JOSÉ LUIS PEÑAS
30/04/2010
La Pura Verdad
La Verdad es la primera víctima de toda guerra. Lo mismo ocurre cuando una verdad, una realidad fáctica llega a los juzgados: la verdad, lo que realmente ocurrió muere, se da paso a otras “verdades”; la verdad del proceso, la de los abogados, la del juez sentenciador, la verdad mediática… En definitiva, la verdad como hecho real pasado no es querida, no es útil. Pero no desesperéis estimados lectores, aquí estoy yo, para narrar la auténtica verdad del caso Gürtel, lo que realmente sucedió le pese a quien le pese, no una sino mil veces narraré ante el juez, ante la prensa, ante vosotros la engañifa, el trinque, el choriceo barriobajero al que nos sometió esa insigne opción política portadora de los bienes morales del occidente. Si al Sr. Correa le atormenta “el puto pen-drive”, al Partido Popular le atormenta “la puta verdad”.
La versión edulcorada de Don Vito
Leo en los últimos días artículos de algunos periodistas que con desparpajo y suficiencia moral hablan de Gürtel, incluso llegan al panegírico de Don Vito, esto es, del Sr. Correa. Entre otros, se encuentra el periodista de Intereconomía Román Cendoya que intenta sorprender con dos hojas de pésimo artículo, coronado con un supuesto comunicado deD. Vito -tela, “ahí es ná”- en el que se despacha con que la poli es la mala de la película, que él puede haber cometido un delito fiscal pero nada más, que teme por una persecución estilo nazi hacia él… A su mayor gloria, Don Román desperdicia dos hojas de papel para unirse a la teoría conspirativa gürteliana, que gira en torno al eje de que todo el mundo es Gürtel y el Gobierno actual más.
Don Román, su nombre sale en el sumario
Debería haber sido honrado con sus lectores, Don Román, y haber contado la verdad de su relación con el Sr. Correa. Usted era una especie de topo en el Partido Popular y le informaba de los movimientos en su contra y de todo aquello que pudiera serle de utilidad. Su nombre salpica el sumario, evidentemente no quiero decir que usted cometiese ningún delito (ni siquiera está imputado y no lo estará), nada más lejos de mi intención, pero sí que tenía una relación, digamos en palabras del Sr. Correa, de “bussines”. En casos como el suyo, esto del periodismo parece una excusa para defender los intereses económicos a los que representa. Todo ello al estilo lobby estadounidense, muy legal pero quizá poco ético. Lamentablemente, para usted y otros compañeros de profesión, esta palabra está en claro y franco desuso. Cuando el cuarto poder, pilar de la democracia, se usa torticeramente, con motivos espurios, ocultando la pura verdad, el totalitarismo y la falta de libertad están cerca.
Grabaciones inéditas
Como ya sabe grabé muchas conversaciones y reuniones con el Sr. Correa. Algunas han sido entregadas a la Justicia y otras no. Pues bien, una de las grabaciones inéditas recoge una reunión que tuve, junto a mi entonces compañero de fatigas Juan José, con el Sr. Correa y con usted, y fue en la calle Serrano 40, en la oficina de la trama Gürtel. Eso sí, a una hora muy discreta, más allá de las doce de la noche. Al parecer usted no quería que lo vieran ni con nosotros ni con el Sr. Correa, que por entonces no era bien visto en Génova, 13. Recuerdo que usted supervisó la grafía, los pantones y algún texto, todo relacionado con el partido político que Juan José y yo montamos con la colaboración del Sr. Correa en Majadahonda, una circunstancia gracias a la cual pude grabar sus conversaciones durante tanto tiempo.
Su relación con el Sr. Correa viene de lejos, muy muy lejos, por favor le pido que no lo oculte. Declare a sus lectores y oyentes su adhesión a Don Vito y sus intereses en Génova, 13. Dormirá más tranquilo. Total, si lo que quiere es relacionar Gürtel con el PSOE, pues lo dice, lo escribe y punto. No nos haga tragar una sesión de psicología barata sobre el preso Correa.
¿Don Vito escribiendo comunicados?
Si este comunicado realmente lo ha escrito el Sr. Correa, es lo más largo que ha escrito en su vida. A favor de su autoría: lo farragoso, lo patético, lo deslavazado y lo ruin que es el contenido del mismo. En contra: en los años que tuvimos contacto, apenas escribió una línea, lo evitaba. Pero lo que me indica que no es de su puño y letra es esa locución latina que reproduce en el comunicado, ese “ad hoc”, le ha delatado. Lo siento pero no le creo. Verán, un día en la casa ibicenca del Sr. Correa hablando de multitud de temas salieron a colación los volcanes y su fuerza destructiva, yo hice referencia a la erupción del Krakatoa como una de las más potentes y que se hizo oír a miles de kilómetros. Esta afirmación le causó tal hilaridad que cayó en la piscina, cuando salió y pudo articular palabra, se destornilló riéndose de mí por creerme que un sonido pudiera llegar tan lejos. Si era capaz de esto, es incapaz de hablar con un latinajo.
En definitiva, el Sr. Correa, desde la cárcel sigue moviendo sus peones para lograr sus fines, en este caso querer aparecer como víctima de la “Policía española que usa métodos nazis en 2010”. Creo que el preso debería medir sus pasos, de lo contrario puede pasar de Don Vito a bufón.