Articulos








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos" (George Bernard Shaw)

LEER ...
ES MUY INTERESANTE
ABANDONA TODA ESPERANZA)

****

Interesantes

Xabier Agirre desvela que EB (I.Unida) quería colocar a 39 militantes a cambio de su apoyo en Álava
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

MUY INTERESANTE

"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO" (MONTESQUIEU)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Arturo Perez Reverte"No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante."

Narciso de Foxá interpondrá una querella contra los concejales tránsfugas


Majadahonda
Narciso de Foxá interpondrá una querella contra los concejales tránsfugas
Simancas exige a Aguirre que explique su
"implicación" el "caso Majadahonda"
Rafael Simancas/Foto:Juan Luis JaénMadrid. 31/05/05. Agencias
El secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha solicitado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que comparezca este martes públicamente para "dar explicaciones a los madrileños" de su "nivel de implicación" en el "caso Majadahonda". Mientras, el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra los dos concejales tránsfugas que lo acusan de haber intentado sobornarles, y los populares Granados y Beteta resonponden a Simancas que no hay nada que explicar.

Durante una visita al Hospital de Móstoles, el socialista Rafael Simancas aseguró que "las ultimas declaraciones de dos concejales del PP en Majadahonda", que recoge este martes el diario "El Mundo", son "extraordinariamente graves" ya que, dijo, "acusan directamente de corrupción urbanística y de intento de soborno al alcalde de su localidad y a altos cargos del gobierno de la Comunidad".
"Es preciso esclarecer cuando antes esas graves acusaciones y por eso, le pedimos a la Fiscalía Anticorrupción que tome declaración a estas personas cuanto antes" dijo Simancas. En opinión del secretario general del PSM, los dos concejales populares de Majadahonda "tienen que acudir para confirmar ante la Administración de Justicia esas acusaciones gravísimas de corrupción urbanística e intento de soborno".
El alcalde, Narciso de Foxá/Foto:Javier Prieto HerreroPor su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), ha anunciado que interpondrá en los próximos días una nueva querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias contra los dos concejales tránsfugas, Juan José Moreno y José Luís Peñas, que le acusan de haber intentado sobornarles. Se trataría de la segunda denuncia de De Foxá contra los dos ediles que han sido suspendidos de militancia en el PP como paso previo a su expulsión definitiva.
El regidor negó en rueda de prensa que hubiera ofrecido un millón de euros a Peñas para que anulara el concurso de enajenación de dos parcelas municipales y devolviera los terrenos a la empresa municipal del suelo (PAMMASA). También negó haber presionado para seguir al frente de la concejalía de urbanismo cuando Guillermo Ortega alcanzó la alcaldía tras la dimisión de Romero de Tejada. "Yo sólo me encargaba de firmar las licencias pero el verdadero responsable de urbanismo era José Luis Peñas que detentaba la concejalía de Planeamiento Urbanístico y el 90% de las atribuciones de urbanismo como demuestra el hecho de que yo no aparezco en el expediente de enajenación de las parcelas sino que todo lo firma él", asevera De Foxá.
Nada que explicar
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, respondió a Simancas que Esperanza Aguirre "no tiene que dar explicaciones de algo que no ha ocurrido", en alusión a la denuncia sobre su supuesto conocimiento de actividades urbanísticas ilícitas en el Ayuntamiento de Majadahonda. Se refería Granados a supuestas irregularidades en la enajenación de parcelas municipales en Majadahonda, operación cuyos pormenores, según denunciaron los ediles del PP José Luis Peñas y Juan José Moreno, conocía la presidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Francisco Granados/Foto:Juan Luis JaénGranados quiso "desmentir de forma tajante estas referencias al partido y a la presidenta, que no ha tenido nada que ver en un asunto que no se ha producido, porque ni siquiera se produjo la adjudicación de parcelas, que quedó desierta. Estamos hablando de algo que no se ha producido, es de locos". Según recordó Granados, ambos ediles fueron convocados a una reunión en el Ayuntamiento de Majadahonda en el marco de la Comisión de Investigación sobre estos sucesos, "y se negaron a acudir, y lo que hicieron fue contar lo que debían haber contado en la comisión en un periódico para perjudicar a la cúpula del PP".
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó al secretario general de los socialistas madrileños de "coordinar sus actuaciones" con las de los concejales Moreno y Peñas, a los que denominó "cadáveres políticos", mientras que Simancas dijo que él no acusa de nada y sólo pide explicaciones. Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, tachó de "deleznable" la "connivencia" entre el PSOE y los dos concejales suspendidos de militancia del PP y la atribuyó a la "política carroñera de Rafael Simancas, que se nutre de dos cadáveres políticos para perjudicar al PP".
Señaló que el caso Majadahonda debería llamarse "caso Simancas", porque "es una operación de Rafael Simancas destinada a alimentar en la opinión pública la idea de que ha habido actuaciones urbanísticas irregulares" e insistió en que las acusaciones efectuadas por los concejales José Luis Peñas y Juan José Moreno son "falsas". Beteta se mostró convencido de que las hacen "por odio al PP" y de que el PSOE y ellos están "coordinando sus actuaciones con el objetivo de perjudicar al Partido Popular".