Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

s2t2 -Jose Luis Peñas - Entrevista y debate en la NORIA de telecinco.





ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL EX CONCEJAL DEL PP QUE DESTAPÓ LA TRAMA GÜRTEL

José L. Peñas:"Llevo 5 años viviendo con miedo"

El hombre que destapó la trama Gürtel habla por primera vez sobre el escándalo político

Peñas asegura que salía "temblando" de las reuniones con Correa en las que le grababa

También afirma que "escuchó cosas muy graves que borró y que prefiere olvidar"

Se defiende: "Todo el dinero que me dio Correa fue para el partido que fundamos"

Y sentencia: "Rajoy debería haber denunciado todo esto y no yo"

Además advierte de que "todavía quedan muchas cosas por saberse"

11.10.09  CELIA MOLINA
Jordi González le ha definido como el "hombre que tiró del hilo en la trama Gürtel"; la persona que dio origen a las grabaciones de audio que conforman el sumario del caso y en las que se relaciona a altos cargos del Partido Popular con las acciones ilícitas del empresario Correa. José Luis peñas, ex concejal del PP en el ayuntamiento de Majadahonda, grabó más de 20 horas de conversaciones en su USB y, despué de llevar muchos años temiendo por su vida, se ha subido a La Noria para hablar de lo que el considera "la mayor trama de corrupción de la democracia española".

