Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

12.700 euros deben a los españoles, cada uno de los afiliados al PSOE de Andalucía




**


Verán ustedes, hasta que no le pongamos nombre a la cosa y definamos el asunto no saldremos del lodazal, así que vamos a dejarnos de chorradas de una puñetera vez.

Aunque una fianza no es en realidad más que una cifra simbólica relacionada con el daño causado, una cantidad, a mano alzada, de lo que se ha trincado, la cuestión es que hay 671 millones de euros en el alero como anticipo final de los EREs protagonizados por sindicatos, Gobierno andaluz, PSOE e IU. El cuatrero de los carritos, bien podría dedicarse a buscar ese dinero y encontrarlo, que permitiría alimentar a los 1,8 millones de andaluces que han dejado los del PSOE en la pobreza después de treinta años ininterrumpidos de Gobierno, en vez de dedicarse a dar el bochornoso espectáculo que no conmueve más que a los descerebrados que le aplauden.

Es hora de ir poniendo un poco de orden en este país, así que cada uno de los 53.000 afiliados al PSOE en Andalucía, o los que queden, ya puede ir depositando en Hacienda 12.700 euros para sufragar la estafa que se ha cometido en nombre de su formación política, porque es de suponer que en estos momentos han de ser solidarios con los españoles y no reclamar más dinero para seguir trincando, esos mil millones que ha pedido Griñán. Lo mismo se podría decir de Cataluña, Valencia o Castilla-La Mancha, pero ahora vamos a ocuparnos del sur, que está la carne en el asador y huele a podrido. Además, estoy plenamente seguro que si alguien se ha beneficiado de la estafa están incluidos en más de un 90 %, en esos 53.000 ciudadanos que apoyan al PSOE en Andalucía.

Se ha acabado la fiesta compañeros y también el cachondeo, y eso solamente por lo de los EREs que está lo de Mercasevilla, lo de Jerez y vete tú a saber lo que nos queda. Es la hora de la restitución y ya no tienen donde esconderse, ni sobre sus soflamas contra la justicia, ni en el mismo turbante de Blas Infante.

La juez Alaya debería aplicar la responsabilidad civil al Gobierno de Andalucía, por ende al PSOE que es el que lo ha ocupado a lo largo de la historia, y como el PSOE, más que un partido político se ha convertido en una máquina de estafar, debería hacer responsables a todos sus afiliados del dinero que ha desaparecido en Andalucía, porque seguro que en algo se han beneficiado, algo habrán trincado y algo se habrán quedado esa legión de miserables que han arruinado su comunidad hasta la pobreza extrema y el paro galopante para esquilmar a sus votantes y no votantes, contándoles cosas sobre los motivos para creer.

Y si les parece injusto a los socialistas de Andalucía lo de poner los 12.700 euros por cabeza, que hagan un Congreso extraordinario y lo distribuyan de la forma más justa que les parezca, pero el PSOE andaluz le debe a España 671 millones, y de ahí no nos bajamos los españoles, es hora de ir cobrando los pufos a los sinvergüenzas que se han aprovechado de la democracia para hacer el negocio de su vida.

Es hora de cobrar y si no tienen liquidez, seguro que hay patrimonio de donde tirar para recobrar el dinero, ¡anda que si lo hay!, sólo habrá que preguntar a sus vecinos. Hay que ayudar a los socialistas andaluces a que recobren el camino de los cien años de honradez que han perdido.

Enrique Suárez
**
Autor del articulo -

12.700 euros deben a los españoles, cada uno de los afiliados al PSOE de Andalucía

**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Abandona el barco


* NOTA DE VREDONDOF *Es evidente que ya no es una "chavala", ademas Mariano rajoy la ha dado mucha caña y ve que con el no tiene posibilidades, que ahora estan de moda Cospedal y Santamaria, "usease" a un paso de mandarla de Eurodiputada como destino intermedio a quedarse fuera de la CREMA.Ha ido demasiado por libre para que ahora NO LE PASEN LA FACTURA, tambien tiene mucho que ver lo de EUROVEGAS , que parece ser que va haber muchos problemas con lo prometido.Ademas la situacion que se presenta es DE UN DRAMATISMO TOTAL, "usease" que pintan bastos.Un comentario que me hacen ... su Esposo tiene un edificio en Madrid alquilado al ayuntamiento a un gran precio , mientras el ayuntamiento tiene cientos de edificios vacios y/o ha vendido algunos muy baratos.En fin que le vienen las vacas flacas ... desde la perspectiva personal ... PUES "CHAPEAU", desde la perspectiva POLITICA ... pues una accion innpoble ... abandonar el barco ... cuando el barco mas lo necesita.NOTA: me han dicho que lo de las Bolsas de Colombia de Ignacio Gonzales ... bueno que necesariamente no tenian que ser de el ... el atico de Marbella ... si es de el ... alquilado por supuesto ... es que la gente es "mumalpensaaaa".

SCL
** 

**




Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Sobre ellos es muy conocida la frase: “Abandonar el barco antes de hundirse”. Frase que se ha convertido en referencia para todo tipo de abandono o deserción; se puede abandonar un helicóptero, se puede abandonar la libertad con el tamayazo, se puede huir de Bombay dejando atrás lo que se dejo, se  puede dejar de lado, la buena educación, y se puede desertar de la rectitud y saltar del barco de la honradez para caer en el mar de la podredumbre y la corrupción.

Panegíricos

Ese tipo de ratas suele contar con sus propios palmeros, comparten la sandez, la mentira y la falacia, además de compartir los medios económicos públicos a su antojo y libre albedrío. De igual forma les siguen un rosario y toda una flota de medios afines al roedor y a la extrema derecha, que hacen de algo, bajo y ruin, una alternativa. Patético.

La susodicha siempre levanta la misma cuidada y estudiada polvareda, cuando no es insulto, es grito, cuando no lágrima viva falsa y austera, y como siempre media verdad junto a media mentira, en definitiva caos, oscuridad, tiranía.

La realidad es que la salud física y la moral esta en contra de la desertora.

La primera me importa un ardite, allá ella y sus cuidados y sus medios económicos, la segunda es la que me preocupa y me indigna. Su salud moral es precaria debido a su mala gestión, debido a su cariño por la corrupción y a su interés en tener a corruptos cerca para que le sacaran castañas del fuego, me preocupan los parados que deja, las deuda que deja, la deuda oculta, el estado de la sanidad y de la educación, me preocupa que no haya entregado al juez los 200 expedientes de contratación solicitados, me preocupa que nos obliguen a decir que ha sido buena cuando realmente ha sido oscura, tendenciosa, maligna y cruel con aquellos que osaron enfrentarse a su poder omnímodo. Todo con la mentira por vitola, en su escudo de armas debería figurar Pinocho.

Grandes logros
Sin querer ser exhaustivo, un pequeño repaso a la política de esta persona, que abandona en medio del huracán, nos demostrará que es, como todos, buena gestora en tiempos de bonanza y traidora en medio de la miseria que tenemos.
El personajillo que nos abandona, empezó su andadura en la comunidad con un fraude democrático similar al de Baviera en 2002, (Alemania es democráticamente hablando, una nulidad), el Tamayazo, baldón ideológico que perdurará en la señas de identidad del PP hasta que se aclare. 

Los hospitales construidos por empresas privadas, explotados, nunca mejor dicho, por las mismas, son en su mayoría gestionados por el entramado Gürtel, bonito, el dinero que durante 70 años debemos pagarles no contabiliza como deuda, de lo contrario todos estaríamos más que pasmados, todo para tener menos camas que hace una década, y tener un servicio propio de Gabón (perdón para los gaboneses). Morimos en las camillas, nos eternizamos en las urgencias, una prueba de sueño te dan cita para dentro de dos años, una vez has muerto, imagino. Esto es lo que nos ha traído el liberalismo sangriento.

Las autopistas y radiales deficitarias y que nos costarán 4.000 millones de euros para rescatar a empresas amigas del PP Gürtel, vías que conducían a un desastre económico desde el principio con unos estudios de uso irracionales y a todas luces falsos, ¿pagará la traidora con su dinero sus desaguisados?

¿Qué demonios pasará con el tren ligero del noroeste?, la previsión oficial en su inauguración en julio de 2007 fue de 16.000 viajeros por hora. Cuatro años después, las líneas transportan entre 15.000 y 20.000 usuarios al día, según fuentes de Metro.
De 160.000 usuarios a apenas 18.000 al día, pero ¿esto es de recibo?, ¿quién responde?, ¿Esperanza, Granados o el de la coleta blanca?

