Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

«Aguirre debe dar explicaciones»





 Martes, 31 de mayo de 2005. Año XVII. Número: 5.649.

MADRID


M2 / CASO MAJADAHONDA

«Aguirre debe dar explicaciones»

Rafael Simancas exige a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid que aclare las graves acusaciones de los dos concejales de Majadahonda. El líder socialista madrileño pidió también que la Fiscalía Anticorrupción tome declaración a estos dos ediles cuanto antes

LUIS ANGEL SAN

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, solicitó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que comparezca públicamente para «dar explicaciones a los madrileños» sobre su «nivel de implicación» en el caso Majadahonda.Las acusaciones que los dos ediles del PP Juan José Moreno y José Luis Peñas hicieron ayer en M2 sirvieron de munición para que el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid cargara contra el PP y contra su presidenta en la Comunidad, Esperanza Aguirre. En la entrevista que concedieron a este periódico, ambos concejales aseguran que «está claro que Aguirre sabe de qué va el tema».
Además, dicen que oyeron cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid le pidió por teléfono a Guillermo Ortega [ex alcalde del municipio] que dejara lo de las parcelas: «Que no vayan... ya irán como tienen que ir y a quien tienen que ir», afirman que la escucharon decir al entonces alcalde a través del móvil de Ortega, hoy presidente del mercado Puerta de Toledo.
Confirmar sus acusaciones
Durante una visita que Rafael Simancas realizó ayer al hospital de Móstoles, el portavoz socialista aseguró que «las últimas declaraciones de dos concejales del PP en Majadahonda», que publicó ayer este diario, son «extraordinariamente graves» ya que, dijo, «acusan directamente de corrupción urbanística y de intento de soborno al alcalde de su localidad y a altos cargos del Gobierno de la Comunidad».
«Es preciso esclarecer cuanto antes esas graves acusaciones y, por eso, le pedimos a la Fiscalía Anticorrupción que tome declaración a estas personas cuanto antes», dijo Simancas.
En opinión del secretario general del PSM, los dos concejales populares de Majadahonda «tienen que acudir para confirmar ante la Administración de Justicia esas acusaciones gravísimas de corrupción urbanística e intento de soborno».
Ellos mismos aseguraron ayer en este diario que están «deseando» ir al fiscal anticorrupción para contar lo que saben. En concreto, la acusación en la que sostienen que el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, les ofreció un millón de euros si se olvidaban del asunto de las parcelas. Sin embargo, los dos se negaron a acudir a la Comisión de Investigación que se constituyó en el Ayuntamiento de Majadahonda cuando se les llamó a comparecer.
Fue el Partido Socialista de Madrid el que llevó al fiscal Anticorrupción el caso Majadahonda, que está siendo investigado por la Fiscalía.Sin embargo, el PP se defiende diciendo que no hay nada que investigar ya que la parcela en cuestión nunca se llegó a adjudicar.
Desde el PSOE del municipio, el Grupo Socialista emitió ayer una nota que denuncia el «bloqueo» de la ciudad por la crisis del caso Majadahonda. Según la misma, «el Ayuntamiento de Majadahonda no termina de levantar cabeza». Los socialistas denuncian que la acumulación de declaraciones, denuncias y amenazas entre los concejales del PP «impide que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad de sacar adelante la crisis política que padece el Consistorio desde hace varios meses».
Ricardo Núñez, portavoz de los socialistas majariegos, aseguró que «el PP anunció que Narciso de Foxá iba a ser la solución y, día tras día, comprobamos que es parte del problema, y una parte fundamental».
En su opinión, el Ayuntamiento de Majadahonda «no puede soportar por más tiempo una situación de crisis interna en el PP que va en aumento y que no sabemos dónde nos puede llevar». «Lo que sí conocemos ya es la delicada situación económica, la ausencia de iniciativas políticas, la parálisis institucional y el deterioro de la imagen del municipio», añadió.
El PSOE de Majadahonda advirtió a De Foxá de que si no es capaz de poner fin a esa crisis, «no parece admisible que continúe un solo minuto más al frente del Consistorio».
El ahora llamado caso Majadahonda comenzó a saltar a la luz a finales de 2004, cuando comenzaron los rumores sobre la dimisión del anterior alcalde, Guillermo Ortega. Su equipo de Gobierno, con Juan José Moreno y José Luis Peñas como hombres fuertes querían vender la parcela RN-1 por 48 millones de euros.
Sin embargo, Narciso de Foxá (el nuevo regidor) consideraba que eso era poco dinero y el arquitecto municipal rectificó su valoración inicial de las ofertas presentadas al concurso con lo que la empresa ganadora cambió de Proinsa a Afar-4, ligada a De Foxá.
Finalmente, el concurso se declaró desierto. En su día la Cadena Ser hizo pública una grabación obtenida presuntamente por ediles del PP en la que De Foxá le decía a Ortega que lo de las parcelas no iba porque así lo quería Esperanza Aguirre. En el PP siempre sospecharon que los dos topos que grabaron una reunión del grupo y se la dieron a la Ser fueron Moreno y Peñas.





 © Mundinteractivos, S.A.