José Luis Peñas habla por primera del caso Gürtel.
José Luis Peñas llegó al entorno de Correa a través de la mujer de éste, a quien conoció cuando trabajaba para el PP en el ayuntamiento de Majadahonda, de donde ambos ( y otros muchos) fueron expulsados por estar relacionados con una trama de corrupción urbanística. Peñas asegura que "no hicieron nada" y cuando entró en contacto con Correa por esta circunstancia y vio "cómo eran sus negocios" decidió empezar a grabar sus conversaciones para poder denunciarle posteriormente. Hoy en día sólo se conoce un tercio del sumario del caso que han generado esas grabaciones, el ya famoso caso Gürtel (correa, en alemán) cuyo último coletazo ha sido el anuncio del posible 'cese temporal' de Ricardo Costa en el PP valenciano.
Jordi González: "Para que lo entendamos todos, ¿Tú cómo contarías lo que es la trama Gürtel?"
José Luis Peñas: "Desde el punto de vista de los ciudadanos es la forma que ha encontrado el PP para sacarnos la manteca a todos los españoles durante más de 15 años. Desde el punto de vista del PP es su filesa elevada a la máxima potencia y personalmente son 5 años de caminar a través de un desierto muy duro. Básicamente es un caso en el que el Partido Popular nos ha sacado muicho dinero a todos".
Jordi: "¿Hasta que punto has llegado a temer por tu vida?"
J.L.P: "Yo nunca he sido un súper héroe, la vida nos lleva por distintos caminos y yo estuve en el lugar y en el momento adecuado y por supuesto que he tenido miedo. Ha habido muchos días que , cuando salía de las reuniones y me iba hacia mi casa, tenía que parar el coche para calmarme un poco para que mi mujer no se asustara. Han sido grabaciones muy duras"
Jordi: "¿Cuántas veces has pensado: ¡Dios mío, lo que tengo aquí!?"
J.L.P: "En una ocasión escuché algo tan serio que borré esa grabación porque no quería tenerla en casa con mis hijos. Iba más allá de hacerle algún vídeo a un alcalde o extorsionar con unas chicas de compañía".
Jordi: "¿Algo como liquidar a alguien?"
J.L.P: "Prefiero no recordarlo,sinceramente. La borré y quiero olvidarla".
Jordi: "¿Cómo conoces tú a Correa?"
J.L.P: "Unos días antes de mi boda en 2001, yo estaba trabajando como persona de confianza en majadahonda y mi alcalde me dijo que íbamos a contratar a su mujer para el gabinete y que si no me importaba que les invitara a la boda y yo encantado de la vida. De ahí hasta 2005 le veo de vez en cuando pero yo trabajo todos los días con su mujer y cuando nos echaron del grupo en Majadahona y ella le dijo a Correa que me ayudara y fue entonces cuando empecé una relación más estrecha con él. Correa siempre hablaba de 'bussines' y siempremanifestaba su buena relación con Aznar y con Alejandro Agag".
Pepe Calabuch: "A raíz de un escándalo inmobiliario tú eres apartado de tu cargo en el Partido Popular de Majadahona. ¿Cómo Correa confía en alguien con estos antecedentes?"
J.L.P:"Pues eso, porque yo tenía una relación muy buena con su mujer, y no sólo me apartaron a mí, a ella también y le pidió a su marido que nos ayudara porque no habíamos hecho nada. Luego, Correa empezó a decirnos que podríamos formar un partido independiente en Majadahona, ahí fue cuando me empezó a extrañar la cosa y cuando ya vi cómo eran sus negocios fue cuando decidí, aunque para mí suponía un conflicto interior,empezar a grabar para tener pruebas".
Carmen: "¿Había algún deseo de venganza por tu parte ha cia el PP? Porque es difícil creer que todo esto lo has hecho por el bien de España".
J.L.P: "Yo la palabra venganza no la conozco. A mí me han criado con unos valores y no estoy acostumbrado a ver cómo se hacen vídeos a la gente para luego hacer chantaje ni a sacar dinero a Suiza para pagar impuestos"
Calabuch: "¿Pero qué es lo que te hace saltar?"
J.L.P: "Cuando uno tiene unas ideas muy profundas de adscripción a unas siglas puedes hacer dos cosas: o irte a tu casa o decir 'esto no puede ser'. Yo intenté hablar con Esperanza Aguirre y con otros dirigentes políticos y no me escucharon. En una casa, bueno, puedes tapar los trapos sucios, pero un partido político vive del dinero de todos nosotros".
Enric Sopena: "Pero tú también estás imputado, ¿cómo te atreves a dar lecciones?"
J.L.P: "Al proponernos Correa que creemos un partido independiente,eso me permite estar más cerca de él, fue mi banderín de enganche y claro, él todos los meses nos daba dinero por ello pero yo lo he denunciado y de todo el dinero tengo que facturas que demuestran que no le he gastado en mí sino en el proyecto CMA. Yo no soy como ellos. Yo no he cogido un duro del señor Correa para mí".
Carmen: ¿Queda mucho todavía por saberse?
J.L.P: "Yo creo que bastante porque lo que ha salido es la base de mis grabaciones, la policía también ha estado investigando y la trama internacional es muy basta, hay muchos paraísos fiscales. Todavía quedan cosas muy interesantes por saber"
Jordi: ¿Pagaba a trama Gürtel los trajes a Camps?
J.L.P: "Creo que ha quedado claro que Camps mintió diciendo que no conocía a 'El Bigotes' y no ha quedado desvirtuado judicialmente el hecho de que él recibiera los trajes. Lo que se ha dudado es si es o no delito. Yo creo que Camps mintió a todos los valencianos,a los españoles y al juez"
Calabuch: "¿Es verdad que intentaste chantajear a Correa?"
J.L.P: "Es absolutamente falso. La prueba palpable de que no estoy en la trama es la situación en la que estoy, viviendo como un ciudadano normal. ¿Cuánto podría haber conseguido por estas grabaciones: 5000 millones de euros? Y no los tengo".
Jordi: "¿Cuánto costó la boda entre Ana Aznar y Alejandor Agag?"
J.L.P: Bueno a mí, lo que le costara a la familia de los novios me da igual. Lo que me importa es lo que nos costó a todos los españoles porque es muy raro ver vallas en una boda, ver que cortan calles porque estaba allí toda la 'yet'. Es la demostración empírica de lo que pasaba en los últimos años de gobierno de Aznar en los quetodo valía y en los que el pelotazo estaba a la vuelta de la esquina. Y toda esa gente vivía por encima de sus posibilidades gracias a nosotros. Para terminar quiero decir que todo esto se hubiera evitado si el señor Rajoyen el 2004,que dijo que se había librado de toda esta gentuza, les hubiera echado del país y les hubiera denunciado, que ése era su deber y no el mío".


QUIÉN ES QUIÉN EN LA TRAMA GÜRTEL
11/10/2009Peñas detalla los 'regalos' que se han movido dentro de la trama