Telemadrid ruina total, gobernada por el PP desde hace 25 años, pero nos dicen que la culpa es de ZP, Cajamadrid ahora Bankia costará a los españoles 22.000 millones, entidad gobernada desde hace 30 años por el PP, (claro la pifia fue unirla con la CAM, el PP no tienen nada que ver)… No olvidamos las cuentas ocultas o mal hechas de 2011 en su Comunidad. Sobre Eurovegas he escrito algún articulo, bochorno. Mandar a niños  a Cuba para hacer no se qué, no es de recibo…

Su obra cumbre
Y su obra cumbre Gürtel, sacó de ella lo mejor: el insulto, la mentira y el desprecio por la ley y el orden, eso es su liberalismo de pacotilla y personalizado, que se mueve a la altura moral de la dama, a la altura de los roedores. Cuando toda su mentira se podía venir abajo, me insultó, me intentó denigrar e intentó hacerme pasar por el malo, incluso en su arrogancia supina e ignorancia propia de los de sangre azul llegó a postularse como descubridora de Gürtel. El tiempo y al naturaleza nos pone a todos en nuestro sitio y nos carga con las cadenas y penitencias en este mismo mundo, no creo en que paguemos en el más allá. El más acá es suficientemente fiero con aquellos que roban, mienten y son infieles a sus juramentos.

Gürtel quedará como la obra de corrupción más dañina de la democracia, auspiciada, cuando no alentada, desde José María Aznar, hasta la presidenta que huye, pasando por el actual presidente que gozó de sus planes vacacionales todo incluido.

Se va usted y no siento nada más que alivio; pesar por su posible vuelta y sensación descorazonadora ya que el siguiente de la fila vislumbra desde su dorado ático los dineros que se acercan en lontananza. Nuevos casos Gürtel se están cocinando en los fogones peperos, esta España de ubre generosa, está dispuesta a saciar a los más sedientos de dinero público: bancos, empresarios, corruptos, defraudadores, partidos políticos, están esperando como maná las ayudas y rescates mil millonarios que se avecinan.


PD: a vuelapluma, un político ingles pide perdón en un video por incumplir una promesa electoral. Una. Si Rajoy hiciese algo parecido necesitaría la trilogía del Padrino para confesar sus pecados.
**
Autor del articulo -

Abandona el barco

**

José Luís Peñas

Me dejé ver por primera vez en Madrid, allá por el 1964 en un brillante mes de octubre. Mis pasiones son el estudio y la familia, no por ese orden. El servicio militar me hizo ver la necesidad de mejorar la igualdad de los españoles en el acceso a la educación y comprobar cómo las castas mantienen privilegios cercanos a la humillación. Mis estudios de Geografía e Historia me ofrecieron algunos de los mejores momentos de mi vida, que dieron paso a una penosa carrera de derecho, dilatada en el tiempo y en el alma.

Moda, seguros, rehabilitación, gas, motor, fueron algunos de los sectores en los que laboré compaginando con mis estudios, para finalmente optar por una oposición sencilla, ampliada por otra posterior, que me dio sosiego y tranquilidad.

Mi salto a la política, casual, se produce al coincidir con un político en un Master; primero en Parla, luego en Majadahonda, lo corto y breve, pero intenso, me permitió servir con pasión a aquellos ciudadanos que depositaban su confianza en mí, así como comprobar que tener ideas propias no está bien visto en un partido político.

Finalmente mi denuncia del caso Gürtel es el colofón a tres años de difícil transitar, un punto y aparte para mi vida y un motivo de satisfacción personal. Cada cual que piense lo que quiera, pero desde luego el Partido Popular Gürtel, tiene un antes y un después del 7 de noviembre de 2007. Ya nada será lo mismo.
La aventura de un blog es comparable a la escritura en soledad, sólo esperas hacerte oír por ti mismo. Pero debo reconocer que este viaje me está sorprendiendo gratamente, por ello no puedo sino agradecer a aquellos que chillan e insultan por recordarme la necesidad de ser crítico con uno mismo, agradecer a aquellos que saludan y festejan mis entradas, para ellos es el corazón del blog y siento que existan indiferentes a la corrupción ya que o bien ellos mismos desean serlo o que lo sean los “suyos”.  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Gürtel.- Bárcenas dice que su esposa no estaba obligada a declarar la ganancia por venta de cuadros



* NOTA DE VREDONDOF *En las paginas interiores de un periodico economico es donde publican las noticias GURTEL ya pasadas.
Ahora ya no importa, que se descubra todo ... pasa el tiempo ... 
Por eso Mariano rajoy siempre deja enfriar los casos y las cosas ...
Nadie tiene memoria ... nadie se acuerda de nada.
En que va a quedar el caso Gurtel ...EN NADA.Ya antes tenia pocas posibilidades ... ahora que el PP esta en el poder ... ¡¡¡ TU ME DIRAS !!!
En fin, pena de pais. 

SCL
** 
**

El exsenador y extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, imputado en la conocida como trama 'Gürtel', ha asegurado este martes en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que su mujer, Rosalía Iglesias, no cometió el delito fiscal que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción ya que estaba "exenta" de declarar a la Hacienda Pública la ganancia patrimonial por la compra-venta de unos cuadros, debido al plazo transcurrido entre ambas operaciones.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según han informado fuentes jurídicas, Bárcenas ha insistido en la inocencia de su esposa y ha solicitado al magistrado que archive la causa abierta en su contra. El juez le ha recordado que la investigación está aún incompleta, a falta de recibir el resultado de una comisión rogatoria encargada a Suiza, donde el matrimonio dispone de una cuenta.
Bárcenas ha aportado, además, los contratos que acreditan la compra-venta de los lienzos y que respaldarían su versión, a pesar de que estos ya constan en la causa, han concretado las mismas fuentes. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investiga a la mujer del exsenador 'popular' por un delito contra la Hacienda Pública que habría cometido al vender varios cuadros valorados en medio millón de los euros por los que no declaró a Hacienda.
El pasado 17 de mayo, la mujer de Bárcenas compareció en la Audiencia Nacional aunque se negó a declarar ante el juez instructor y esgrimió un escrito de su defensa en el que se aportaba una serie de documentos que, según esta parte, demostraban que la mujer no tenía la obligación de tributar por esta operación, en la misma línea que lo declarado hoy por su esposo
"CONTUNDENTES ARGUMENTOS" CONTRA IGLESIAS
El juez Ruz rechazó esta pretensión, que fue confirmada el pasado 19 de julio por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en un auto en el que señalaba que la petición tenía "imposible encaje en el actual estado del procedimiento" dados "los contundentes, documentados y razonados argumentos de un informe aportado por la Agencia Tributaria de junio de 2011".
Según la Fiscalía Anticorrupción, Iglesias habría defraudado 222.112,58 euros en la declaración del Impuesto de la Renta por las Personas Físicas (IRPF). Su defensa alega, en este sentido, que la supuesta ganancia patrimonial de 558.196,97 euros, derivada de la transmisión de un cuadro adquirido el 15 de mayo de 1987, estaría exenta de tributación.
En marzo pasado la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal reabrió el procedimiento que se seguía contra Bárcenas, al que se atribuyen los delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros; el exdiputado 'popular' Jesús Merino y el exconcejal de esta formación en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote.
La imputación de Iglesias Villar se produjo, según un auto dictado el pasado 20 de abril, tras haber aparecido en la instrucción "nuevos datos de los que indiciariamente se podría derivar su responsabilidad penal" y poder prescribir los delitos que se le atribuyen el próximo 30 de junio.
El instructor acordó reabrir esta causa a fin de "depurar y corroborar la existencia o ausencia de tales indicios" y la "conexión" que estos hechos pudieran tener con los que se atribuyen a su marido, que volvió a ser imputado por la Sala de lo Penal en marzo pasado.
OTRA DECLARACIÓN
Además, el juez Ruez ha tomado declaración a una de las trabajadoras del socio del yerno de José María Aznar, Jacobo Gordon, en relación con un fondo inmobiliario en que participaban algunos de los imputados en la trama, entre ellos el cabecilla Francisco Correa.
**
Autor del articulo -18/09/2012 - 14:02 EL ECONOMISTA

Gürtel.- Bárcenas dice que su esposa no estaba obligada a declarar la ganancia por venta de cuadros

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Ignacio González, el triunfo del apparatchik


* NOTA DE VREDONDOF *Comentaba yo a unos amigos, que evidentemente el atico de Marbella es suyo... se supone.Pero las bolsas  conque le pescaron en Colombia, no necesariamente tenian que ser suyas.Es evidente que la PARTITOCRACIA es hereditaria, en vez de heredar los hijos, heredan los "afines" y es una forma de pagar los servicios prestados.Unos se dejan a otros con aquello de .. "ahora te toca a ti".La Comunidad de Madrid( y en cargos relevantes ) hay dos personas que no ha sido elegidas en las hurnas, la Alcaldesa de Madrid y ahora Ingnacio Gonzalez.
SCL
** 
**


Digamoslo pronto: el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es un apparatchik, cuyo único mérito político es haber servido, se supone que fielmente, a su señora Esperanza Aguirre.

Así funciona la vida política nacional:  la mejor habilidad para prosperar es llevarse bien con los jefes de su partido. No importan las ideas, ni la capacidad de comunicación, ni el potencial de liderazgo, ni la preparación académica. 

De lo que se trata es de llevarse bien con los secretarios de organización de los sucesivos niveles: municipal, autonómico, nacional; de forma que en el menor tiempo posible se consiga un puesto seguro en el aparato y/o en las listas electorales.

El rechazo del aparato

Dada esa estructura, resulta inevitable que cuando personas valiosas tratan de acercarse a la política, con la mejor intención de servir a su país, suelen ser rechazadas por el aparato. ¿Ejemplos? de todos los colores: desde Manuel Pizarro al ex presidente del Barcelona. 

El resultado está a la vista de quien quiera mirarlo: pobreza en el liderazgo nacional (al cabo, tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba deben sus posiciones al dedazo de quien les precedió en la presidencia de sus respectivos partidos) y falta de ideas en el debate público, donde los insultos y la aritmética parlamentaria priman sobre los argumentos.

Hace muchos años, en vísperas de su llegada al poder, Rodrigo Rato me invitó a comer para contarme su plan: en España,  el jefe de un partido mantiene la disciplina nombrando a gente que  en la vida civil nunca alcanzarían la relevancia social, ni  los ingresos económicos, que proporciona, por ejemplo, un acta de diputado.

¿Dónde van a estar mejor?

Hasta ahora –Rato dixit– en la derecha ha habido diputados que se sentaban en el Congreso con noble afán de servicio, renunciando a mejores ingresos económicos o a un prometedor desarrollo profesional… 

El problema de esos diputados era la indisciplina: solo votaban lo que ordenaba el dedo del portavoz parlamentario si la propuesta le parecía oportuna. 

Y Rato concluyó: debemos rebajar el perfil de los diputados de la derecha e igualarlos a los del PSOE, que votan sin rechistar lo que les dicen porque ¿dónde van a estar mejor?.

Y así lo hicieron, así nos vemos… Y así se ve, porque si  Aznar no hubiera decidido en solitario el nombre de su sustituto, a lo mejor Rato no estaría hoy en la cuneta, o Esperanza Aguirre no habría dimitido.

**
Autor del articulo -

Ignacio González, el triunfo del apparatchik

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Que caiga ya el meteorito!!! (Capítulo I)


* NOTA DE VREDONDOF *- Hay que buscar donde sea, para estar informado.
Este profesor de Musica de Sevilla , descubre la corruupcion, el mamoeno y las INSTITUCIONES creadas para colocar a los correligionarios, primos y demas familia ... para luego convertirlos , por la puerta de tras en FUNCIONARIOS.
Es evidente que esto lo ve un CATALAN y, evidentemente tiene que escapar "despavorido" ...
En fin hay que verlo para creerlo.

** 
**
**
Autor del articulo -de editorial 
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Sinvergüenzas y caraduras -No tienen vergüenza

** 


**


No se puede tener menos vergüenza. No menos que la que tiene la Trotona de Pontevedra, vulgo don Mariano Rajoy según como lo conocen en su pueblo.   Ni tampoco menos vergüenza ni cara dura que la que tienen José Antonio (Griñán) y Diego Valderas, adalides de un supuesto oasis progresista en el sur donde se largan al paro a cerca de cinco mil profesores interinos. 

Ésa es su apuesta por la calidad: alumnos que recibieron clase todo un año con un profesor, suspendieron y en septiembre les tiene que examinar profesores que no saben ni cómo se llaman, ni lo que se ha dado ni nada. Ah, bueno, es verdad, para eso inventaron hace unos años el Plan mal llamado "de Calidad", consistente en etiquetar, registrar y apuntar en muchos papeles todo lo que hace un profesor. El problema es que el trabajo emocional que se hace con los alumnos no puede registrarse. Luego salen diciendo que a ellos les importa mucho todo eso de la educación y lo público y tal. Claro que les interesa, por eso pagan 120.000 euritos al director de la Televisión Pública Andaluza.

En este país nos dirigen políticos con la cara más dura que un moai de Isla de Pascua, pero no todos son iguales. La Trotona es de rostro estupefacto, no tiene vergüenza en asentir que, efectivamente, está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer, pero que "la realidad" le ha podido. ¡Oh! ¡la realidad! Mañana pueden ustedes llegar y decirle a su pareja que cuando se comprometieron no pensaban putearles, pero "la realidad" les cambió.  Oiga, usted fue elegido por sus votantes para cambiar la realidad de este país, porque sus votantes creyeron que sus palabras (no sus métodos porque nunca dijo cómo lo iba a hacer) podrían evitar el naufragio. 

En vez de eso, usted, que no es ningún lumbreras, acepta de lleno el Dogma de la Doctrina de Shock. No sé si le sonará pero hubo un señor llamado Adolf que en la Alemania de la que era dictador decía:  "Los polacos son perezosos y hay que amedrentarlos para hacerles trabajar. Hay que mantener un nivel de vida muy bajo en Polonia e impedir que se eleve…". Como bien dice mi amigo Ricardo, cambie usted Polonia por España y ya le tiene hecho el juego a Hitl… perdón, a Merkel.

La Trotona  No tienen vergüenza   en permitir que sus diputados , ministros y delegados de gobierno digan que es difícil llegar a final de mes cobrando 5.000 euros, 

No tienen vergüenza  en dejar que un delegado suyo del gobierno en Melilla afirme que la campaña para evitar que diputados con casa (a veces hasta cinco como Elvira Rodríguez) cobren 1.800 euros al mes de complemento de residencia, que esa campaña es "antisistema". 

No tienen vergüenza  viniendo de un gobierno, el de Melilla, que cuesta casi 2 millones de euros para 12 km2. 

No tienen vergüenza  los jefes de oposición que se limitan a hacer juegos de palabras y poco más, como si las ocurrencias ingeniosas nos fueran a salvar. 

No tienen vergüenza  los que se sirven de shows en supermercados y palacetes para justificar que los especuladores llamados "mercados" jueguen con los intereses de nuestra deuda.  

No tienen vergüenza La Trotona dejando que miembros de su gobierno digan que un parado que cobra 400€ no quiere trabajo porque con eso paga alquiler/hipoteca, y una luz, una gasolina y una comida que ustedes han puesto cada vez más cara. Después de todo un verano con subidas enormes de la gasolina, su chuloministro Soria (aquel del "cohete y la pluma" y de "hagan turismo por España que fuera hay mosquitos") dice que lo mismo hay que investigar a las petroleras.

No tienen vergüenza  ustedes vergüenza ninguna cuando permiten que salga Wert a reírse y mofarse de aquellos alumnos que no podrán seguir sus estudios porque no habrá becas para ellos. 

No tienen vergüenza  cuando llaman "entretenimiento" a la cultura y se quedan tan panchos cuando suben el IVA acabando con uno de los grandes logros del siglo XX: el acceso factible a las diferentes formas de expresión cultural. Se cargan ustedes no a los cineastas ni músicos ni escritores que ya viven de su producción, algunos de ellos financiados por las grandes productoras, discográficas y editoriales. No, ustedes se cargan con eso a todos los que aspiran a ser algo alguna vez. 

No tienen vergüenza  en dejar caer que las subvenciones iban para esos "de la ceja" y "aprovechados", cuando a estos los financian los grandes premios-estafa en los que siempre ganan los mismos. A ustedes no les gustan los emprendedores, ni los inteligentes, ni los creativos, ni los trabajadores, ni nadie que les quite parte del pastel a ustedes o a sus amigos en el Santander, en la CEOE, en Repsol, en Gas Natural, en Endesa o en cualquiera de las grandes empresas y corporaciones en las que se han colocado ex-ministros y ex-presidentes y donde ustedes aspiran a colocarse.

No tienen vergüenza en dejar que nos asfixien, en tomar medidas que hacen decrecer el consumo y retroceder el PIB pero, aún así, insistir en que es lo que hay que hacer. Nos toman por números, por votos, por papeletas, se olvidan de que somos personas. Siguen sosteniendo su casta, su oligarquía. Y se ríen de nosotros.

‘Feeling Good’, Any
**
Autor del articulo -

Sinvergüenzas y caraduras

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...