simple y llanamente no son viables. Ni ahora ni en el mejor de los escenarios económicos. Un fiasco sin paliativos.
La estupidez política proyectó esas vías en paralelo a otras gratuitas. ¿Por qué en Catalunya son rentables las autopistas? Porque el que no puede pagarlas se queda en casa. En Madrid, basta que tomen la autovía gratuita alternativa.

APALANCAMIENTO

Y ahora viene lo más interesante. Las concesionarias de esas autopistas en la ruina están participadas por las grandes constructoras españolas. La inversión se hizo, por supuesto, a crédito: los accionistas apenas pusieron de su bolsillo el 15% de la inversión. El resto fue cosa de los bancos y las cajas, que obviamente quieren cobrar su deuda. ¿Adivinan a quién se la reclaman? ¡Exacto! A usted y a mí, o sea a los contribuyentes a través de los Presupuestos del Estado. Por eso la ministra de Fomento dijo esta semana que se abriría una cuenta de compensación para ayudar a esas autopistas de pago por las que no pasa ni paga nadie. ¡Van a rescatar esos kilómetros de asfalto condinero público!
La primera regla del capitalismo reza que el individuo es libre para invertir su dinero donde crea que le conviene. Las leyes del mercado le harán más o menos rico si acierta o le arruinarán si fracasa. Es el libre mercado, sí, pero para las clases medias, los pobres o los pequeños o medianos empresarios. Los bancos y las grandes corporaciones prefieren el socialismo: cuando se equivocan no se arruinan, esquilman el erario. Llegados a este punto, olvidemos la pánfila socialdemocracia y exijamos un capitalismo tan salvaje que alcance incluso a los socialistas del Ibex 35.
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Autor del articulo -
Buen artículo de Julia Otero en contra del muy socialista rescate a las autopistas que proyecta el muy estatista PP:
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo