Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Sanos, pero no arruinados



* NOTA DE VREDONDOF *-Jose Antonio Alvarez Gundin es subdirector de la Razon, y frecuentemente tertuliano en un monton de tertulias de las televisiones (supongo que tambien este en radio).
Este Ponferradino (que ultimamente esta de moda) VALORO que escribe  MUY CLARO, en este articulo (hace alguna concesion - MINIMA-  al adorno) y ademas, consigue  SER CONCRETO, DIRECTO Y CORTO.
Hasta ahora le he seguido muy poco, me gusta "este estilo" , espero lo mantenga.
El fondo me parecio un poco "antiguo", me refiero a la aclaracion sobre las motivaciones de las huelgas en la Sanidad de Madrid, vienen muy ... muy ... retrasadas, no menos de 15 o 20 dias.
Aunque sean retrasadas, me parece que hace bien en aclarar una vez mas LO EVIDENTE de la huelga, sobre todo para "LA GENTE", (aunque esa "GENTE" creo lea poco este tipo de articulos) y digo aclararar, ya que creo que los sindicatos han enfocado MUY BIEN EL ASUNTO (para su objetivo), de tal forma que han logrado posicionar MUY BIEN  que estan luchando contra la PRIVATIZACION de la Sanidad Publica, cuando una persona medianamente inteligente y enterada sabe que lo que estan es luchando por sus PRIVILEGIOS ... como bien transmite Gundin.
En fin, bienvenido sea el Sr. Gundin a este blog. 
SCL
** 
**

Ha anunciado Rubalcaba que marchará sobre Madrid con todas sus legiones para impedir la privatización de la Sanidad. A la izquierda le sucede con la Puerta del Sol lo que a Woody Allen con Polonia, que en oyendo los primeros tambores le acomete el frenesí de invadir la capital y rematar la jornada con un par de cañitas por San Ginés. En lo que fue 2012 la invadieron tantas veces que el consumo de cerveza nos hizo más alemanes. Todo pinta que en 2013 correrán ríos de espuma. 

A Rubalcaba, sin embargo, no le convendría precipitarse en una batalla tan infecciosa como la sanitaria, ni siquiera para arrebatarle esa bandera a su rival Tomás Gómez. 

En la guerra de Madrid se ha abusado de la buena fe y se ha mentido sin pudor. Ha faltado debate sosegado y ha sobrado sectarismo político. No había razón de peso para una huelga de cinco semanas ni para suspender 40.000 consultas y 6.000 operaciones, sólo meros intereses sindicales y de partido.
No es cierto que el Gobierno madrileño haya privatizado «la Sanidad». Tal afirmación es una falta de respeto al buen sentido de los madrileños. Para empezar, los hospitales supuestamente «privatizados» son seis, de los más de 70 con que cuenta la Comunidad, y los centros de salud que cambiarán de gestores no llegan al 10%. Se trata, en suma, de un pequeño paso hacia un modelo de gestión que es un éxito en Suecia, Alemania y Gran Bretaña, países a los que no es fácil dar lecciones de organización y eficiencia. 

Por supuesto, los médicos, las enfermeras y demás empleados públicos no se «privatizan», siguen cobrando del erario público. Tampoco se venden los edificios ni el suelo ni el mobiliario ni el instrumental. Entonces, ¿por qué el PSOE agita el fantasma privatizador? Muy sencillo: porque donde hay gestores privados los sindicatos pierden todo poder de control y de coacción. 

Cuando los responsables no tienen las ataduras de ser funcionarios y organizan los hospitales con los criterios de eficiencia de una empresa privada, lo que prima son los resultados y la atención al paciente, no los intereses de una burocracia acostumbrada a imponer sus reglas. Antes de embarcarse en una guerra tóxica, Rubalcaba debería preguntarse por qué el 80% de los funcionarios españoles prefiere la sanidad privada, por qué casi el 40% de los madrileños tiene algún seguro privado o por qué uno de cada cuatro médicos trabaja simultáneamente en la pública y en la privada... 

La Sanidad pública de calidad y gratuita es un objetivo irrenunciable, pero no necesariamente ruinoso. Y si para que sea sostenible debe ser gestionada con criterios empresariales, bienvenida sea la iniciativa privada debidamente supervisada por los poderes públicos.

Los "medicos ( y por supuesto generalizando) van de "puta madre" con tanta "espera" ... es una forma de garantizarse sus consultas privadas ... 

Como decia mi Padre " aqui el mas tonto hace relojes".

Ademas no es lo mismo "plantarse" ante un "gestor POLITICO" , que ante un "gestor PROFESIONAL".

Nota final ... cada vez oigo mas la evolucion de ... "aqui el mas tonto ...", ahora se dice "HACE AVIONES" ... ja .. ja ..ja 

**
Autor del articulo -José Antonio Álvarez Gundín 

Sanos, pero no arruinados

**
Wikipedia -

La Razón (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/La_Razón_(España)Compartir
Director: Francisco Marhuenda; Subdirectores: Alfredo Semprún, Jesús María Zuloaga, Pedro Narváez, José Antonio Álvarez Gundín y Pilar Gómez. Adjuntos al ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo