Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

La madrina


 
**



 Después del polémico “Alemania se disuelve a sí misma”, del “socialdemócrata” Thilo Sarrazin, que se convirtió en superventas a lomos de la polémica atizando el racismo, otro libro “político” promete ocupar su lugar en los escaparates alemanes.

“La Madrina. Cómo Angela Merkel reforma Alemania. Lo ha escrito Gertrud Höhler, una mujer atractiva mujer a sus setenta y dos años, que fue asesora del Canciller Helmut Kohl, profesora de Germanística y habitual de tertulias y saraos político-intelectuales en las teles alemanas.
Dicho así, en femenino, suena suave. Otra  cosa sería si lo tradujéramos como “La padrina” y empezáramos la noticia con la imagen de Marlon Brando y la banda sonora de Nino Rota.
Porque esa es la intención de la autora: Angela Merkel no es la madrina que nos trae chuches por Navidad, si no la Padrina que ha creado un entramado cuasi mafioso a su alrededor para hacerse con el poder absoluto y que lleva a Alemania a una dictadura.
¿Suena fuerte? En verdad que sí. Höhler no tiene pelos en la lengua. Empezando por describir a Angela Merkel como un producto de la dictadura comunista, que aprendió a sobrevivir guardando silencio, sin comprometerse con nadie. (Eso es verdad en el caso de Angela Merkel. Tenía 35 años cuando cayó el muro y no se le conoce ninguna actividad política hasta entonces ni para bien ni para mal. Lo único que se sabe es que, al parece, la Stasi, la policía política de la DDR intentó reclutarla, al parecer sin éxito, cuando estudiaba físicas con el cebo de un trabajo en una cátedra). Según Höhler, ese comportamiento de guardar silencio sin comprometerse con nada es la pauta principal del comportamiento de Merkel. El silencio es oro y por la boca muere el pez. 

A decir verdad, hasta aquí poco se puede discutir. Merkel es así a todas luces, ella lo reconoce, lo alimenta y ha hecho del silencio un arte de la política.
De la infinidad de polémicas que ha tenido que sortear dentro de su propio partido ella ha sido siempre la última en hablar, después de meses, o años, en que sus correligionarios le pidan lo que aquí llaman una “Machtwort”, una “palabra de fuerza” para zanjar una discusión. Merkel también es de lo que deja que los problemas se pudran para que se solucionen solos. Y hasta ahora no le va mal. 

Cuenta la autora también una evidencia que los medios han contado hasta la extenuación: cómo Merkel se ha ido deshaciendo implacable de todos los que le hacían un poco de sombra y se ha ido rodeando de leales, quizá mediocres pero entusiastas incondicionales. Al mismo tiempo, Höhler constata que Merkel ha robado las ideas al resto de partidos (abandono energía nuclear, por ejemplo). 

¿Algún problema con ese comportamiento?
Cada político echa mano de sus “recursos” cuando de lo que se trata es de sobrevivir en el mundo de la política, de hacerse con el poder, conservarlo y ampliarlo hasta donde sea posible. Y eso incluye también eliminar a los rivales, de dentro y de fuera, faltaría más…
En eso se basa Höhler para llamarle “una máquina del poder”. Otros lo intentan, pero no pueden.

Pero Höhler no se queda ahí: Dice que Merkel se ha saltado las leyes en la crisis de Europa, las europeas negando la ayuda a Grecia, las alemanas cuando pone los Fondos de Rescate para los países del Sur, impone condiciones estrictas a estos países con un paternalismo antidemocrático y hurta a los Parlamentos la capacidad de decidir.

La conclusión de la autora es que Merkel está llevando a Alemania a una dictadura porque ha insuflado en el alemán medio la idea de que “no hay alternativa” a su política. Todo suena incluso más duro si se entresacan frases de este libro que estoy seguro será un superventas. A Höhler ya le han dicho de todo estos días: que es una envidiosa, una resabida, una frustrada porque nunca llegó a un cargo político relevante (Ministra) y no han contado con ella cuando se fue Kohl.
 
No he leído el libro. Me limito a recoger lo que ha comentado la prensa. Y, a primera vista, todo me parece un poco exagerado. Está claro que para vender libros hay que escribir cosas que suenen fuerte. Si alguien quiere darse una dosis de venganza contra la mujer que tiene la llave de la despensa difícilmente encontrará otra ocasión mejor.
**
Autor del articulo -

La madrina

**


“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios




45 años después el Ampelmann se ha ganado a golpe de paseo el ser uno de los símbolos de esta ciudad, y probablemente, la herencia más perdurable de la extinta DDR.
El perfil apresurado parece sugerir que él nunca tuvo intención de saltar el Muro, seguramente se conformaba con mirarlo de reojo, como imagino que miraban la mayor parte de los habitantes del Berlín de hace unas décadas, una gran mayoría espías profesionales o vocacionales.


Y ahora que ya no hay muro, el Ampelmann refleja como nadie el espíritu de esta ciudad donde no te sientes extranjero cruzando semáforos. Porque Berlín es eso: un poblachón prusiano abierto por los cuatro costados, donde sopla el viento del Oeste y se camina de espaldas al Este. Pero el Este también existe y ahora tiene más nombres: desde la Desembocadura del Danubio, hasta los Alpes, pasando por el Rin, el Elba y el Mar Báltico. Para uno que ha nacido cerca del límite del Oeste todo es Este.


Y Berlín es la única ciudad que ha sido, y sigue siendo, las dos cosas y donde cualquiera, al poco de llegar puede decir eso de “Ich bin ein Berliner”. 
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo