Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Las Siete Plagas que Hugo Chávez trajo a Venezuela (no lo digo yo)




Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país.  Trece años después, me tengo que comer mis palabras. Estas son las plagas que se han desatado en ese país.


1. Las infraestructuras se caen
Hace una semana se cayó el puente que unía Caracas con el Oriente del país. El que cruza el lago Maracaibo está a punto de caerse. En 2007 se cayó el que unía Caracas con el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se caen carreteras y puentes en barrios, pueblos y ciudades.  La culpa: falta de mantenimiento. No lo digo yo. Lo dice el Colegio de Ingenieros que ha denunciado esta lamentable situación. Ver aquí.

2. La industria petrolera es obsoleta y mal aprovechada. 
Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petróleo. Pero importa gasolina de EEUU porque es una industria mal organizada. No se ha invertido en mejorar las instalaciones y por eso ha estallado parte de Amuay, que forma parte del mayor complejo petrolero del mundo. Han muerto cerca de 40 personas. No lo digo yo. Lo dice José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros. Ver aquí.

3. La delincuencia asesina al pueblo.
Se asesinan cada año entre 15.000 y 18.000 personas. La inmensa mayoría de los asesinos no paga su delito. Y asesinan a la gente pobre por robarles motos, celulares, ropa…  No lo digo yo. Lo dicen los medios de comunicación. Escriban en google “asesinan en caracas a” y verán las noticias. Por ejemplo, esta que dice que  el año pasado asesinaron a 80 policías. 

4.  Las cárceles son centros de droga y muerte.
Hace pocas semanas, 25 presos murieron en la cárcel de Yare. Sus familiares, gente pobre. Las cárceles están controladas por hampas que distribuyen armas y droga. Cada día muere un preso.  No lo digo yo. Lo dice la organización sin fines de lucro Observatorio venezolano de Prisiones en sus informes. Ver aquí en la página 20.

5. Uno de los peores países para invertir. 
De una lista de 183 países, para invertir, Venezuela ocupa el puesto 177. Trabas legales, falta de garantías, corrupción. No lo digo yo. Lo dice el informe del Banco Mundial titulado Doing Business 2012. Ver aquí la lista. 

6. Éxodo de venezolanos. 
Amenazados por las expropiaciones,  acosados por los chavistas, acuciados por la falta de seguridad, los venezolanos de todas clases huyen a EEUU, a España, a Colombia… No lo digo yo. Lo dice el informe de Migración y Remesas del Banco MundialVer aquí capítulo dedicado a Venezuela.

7. El caos económico.
La desastrosa organización económica ha provocado el desabastecimiento en los mercados de los productos básicos. Para colmo, el país importa cada vez más productos, depende de las divisas, y no es capaz de controlar la inflación. Esta inflación afecta a los pobres más que a los ricos. No lo digo yo. Lo dice el Banco Central de VenezuelaVer aquí. 

@ojomagico
**
Autor del articulo -

Las Siete Plagas que Hugo Chávez trajo a Venezuela (no lo digo yo)

**
Wikipedia -
  1. Hugo Chávez - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Hugo_ChávezCompartir
    Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954) es un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 ...
  2. Imágenes de Hugo Chávez

     - Informar sobre las imágenes
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo