Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Se va el caimán… y otros episodios del caso Gürtel



Siempre que le vi estaba cerca de Correa en los mítines peperos, tenia un aire que me desagradaba enormemente, era ese aire de aligátor, un poco reptil, esas fosas retraídas y esa mirada displicente siempre por encima de todos los pobres apestados que trabajábamos a destajo para el partido. Todo pura fachada, como lo eran todos los presuntos prebostes. Cuando Correa, hoy en la cárcel, se les acercaba y ponía el grito en el cielo, ellos demudaban el carácter. Vi a García-Escudero acorralado contra las escaleras de subida al famoso Máster de Madrid, no supo articular una sola palabra, a pesar de que la lluvia de “cabrones”, “hijos de puta” y demás lindezas que caían sobre él desde la cascada verborreica de Correa. Pío no pudo o no quiso dejar ir a su mujer en las listas del Partido Popular de Majadahonda.
El caimán se lleva lo suyo
Asimismo se comportó Bárcenas cuando un enojado Correa, en el mismo Máster, pero de una edición más cercana a nosotros, le acorraló, esta vez en el comedor vip donde uno podía degustar comidas de los cinco continentes y mas de 140 países, y le recordó aquello de “dile a tu amigo Sepúlveda que me debe el Range (vehiculo de casi cien mil euros) y los viajes de los últimos cuatro años”. ¿Qué arcano secreto de Bárcenas dominaba Correa para que el viejo caimán prepotente de Bárcenas aguantara el chaparrón, sin ni siquiera intentar la réplica? Sería aquello de “…yo, yo, Paco Correa le he llevado a Bárcenas mas de mil millones”. Seguramente esa noche, Bárcenas, todopoderoso en Génova y en media España y un guiñapo ante esa furia, se la juró a Correa.
El insulto o la nada
Esta salida de su puesto como senador y de Merino como congresista, es la comprobación de la preocupación que en Génova se tiene por el
caso Gürtel, escenificada de dos maneras, dos formas de entender la vida pública, y ninguna buena: la de Esperanza Aguirre desde el exabrupto, el insulto, la media verdad, la imputación y en definitiva, el método poco democrático de hacer política, esto es, poner una cruz, una mancha, una sospecha para desacreditar todo aquello que no nos conviene; y de otro lado la nada, el cero absoluto, la sima abisal, el espacio profundo, la forma de Mariano Rajoy: para él, como un Heráclito moderno, todo fluye, así pues todo cambia, de esta manera no tiene que hacer algo tan enojoso como tomar una decisión. Pobre Partido Popular, entre la derecha más extrema de Europa, la de Esperanza y la podredumbre intelectual de Mariano, y este país dice que los espera. Oremos.El descanso del guerrero
Gracias a su renuncia, Bárcenas podrá practicar esos deportes extremos que tanto le gustan: saltar desde un helicoptero a un fuera de pistas en las montañas más altas del universo o dedicarse a comprar cuadros que no existen con miles y miles de euros que se sacan y se meten. Y su mujer, a comprar casas con dinero que del día a la mañana pasa por su cuenta corriente. Les veremos, si los hados son benéficos, en las próximas olimpiadas, espero que no penitenciarias claro.
Por cierto, recomiendo al señor Merino para la ansiedad largos paseos por la variante de Olleros de Alba, asimilando ese puro paisaje del norte de León, tierra de valientes, de tercios, de maquis, pero nunca de chanchulleros ni corruptos.Vamos amarraditos los dos
En cualquier caso, el
caso Gürtel está más vivo que nunca y con una instrucción de libro, ajustada a derecho y que poco margen deja a las defensas salvo la mentira burda y el insulto grueso a los mensajeros. Esperemos que la semana que viene, ante el Tribunal Superior de Justicia, el señor Bárcenas, que baja de tribunal, acuda de la mano de su mujer, también imputada, ante el Juez Pedreira, juez que al ser ahora el ojo del huracán de Gürtel debe prepararse a recibir los insultos, descalificaciones e improperio de la caverna sarnosa que ha recibido el encargo por parte de los halcones peperos de desprestigiar este caso como sea. La mentira es un veneno poderoso en manos de los ruines; la Justicia es lo único que salva a un país de caer en la tiranía.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado